Jorge Meré recriminando el robo de hoy. (Foto El Comercio). |
A quien corresponda el subtítulo de este artículo. Sinvergüenza, es un calificativo que define a una persona que no tiene vergüenza, pero también que comete actos ilegales en provecho propio o que incurre en inmoralidades. Y hoy, sobre el terreno de juego de Los Cármenes en Granada hay varios señores que se disputaron tan duro el ser merecedores del título a sinvergüenza de la jornada, que quizá lo más justo es que el premio no recaiga en uno solo de ellos.
En cuanto al partido, los primeros 45 minutos fueron para echarse la siesta. Imprecisiones por ambas partes y escasez de ocasiones. Tan solo el Granada dispuso de una ocasión lejana que Cuéllar en dos tiempos logró atajar. Por parte del Sporting los acercamientos fueron bastante escuálidos y poco efectivos a pesar de que, de nuevo Abelardo repetía con dos puntas, Carlos Castro y Sanabria.
En opinión de Sr.Sportinguista -ya lo ha dicho varias veces- y tomándose la licencia de opinar, el sistema 4-4-2 es demasiado "plano" y obliga a jugar a la contra. La inclusión de dos delanteros centros evita emplear a uno de ellos en la segunda parte como revulsivo, y precisamente el papel de revulsivo es quizá la mejor faceta que se ha visto a Carlos Castro hasta ahora. En cuanto al Granada su mejor jugador durante el partido fue sin duda el nigeriano Success, un portento físico que dejó en evidencia a la defensa del Sporting en varias ocasiones.
En la segunda parte el equipo de Abelardo estuvo a punto de adelantarse en el marcador en el minuto 4, por medio de un disparo lejano de Mascarell. El balón rodó por el palo derecho de la portería de Andrés Fernández, para después salir fuera, tal y como si esto se tratase de baloncesto y el balón rodase por el aro para no convertirse al final en una canasta. Sanabria aprovecharía el rebote para anotar el 0-1, pero el catalán Estrada Fernández lo anularía por fuera de juego, algo dudoso.
Poco más que decir del partido en si, puesto que el recital de silbato de Estrada Fernández entró en un momento apoteósico. El Granada empezó a ser ligeramente mejor que el Sporting, cierto es, pero cuando parecía que el encuentro terminaría en un 0-0 de justicia, llegaría la jugada clave del partido. David Barral, ese al que tantos aplaudían, coreaban y querían en El Molinón, llegando incluso a defenestrar a otros con más educación como Mate Bilic cuando el quitaba el puesto al gaditano, fingió dentro del área en una jugada que Estrada Fernández señaló como penalty. El Arabi convertía el penalty en el minuto 72. Unos minutos después, Abelardo se iba a la calle por las evidentes protestas contra la decisión arbitral.
Más tarde el expulsado sería Sergio Fernández por doble amarilla tras una entrada a Success. No tardaría en llegar el definitivo 2-0 obra precisamente del jugador nigeriano.
Una derrota más en el haber del Sporting que se sume de nuevo en un pozo del que esperemos que vuelva a salir.
Abelardo protagonizó una encendida rueda de prensa contra los errores arbitrales, en la que recalcó:
"Este club tiene 111 años de historia, es el equipo de los guajes, no hemos podido fichar ni la pasada temporada ni esta... estoy muy caliente, hecho una mierda, estos guajes no se merecen el trato que recibimos"
Además, Abelardo hizo un llamamiento para que El Molinón esté a reventar el próximo domingo para apoyar al equipo.
REFLEXIÓN PERSONAL.
Hoy he visto el partido en un bar que disponía de varias televisiones, en una de las cuales a mitad del partido cambiaron para poner el Rayo - Barcelona. Allí, había un grupo de dos o tres personas que le daban la espalda al Sporting, ajenos al 90% de las personas que lo estaban viendo. Bueno, en su derecho están, pero mi pensamiento después de una observación detenida de estas personas, me traduce; ¿realmente saborean lo que es la victoria de su equipo?. Mi conclusión es que su afición futbolística por un mastodonte futbolístico como es el F.C. Barcelona les permite ver más victorias, más títulos, más goles, pero les hace mucho menos felices. Como aficionado del Sporting puedo decir que cualquier victoria se vive mucho más intensamente como sportinguista. Quizá ellos, los aficionados de los grandes, lo que seguramente viven mucho más intensamente es precisamente lo que nosotros estamos mejor preparados para encajar: las derrotas.
FICHA TÉCNICA.
Granada Granada: Andrés Fernández; Miguel Lopes; Babin, Ricardo Costa, Biraghi; Rochina (Cuenca, minuto 79), Fran Rico (Rubén Pérez, minuto 64), Doucouré, Success; Peñaranda (Barral, minuto 69) y El Arabi. Banquillo: Jesús Fernández (p. s.), Lombán, Rubén Pérez, Khrin, Foulquier, Cuenca y Barral. Entrenador: José González.
0 Sporting Cuéllar; Vrenjes (Ndi, minuto 84), Luis Hernández, Meré, Canella; Lora, Sergio, Mascarell, Jony; Sanabria y Carlos Castro (Halilovic, minuto 67). Banquillo: Alberto García (p. s.), Lichnovsky, Álex Menéndez, Carmona, Rachid, Halilovic y Ndi. Descartados: Dennis y Pablo Pérez. Entrenador: Abelardo Fernández.
ÁRBITRO Estrada Fernández (Comité Catalán). Expulsó a Abelardo (72'), por protestar, y a Sergio (77' y 83'), por doble amonestación. Mostró tarjetas amarillas a Ricardo Costa (32') y Miguel Lopes (47'), Peñaranda (66), Babin (84'), El Arabi (90'), Rubén Pérez (91'), Success (94'), del Granada, y a Meré (15'), Lora (23'), Mascarell (45'), Sergio (77'), del Sporting. Prolongó dos en el primer tiempo y otros cuatro y medio en la continuación.
GOLES 1-0: minuto 72, El Arabi, de penalti. 2-0: minuto 92, Success.
INCIDENCIAS Los Cármenes. 15.761 espectadores y cerca de una representación mínima de seguidores rojiblancos. Terreno de juego algo irregular. La iluminación del campo fue deficiente. Noche fresca, con viento y diez grados al principio. Fran Rico y Lora fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. Los gijoneses utilizaron su tercer uniforme de color amarillo. Se guardó un minuto de silencio en memoria de José Víctor, ex entrenador del Granada, fallecido recientemente.
Comentarios
Publicar un comentario