La previa: Sporting - Athletic, los experimentos de Preciado

Alineación posible para este domingo (3 de Mayo).

Parece que este Domingo veremos un experimento más de Preciado, puesto que en los entrenamientos de esta semana se ha visto la intención del todavia entrenador del Sporting, de alinear de partida a Bilic y a Barral en punta. Entre los dos jugadores suman 19 goles, (1o Bilic y 9 Barral).

Este cambio de dibujo y de jugadores es el enésimo de Preciado, lo que indica, que todavía hoy, a 5 jornadas del final, no tiene un sistema definido. Esto es una buena muestra de lo gran entrenador que es este bigotudo personaje que se pasea por Gijón haciendo gala de su buena conexión con la prensa local y un sector de la afición, tal vez lo único que le siga manteniendo en el equipo.

La mala noticia es que Matabuena no está del todo recuperado y empezará en el banquillo, aunque cuando Míchel empiece a flojear como siempre, es bastante probable que salga al campo para dar un poco de criterio al juego y apuntalar lo que haya que apuntalar. La otra mala noticia, como se puede adivinar, es que ''jugará'' Míchel. Esperemos que ese buen rollo que dicen en la SER-Gijón que tiene que haber (que curioso que digan esto) en el vestuario sea el punto de partida para la victoria este Domingo.
Por la parte del Athletic de Bilbao, muchos esperan que venga aquí a pasearse y dejárse ganar. Ah! amigos! ya no dependemos de nosotros mismos y nos cambiariamos por otros verdad señor Preciado?. Por mi parte, opino que el Athletic, aunque venga sin Orbáiz y Yeste, no va a venir a pasearse y jugará como siempre, de forma competitiva y peleona. Creo recordar que la última vez que el Sporting puntuó contra el Athletic... fue hace más de 12 años, de hecho es un equipo que en las últimas épocas al Sporting se le da bastante mal.

La calculadora

De los 3 de los puestos de descenso es probablemente el Sporting el único que todavia tenga una posibilidad para no descender, aunque mínima, puesto que pierde por gol-average con todos los equipos menos con el Osasuna, y por diferencia de goles a favor/en contra, pierde contra todos los equipos de España (y Europa). Por esto, en caso de que el la última jornada se empatase a puntos con otro equipo, estando todavia en el 3º o 4º puesto por la cola, el único al que podría superársele es al Osasuna. Por otra parte, los equipos que previsiblemente tendrán que ver en la salvación o no, van a ser, en mi modesta opinión, el Getafe y como he dicho, el Osasuna. Veremos a ver todos estos listos que dicen que cambiar al entrenador no sirve de nada, que cara se les queda si es que al final, cambiar al entrenador a tiempo es una buena medida revulsiva... Atención a los partidos Getafe - Mallorca y Recreativo - Osasuna.

En fin, esperemos que el Sporting gane al Athletic este Domingo. Con un poco de garra, acierto y esfuerzo el equipo seguirá el año que viene entre los grandes.

Comentarios

  1. Parece que el último experimento del amigo va a ser poner a Carmelo en banda derecha, sinceramente esta me parece una buena idea porque ahora hay que morir con todo y hay que poner en el campo lo poco bueno que tenemos, esto no quita que estemos en la jornada 34 y sigamos haciendo probaturas, así nos luce el pelo. Pero no pasa nada, sigamos riendo sus gracias. Ahora sí, cuando se confirme el descenso veremos si nos reimos tanto, porque el que más cuota de responsabilidad tendría en la posible ecatombe es sin duda él.

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gusta mucho Carmelo en la banda, pero hay que reconocer que tiene más calidad que Luis Morán. A pesar de las gracias de Isidrín, hay que apostar porque el experimento le salga bien, si no...

    ResponderEliminar
  3. Pues segun El Pais y el Marca y la Nueva Espana, el haber puesto a Bilic y Barral juntos (que segun los periodicos no se llevan bien ni en el campo ni fuera de el) fue un error de Preciado pues dejo a Carmelo "encajonado" en la banda derecha y ese, creo que todos lo sabemos, no es su puesto natural. De los fallos defensivos y los cambios de ultima hora, responsabilidad siempre del entrenador, no voy a hacer ningun comentario porque ya se vio lo que paso... Gracias.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario