www.mateobuenoabogado.com/, ver artículo sobre la publicación de fotos de menores en redes sociales. |
La proliferación de nuevos medios de comunicación como las redes sociales “Whatsapp”, “Facebook”, “Twiter”, “You Tube”, “Instagram”, etc, ha despertado una cultura colaborativa muy positiva para la creación y difusión de contenido, llegando incluso la prensa tradicional a hacerse eco de noticias surgidas o difundidas a través de las redes sociales.
Pero como todo, tiene una parte positiva y negativa dependiendo del uso que se hace de ellas. Desgraciadamente la parte negativa proviene de la sobreexposición de la vida de las personas en las redes sociales y lo que es peor de los menores de edad. Se crean y se suben a la red a diario contenidos en los que se revelan datos relevantes acerca de nuestras vidas, que son compartidos por otras personas que nos conocen y que llegan a otras personas sin que seamos plenamente conscientes de ello.
La ternura que provocan y evocan los menores, hace que estas fotos y videos se compartan y difundan a través de las redes sociales con mayor facilidad y que en ocasiones estas adquieran mayor relevancia en los medios de comunicación “tradicional” (prensa digital y en formato papel).
Pongo como ejemplo, las noticias en relación al menor de Gijón que conoce la alineación del Real Sporting de Gijón, un logro por supuesto, pero del que conocemos a través de los medios para mi gusto demasiados datos: nombre completo y edad, colegio en el que estudia, barrio en el que vive y parque en el que juega a diario entre otras…
Es por ello que me dirijo a todos los lectores/as de este blog Sr. Sportinguista y les animo a que reflexionen sobre la sobreexposición a mi juicio de los menores en los medios de comunicación y se planteen si merece la pena compartir tanta información por “un minuto de gloria”.
Artículo de @Varufakiss para el blog Sr. Sportinguista
Comentarios
Publicar un comentario