Granada 2-1 Sporting

Scepovic, en una de las pocas jugadas en las que participó hoy. (Foto: El Comercio).

JUEGO ESPESO Y ÁRBITRO CASERO PARA TERMINAR 2017.

De la fulgurante reacción del domingo pasado ante el Tenerife no quedó más que un equipo medianamente ordenado, ineficaz en ataque, y con carencias defensivas y en medio del campo, osea, lo que viene siendo más o menos habitual esta temporada.

Partido típico de aburrimiento de Segunda División en la primera parte, en la que Baraja repitió el mismo once inicial que derrotó por 3-0 al Tenerife. Aunque el Sporting aguantó bien el tipo en los primeros 45 minutos, el equipo que más mereció el gol fue el Granada, que se creo más peligro.

En la segunda parte veríamos más cosas, los goles, y sobre todo el caserismo del árbitro, que aunque notable no debe apartar la mirada crítica de la inoperancia del Sporting línea por línea. Se comió primero un claro penalty de Álex Pérez sobre Espinosa avanzada la segunda mitad, pero que luego pareció cobrarse en una discutible falta de Juan Rodríguez sobre el mismo Espinosa por un agarrón, que además se produjo fuera del área. Joselu convirtió el penalty (m. 59). La pobre imagen del Sporting dejaba poco margen para la esperanza.

Unos minutos antes, Baraja había dado entrada a Moi Gómez sustituyendo a Scepovic. El serbio de nuevo muy gris y poco participativo, hizo bien poco por demostrar porqué tiene que ser titular. El juego pareció mejorar, pero entonces llegó el citado penalty.

Llegaron entonces los mejores minutos de juego para el Sporting, con alguna jugada bien trenzada. Se notó la presencia de Moi Gómez como enganche, y Santos dispuso de alguna ocasión pero sin acierto. Sin embargo, muy cerca del minuto 90 Álex Pérez marcaría en propia puerta el 2-0, sentenciando el destino del encuentro. En el descuento marcaría Santos su gol número 8 en la liga, meramente testimonial.

Está claro que sin refuerzos no se va a ninguna parte, y que los canteranos no lo son, por mucho que se insista en ello, y que se pretenda que el Sporting sea un equipo de cantera, y más cuando la situación es la que es: mitad de tabla en Segunda División.

¿Debe irse Torrecilla también cuanto antes?

FICHA TÉCNICA.

2 Granada Javi Varas; Víctor Díaz, Álex Martínez, Chico Flores, Matthieu Saunier, Machís (Espinosa, m. 15), Pedro, Pierre Kunde, Sergio Peña (Ramos, m. 71), Montoro (Alberto Martín, m. 83) y Joselu.

1 Sporting Mariño; Juan Rodríguez (Calavera, m. 75), Álex Perez, Barba, Canella; Carmona, Bergantiños, Nacho Méndez, Isma Lopez (Rubén García, m. 68); Santos y Scepovic (Moi Gómez, m. 55).

GOLES: 1-0: m. 59, Joselu (penalti). 2-0: m. 86, Álex Pérez (p. p.). 2-1: m. 92, Santos.

ÁRBITRO: Pizarro Gómez. Amonestó a Pedro en el Granada. En el Sporting mostró amarilla a Carmona, Juan Rodríguez.

INCIDENCIAS: partido disputado en Los Cármenes.

Comentarios