La previa. R.Sporting - Málaga CF

Alineación probable del partido de mañana.

Vuelve el Top Secret de Preciado, que una semana más no revela sus intenciones. A pesar del ''hermetismo'', la intención del cántabro está muy clara: sigue sin saber lo que hace, con un enésimo cambio más de sistema y de jugadores en la cuerda floja (un elefante, se balanceaba...). Cuando ya no queda más remedio que apelar a la calidad, vuelve el pobre Kike Mateo, al que se le coloca ahora en el órgano de propaganda de la kamarilla (alias El Comercio) como ''salvador'', después de despreciarle (curioso juego de palabras) durante toda la temporada, en favor de jugadores mediocres como Pedro o Míchel.

Por lo menos, es una buena noticia que juegue Kike Mateo de partida, y que probablemente Matabuena reaparezca también en el medio del campo, junto con Diego Camacho, en detrimento del protegido Míchel, mientras que en la punta, tras haber sido titular Mate Bilic durante un par de partidos, parece que Preciado decidirá sacar a Barral como 9 titular, jugador adalíd del sistema preciadista consistente en salir a quemarse en los 15 primeros minutos corriendo como un caballo loco por todas partes (o como un pollo sin cabeza).

El Málaga, que muchos esperan que ''venga de paseo'', vendrá a ganar en El Molinón, puesto que se juega clasificarse para la UEFA la próxima temporada. Todos deberíamos fijarnos en el equipo que nos visita mañana, puesto que tras haber subido a Primera el año pasado, está luchando por entrar en competición europea. Nunca está de más aspirar a luchar por un reto especial, mejor que el de la permanencia. Cuanto más alto apuntes... menos bajo caerás, sin las excusas de siempre: ''es que subimos este año''... ''es que los chavales no tienen experiencia''. El Málaga se clasificará para la UEFA subiendo de Segunda el año anterior. Sobran más palabras.

Para los amigos de la crítica arbitral, el colegiado de mañana es Udiano Mallenco, navarro para más señas, por lo que estará vigiladísimo por la grada.

Comentarios