Los jugadores de la selección celebran el gol de Piqué. (Foto: RTVE). |
Salvedades hechas a la alineación (cada español tendrá su opinión) la mejor noticia además de la victoria es que España sigue siendo fiel al estilo de juego que la ha hecho campeona de todo en los últimos años: tener el balón y jugar con cabeza y criterio. La República Checa fue un rival que tan solo apareció en ocasiones esporádicas. Lo peor, el poco remate que tuvo la selección hoy.
El partido comenzó con la sorpresa, quizá entre comillas, de la titularidad de De Gea después del escándalo que ha salido a los medios estos días. Interpretaciones de cada uno a parte en cuanto a la alineación como ya hemos dicho, España tuvo sus momentos menos buenos al inicio del partido con un par de llegadas de los checos. La República Checa desapareció definitivamente en la primera parte después de una falta no señalada de Cesc sobre Rosicky. El árbitro polaco Marciniak no estimó falta y el juego siguió. Después, llegó el absoluto dominio español del balón con los 11 jugadores checos en su campo.
Destacó el portero Petr Cech que salvó a su equipo en varias ocasiones con muy buenas intervenciones, sobre todo una a bocajarro de Silva, mediada la primera parte. En la selección española brillaba un soberbio Iniesta y los laterales, Jordi Alba y Juanfran. Los debuts en competición internacional de Nolito y de Morata fueron sin embargo algo decepcionantes.
La segunda mitad empezó con un ritmo fulgurante, con una España volcada al ataque tratando de traducir su absoluto dominio del balón en ocasiones. Y fueron llegando. Sin embargo la mejor ocasión hasta el momento terminó siendo de los checos. Cesc tuvo que emplearse para despejar un balón bajo los palos, con De Gea ya batido.
Los cambios introducidos por Del Bosque tuvieron un buen resultado y dinamizaron aún más el juego de España. Aduriz entró por Morata en el minuto 62 y dejó muy buenas sensaciones, de mayor capacidad finalizadora que el jugador de la Juve como corresponde a un 9. Thiago entró por Cesc en el minuto 70 y ya en el 82 Pedro sustituyó a Nolito.
La importancia de Piqué en cualquier equipo tanto en defensa como en ataque quedó demostrada cuando en una de esas incorporaciones del central catalán a una jugada ofensiva, Iniesta sacó un centro impecable que Piqué remató a gol, haciendo el 1-0 para España, a la postre definitivo en el minuto 87.
España volverá a jugar el próximo Viernes a las 21:00 contra Turquía. De obtener la victoria los de Del Bosque certificarían su pase a la siguiente ronda, ante una Turquía necesitada de puntos para no quedarse fuera.
FICHA TÉCNICA.
1 - España: De Gea; Juanfran, Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba; Busquets, Cesc (Thiago, m.70), Iniesta; Silva, Nolito (Pedro, m.82) y Morata (Aduriz, m.62).
0 - República Checa: Cech; Kaderebaek, Sivok, Hubnik, Limbersky; Theo Gebre Selassie (Sural, m.84), Plasil, Darida, Krejci, Rosicky; y Necid (Lafata, m.75).
Goles: 1-0, m.87: Piqué.
Árbitro: Szymon Marciniak (Polonia). Amonestó a Limbersky (61) por la República Checa. Incidencias: encuentro correspondiente a la primera jornada del Grupo D, disputado en el estadio de Toulouse.
Comentarios
Publicar un comentario