Atl. Madrid 3-1 R.Sporting

Foto: diario ''MARCA''
3 llegadas 3
Se puede decir que hoy el Sporting ha perdido contra un equipo mediocre que demuestra porqué probablemente no se clasificará para jugar competiciones europeas este año, y que sin duda, ha perdido gracias a 3 llegadas 3 del equipo local. Tampoco es que hoy el Sporting haya hecho mal partido, pero de lo que no hay duda es que no es por un golpe de mala suerte que hoy el equipo esté en puestos de descenso.

Del partido hay poco que comentar, de nuevo, la sagrada influencia de El Comercio y alguna divina intervención oculta han llevado a Pedro a la titularidad, y a Michel a ocupar (por decirlo de alguna manera) el puesto en el centro del campo que lleva ''ocupando'' durante toda la temporada, y así, de nuevo el mismo agujero de siempre en el centro del campo, y la banda derecha, si ya de por si nula con Sastre, hoy inexistente con la participación de Pedro. ¿Ya no vale Luis Morán?, ¿porque no vale Andreu?, ¿y Kike Mateo?, ¿porqué no está Colin en Gijón?... unas preguntas con dificil respuesta, sobre todo para los que mandan en el Sporting, que se empeñan una vez más en llevarlo a Segunda División, a mi me deprime pensar en que esto sigue igual que hace 10 años, con la única solución de que llegue alguien que le quite las acciones a Pepín.

Por el capítulo Preciado, lo de siempre. No es más que un entrenador caprichoso y mediático que no sirve para el Sporting, y más en la situación que estamos, en la que nos convendría más el típico entrenador ratonero, que sepa leer los partidos y las picardías del fútbol, ese ''otro fútbol'' necesario para salir de los pozos cuando no se puede tirar de calidad, y que aquí no ha existido en toda la temporada. Es dificil de digerir, pero no se le escapa a nadie, que si el entrenador aún no tiene sistema ni once titular definido, más complicado será que se plantee otro tipo de estrategias, cuando las más básicas brillan por su ausencia desde la 1º jornada. No creo que le cesen ya, porque a estas alturas el equipo se tendrá que salvar con lo puesto, pero tendrían que haber pegado ''el golpe de timón'' que ya he dicho alguna vez cuando el equipo llegó a 0 puntos hasta el partido contra el Mallorca, cuando empezaba ''su liga'', y ahora seguimos esperando que ''empiece su liga'' y que gane ''3 partidos''. Lo que pasa, que las derrotas pesan como bolas de plomo y esas 3 victorias van quedando cada día más lejanas, mientras el precipicio queda cada hora más cerca.

Del partido en general, destacaría a Bilic, por su entrega. A más de uno de estos críos que tanto animan como pollos con cabeza (barralistas todos) les habrá incluso disgustado que marcase Bilic (ahora máximo goleador del equipo con 10 goles). De nuevo, me ha parecido muy bueno Lora, y como hace una semana, un despropósito el capricho del cambio de portero, el cual, sigo sin explicarme por más que lo intento. También sigo sin explicarme como puede haber gente que crea que Preciado o Michel son mejores que otros que pudieran jugar en su lugar... misterios sin resolver.

El Atlético de Madrid, un equipo vulgar, con un Agüero que es un jugador rápido pero sin mucho más, un buen goleador como Forlán, pero eso ya lo sabe todo el mundo, y también con una defensa bastante floja. Resumiendo, un equipo de la mitad de la tabla.

Y ahora... el Athletic de Bilbao. Para mi, la última oportunidad de reengancharse a la esperanza.

Comentarios