Alcorcón 1-1 Sporting

Resumen del partido en video. (Canal de la Liga 123)

EL SPORTING INICIA UNA NUEVA TEMPORADA ENTRE MUCHAS DUDAS.

Muchas dudas es lo que puede extraerse como principal lectura del encuentro del sábado en Alcorcón, donde el Sporting salvó un punto en el descuento. Pero vamos a intentar no ser "agorers" o tanto de momento, también pudimos ver dos gratas sorpresas del filial en acción que dejaron un soplo de aire fresco: Pablo Fernández y Pelayo Morilla.

El partido en si fue un auténtico sopor veraniego en el que rara vez pudimos ver más de tres pases seguidos. Ninguno de los dos equipos incomodaba al otro en el inicio, donde el juego deshilvanado y sin mucha ciencia fue predominante. Por parte del Sporting la impresión parecía ser la de que una vez pasaba del medio del campo se ahogaba arriba, y es que quizá el puesto de 9 no es el mejor para Pablo Pérez, que a pesar de todo lo intentó y dispuso de alguna ocasión.

UN NUEVO NACHO.

Como si de una broma del destino se tratase, un nuevo Nacho en el centro del campo ha nacido. No es Cases si no Méndez, pero igual de poco aporte tiene tanto el uno como el otro, y que no me digan que es que tiene 20 años porque Morilla tiene 17 y se le vio más en 10 minutos que a Méndez en todo el partido. Que la insuficiencia del Sporting en el centro del campo el sábado haya sido notable quizá pueda deberse -hablando con ironía- a que los hombres elegidos para la tarea no eran los adecuados. Santana no estuvo mal, Cofie participó, Nacho Méndez, desaparecido. Sin embargo el cambio de Baraja en el centro del campo fue Sousa por Santana. Una vez más el imperio de Mareo habla y sus jugadores tienen que estar si o si por mucho que haya otros que aporten más.

Sin embargo, tanto Pablo Fernández como Pelayo Morilla, este último de 17 años que nada más salir al campo generó una ocasión de gol, son dos muy gratas noticias para el Sporting así como dos esperanzas. Ambos canteranos realizaron sendas actuaciones bastante notables.

DOS GOLAZOS.

Hasta el último tramo del partido no sucedió nada interesante, aunque eso si, lo interesante empezó a pasar por desgracia en la portería de Mariño. Una indecisión permitió que Álvaro Peña conectase sin oposición un potente disparo desde fuera del área para establecer el 1-0 en el minuto 67. Las cosas se ponían muy negras tomando como referente lo que había sucedido hasta entonces -nada-. Sin embargo, al final de toda esa nada, apareció Sousa en el último minuto de partido para contestar con una tremenda volea, empatando el partido y salvando un punto para el Sporting, el primero de esta temporada.

FICHA TÉCNICA.

1- AD ALCORCÓN (4-2-3-1): Dani Jiménez; Laure, Burgos, David Fernández, Bellvís; Toribio, Dorca; Sangalli, Álvaro Peña (84' Eddy Silvestre), Nono (73' Borja Galán); Jonathan Pereira (68' Juan Muñoz). Entrenador: Cristóbal Parralo

1- REAL SPORTING DE GIJÓN (4-1-4-1): Diego Mariño; Molinero, Babin, Álex Pérez, Canella; Cofie; Carmona, Hernán Santana (68' André Sousa), Nacho Méndez, Pablo Pérez (80' Pelayo Morilla); Pablo Fernández (74' Neftali). Entrenador: Rubén Baraja

Goles: 1-0 Álvaro Peña, de un trallazo desde fuera del área (67'); 1-1 André Souza, con una inapelable volea (93')

Árbitro: Figueroa Vázquez (c. andaluz)Tarjetas: Amarilla a Álvaro Peña (15')

Incidencias: Encuentro correspondiente a la primera jornada de la Liga 123 en la temporada 2018/2019, disputado en el Estadio Municipal de Santo Domingo de Alcorcón ante 2483 espectadores.

Comentarios