Oblak se estira para evitar el gol de Castro, sin lograrlo. (Foto: Agencia France Press). |
Se come al equipo del Cholo Simeone y además resucita en un momento crucial de la temporada en el que la ilusión y el ánimo necesitaban salir a flote para continuar peleando por el ascenso hasta el último partido. Ayer el cambio de actitud y de filosofía, fueron cruciales para levantar el partido ante un Atlético que pudo haber acusado algo la pasada eliminatoria de Champions.
El partido comenzó con algunas novedades interesantes en el once inicial, cuyo esquema cambió del habitual 4-5-1 a un 4-3-2-1, con 3 jugadores en el medio. En ese medio del campo destacó el regreso de Nacho Cases a la titularidad -para algarabía de sus fans- y la entrada de Pablo Pérez en el interior derecho. Aunque el Sporting sería el dominador del encuentro, la primera ocasión clara fue para el francés Griezmann, que en el minuto 1 dispuso de una inmejorable ocasión, aunque remató al aire.
Poco después respondió el Sporting con una llegada al área colchonera con una entrada por la derecha de Pablo Pérez, que finalizó con un buen centro raso al área. Sin encontrar rematador la ocasión no revistió mayor peligro para la portería de Oblak. El Sporting, menos encerrado en su campo como en otras jornadas donde cedía totalmente el balón al rival, lograba controlar la posesión del esférico y con ello el Atlético no lograba encontrarse cómodo. De hecho, la posesión de balón favoreció al Sporting con un margen de 62% contra un 38% del Atlético, dato sorprendente y que quizá hacia años que no se producía.
A destacar también el regreso de Lora al lateral derecho, si bien con algunas carencias, estuvo mucho mejor que Vranjes en jornadas anteriores.
Y de carencias hablamos en la portería propia, puesto que Cuéllar, que aunque no tuvo un protagonismo definido durante el partido, si que volvió a dejar ver sus dudas a la hora de salir a por el balón, tal como sucedió en torno al minuto 18, cuando hizo una media salida de nuevo ante una ocasión de Griezmann que al final no tuvo peligro.
En el minuto 25 una falta de Pablo Pérez al borde del área propiciaría la mejor ocasión para el Atlético de Madrid en el primer tiempo. El internacional francés Griezmann se encargó de efectuar el lanzamiento, preciso y espectacular, ante el que Cuéllar no pudo hacer nada. El 0-1 en el minuto 28 fue un auténtico mazazo. Parecía el preludio de una nueva derrota, pero nada más lejos de lo que sería la realidad.
El inicio de la segunda mitad, de hecho, nos sorprendió con un Sporting muy fuerte, que encerró al Atlético en su parcela durante el resto del partido. No obstante el auténtico punto de inflexión, fue la entrada de Carlos Castro en el terreno de juego en sustitución de Mascarell, que no estaba teniendo su día. Junto con Sanabria, ambos delanteros revolucionarían el partido.
Primero haría saltar a la grada del Molinón el delantero Paraguayo en un lanzamiento al borde del área. Un defensa del Atleti rozó el balón cambiando su trayectoria para terminar en el fondo de la red. Era el minuto 79, el Sporting era mejor, había empatado, y el Atlético de Madrid estaba inoperativo. Pudo poco después deshacer el empate Carlos Castro en una excepcional jugada de Sanabria, que cedió el balón a Castro, no obstante el de Ujo falló el remate a puerta vacía enviando el disparo al larguero.
Pocos minutos después (en el 89) en una jugada similar, Castro no falló, haciendo subir el definitivo y merecido 2-1. El Atlético terminó el partido con 10, por la lesión de José Giménez, cuando ya Simeone había efectuado los 3 cambios.
Con esta victoria el Sporting suma 3 importantes puntos, y renueva su moral de cara al último tramo de la temporada. El empate entre Granada y Rayo ha evitado que el equipo de Abelardo asome la cabeza un poco más a la salvación.
FICHA TÉCNICA.
2 - Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Jorge Meré, Isma López, Mascarell (Carlos Castro, m.56), Sergio Álvarez, Pablo Pérez (Carmona, m. 69), Nacho Cases, Jony y Sanabria (Rachid, m.90)
1 - Atlético de Madrid: Oblak, Gámez, Giménez, Lucas, Filipe Luis, Correa (Gabinete, m.58), Koke, Kranevitter, Saúl, Vietto (Juanfran, m.79) y Griezmann (Torres, m. 62)
Goles: 0-1, Griezmann (m. 27); 1-1, Sanabria (m. 79), y 2-1, Carlos Castro (m 89).
Árbitro: Gil Manzano. Mostró tarjetas amarillas a Sanabria (m. 37), Gámez (m. 52), Sergio Álvarez (m. 57), Jorge Meré (m. 65), Pablo Pérez (m. 68), Juanfran (m.76), Nacho Cases (m.84)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memorial del jugador del Llaranes Hugo Suárez y del ex jugador del Sporting Pin fallecidos esta semana. 24.860 espectadores.
Comentarios
Publicar un comentario