R.Sporting 0-3 RCD.Espanyol

Más de lo mismo y primeros pitos.
Lora: lo único que se salva de hoy.
Un nuevo despropósito de la ''era Preciado'', que empieza a despertar los primeros silbidos en El Molinón. En un partido calcado al Sporting 0-2 Racing, salimos a comernos al rival en los 15 primeros minutos, tras lo cual llegó el ''bajón'' físico y el gol del Espanyol. Está claro, y hay varios ejemplos durante toda la temporada, que la estrategia de Preciado consiste en salir arrolladoramente al partido, pero ese arreón inicial es imposible de mantener durante los 90 minutos, luego el equipo se funde físicamente y es fácilmente superado por cualquiera. Lo mismo se puede extrapolar al resto de la temporada, a la pasada y a la anterior, las que ha estado Preciado. El equipo se desgasta muchísimo en la 1º Vuelta y luego en la 2º las fuerzas flaquean.

Esto es una evidencia de que Preciado no es un buen entrenador, ni el, ni la gente que le rodea. No saben graduar el esfuerzo físico del equipo durante un partido, y mucho menos durante la temporada al completo. El mismo fallo se ha repetido clamorosamente a lo largo de la temporada, sobre todo en los partidos de casa, como el día del Sporting 1-6 Barça, Sporting 2-5 Atlético de Madrid, Sporting 0-2 Racing, y hoy. El equipo sale como un toro desvocado y en 15 - 20 minutos, el toro está muerto, entonces se comienza a jugar al tran-tran, y el equipo contrario nos arroya sin piedad, tampoco sin despeinarse mucho.
Personalmente opino que para evitar la repetición de la misma dinámica, el partido dividido en 15 minutos arrolladores, pero inefectivos, y 75 minutos vergonzosos, hay que pegar un cambio de timón que no debe demorarse más para que haya un mínimo margen de maniobra que permita aprovechar la carambola de la jornada de hoy, en la que increiblemente el Sporting sigue fuera de los puestos de descenso. Se sigue sin puntuar (ni ganar ni empatar) desde el 15 de Marzo, más de un mes, es decir, que seguimos con la caida de libre, a la que es mandatorio poner un freno o al menos intentarlo, de una vez.

De lo único positivo que puede salvarse del partido sin duda es la actuación de Lora, inmensamente mejor que Michel en el mismo puesto. Para todos aquellos que dicen que ''Michel hace un trabajo que no se ve...'' (lagarto lagarto los jugadores que hacen un trabajo que no se ve!), hoy Lora ha hecho el mismo trabajo que Michel, pero ''viéndose''. Trató de jugar con criterio, recuperó balones, y al menos el equipo movió el balón con gusto en los minutos que le duró el fuelle y hasta creó peligro. Lo malo: que en cuanto Michel esté para jugar, quitaran al que lo hace bien, para poner al que lo hace mal.

Sobre la expulsión de Barral me parece merecida, y me alegraría de que le expulsasen más a menudo para que este jugador aprenda ya a comportarse dentro de un terreno de juego, y que por lo menos, si no tiene calidad, tenga educación en una cancha, aunque me parece que ambas cosas le brillan por su ausencia a Barral. Este, que es otro gran coreado por ''El Comercio'' en su lista de jugadores intocables (entre ellos Michel, Pedro y alguno otro) y la parte de la afición que se cree a pies juntillas todo lo que dice la prensa escrita sin poner sobre la mesa el propio criterio, para mi es un jugador de 2º División, al que por cierto tuvieron que buscarle sustituto el año pasado (2007/2008) porque no era suficiente su participación (y así llegó Bilic). Lo que pasa, que hoy en día, vale más hacer monerías que jugar al fútbol y caer en gracia al que por no entender mucho es fácil de engañar (más o menos como funciona la estrategia de los programas ''pseudofutbolísticos'' de la $EXta.

Por lo demás, el Espanyol me ha parecido un equipo corriente y moliente, pero con oficio, que ha sabido leer el partido y aprovechar los defectos cantados del Sporting, que vienen repitiéndose todas las jornadas. Hasta el más tonto graba los partidos para analizar a los rivales y pasa lo que pasa.

Preciado y sus comentarios post-partido.

Echándo un ojo a lo que dice la prensa sobre el Sporting y sobre todo a la rueda de prensa después del partido, encontramos los típicos comentarios insípidos y vende-humo de Preciado, que ya por repetitivos, no son más que una forma de contestar a preguntas para las que uno ya no tiene respuesta, señal de que no sabe como salir de esta, y lo único que le queda es evitar que le cesen.

De ''MARCA'':
Preciado reconoció que todo el vestuario "está fastidiado como no puede ser de otra manera", y que no tiene explicación por el mal partido de su equipo ante el Espanyol.
Aquí, el mismo lo reconoce... no tiene explicación... es un poltergeist, un expediente X, un OVNI. Algo inexplicable, misterios de la cripta.

De ''El Comercio'':

Para el técnico rojiblanco, "el encuentro estuvo muy parejo, pero ellos
marcaron en su primera oportunidad y luego el segundo gol nos mató. Fueron muy
efectivos".
Si un encuentro es muy ''parejo'' cuando pierdes 0-3, igual es que Preciado se ha equivocado de deporte y lo suyo era el golf, o el criket, el beisbol, o algo así.

De nuevo, ''El Comercio'':


"ha tocado fondo y hay que ir a Madrid a por todas porque es necesario sumar
cuanto antes".
Si, ahora vamos a Madrid a por todas amigo, pero ten en cuenta de que el Atleti perdió hoy 5-1 en Santander y los del Calderón van a estar muy muy enfadados. No creo yo que la cosa sea como para puntuar en Madrid viendo lo visto hoy.

De nuevo, ''MARCA'':

Por último, Preciado volvió a tener palabras de elogio para el
comportamiento de la afición, "por la que hay que seguir dándolo todo. No se
puede uno olvidar de que todavía hay tres equipos por detrás de nosotros".
Como siempre, Preciado haciéndo la pelota a quién el sabe que tiene poder para pedir su cese, y que en situación como esta, no sería muy extraño que le dieran el finiquito.

Pero lo que más miga tiene es el super titular de la web de El Comercio:

Preciado, sin "la más mínima duda" de la permanencia del Sporting en
Primera.
...

No cabe duda que la planificación del Sporting de este año está encaminada a:

1º Ganar algún dinerillo (a costa de no gastar nada y ganar TODO, de beneficios digo)

2º No gastar nada de nada (again... y echar a Preciado cuesta tela)

3º Recomprar Mareo para hacer chalets (el objetivo histórico del actual dueño del Sporting, el mismo que echó al equipo a 2º).

Y ahora... el Atleti, que viene de perder 5-1 en Santander.

Comentarios