Sporting 2-2 Rayo Vallecano

Quini se echa las manos a la cabeza después del regalo a Guerrero que marca el 1-0. (Foto: El Comercio).
-Disculpas a los lectores. Hasta ahora no he podido hacer la crónica del partido de ayer, aquí va-

GOLES GRATIS EN EL MOLINÓN.

Ayer fue muy sencillo marcar goles en el Molinón, por ambas partes. Regalos de varios tipos y colores que como resultado final nos dejaron un justo empate a 2 goles, en el que no se si el Sporting perdió dos puntos de más o ganó uno.

Casi sin tiempo para acomodarse en sus asientos, los espectadores del Molinón y los que siguieron el partido por TV vieron como en el minuto 4 el lateral derecho del Rayo, Quini, presionado por Jony, cedía un desafortunado balón a su portero. Guerrero aprovechó este tremendo despiste para hacer el 1-0. El partido no podía haber comenzado de mejor manera para el Sporting. A partir de entonces el partido se puso muy de cara para el equipo de Abelardo, que de haber logrado marcar el 2-0 en alguna ocasión, con seguridad hubiera goleado severamente al Rayo. No obstante la película del partido fue otra diferente.

La clave quizá estuvo en la lesión de Ndi, que tuvo que ser sustituido por Halilovic en el minuto 8. El esquema de cambios de Abelardo, que suele ser bastante acertado en general, se vio trastocado. Aun así, el Sporting siguió disfrutando de sus mejores minutos, en los que se mostró como un conjunto muy superior al Rayo Vallecano, cuya defensa daba muestras de debilidad cada vez que el Sporting apretaba. Los de Paco Jémez trataban de mantener la posesión del balón, haciendo valer su estilo, aunque sin conseguirlo. El terreno de juego, algo pesado por la lluvia quizá dificultaba el juego de toque.

Sin lograr traducir las sensaciones en goles, el Sporting sufrió en el minuto 39 un duro golpe cuando una contra bien llevada por Pablo Hernández terminaba en las botas de Miku, que remató el balón a gol sin que Cuéllar pudiera hacer nada. El empate no se esperaba y dio oxígeno a un Rayo contra las cuerdas. Tampoco se esperaba que 6 minutos después, al borde del descanso, Halilovic rebañase un balón en el suelo para conseguir romper el empate y hacer el 2-1. La balanza se inclinaba del lado del Sporting justo antes del descanso.

El entrenador del Rayo Paco Jémez movió el banquillo en el descanso. Dejó en el vestuario a Quini, el lateral derecho rayista que ayer tuvo una nefasta actuación y nada más arrancar la segunda parte el color del partido empezó a cambiar. Hay que destacar que, a pesar de que el Rayo mejoró la decoración no hubiera terminado de cambiar si no fuera por la inestimable colaboración de Cuellar. Más o menos a los 15 minutos de la segunda parte el portero extremeño del Sporting no supo si salir, saltar, o no salir, o que hacer, para atajar un centro desde el ataque derecho del Rayo. Conclusión: el rayista Jozabed se encontró con un balón que solo tuvo que empujar prácticamente a portería vacía para hacer el empate a 2.

El Sporting acabó el partido casi contra las cuerdas, y es que los palos, o el propio Cuéllar en una ocasión evitaron que el Rayo rompiera el empate. Lo más peligroso del Sporting a poco del final, fue una internada de Isma López -muy bien ayer-, que prefirió centrar un balón antes que probar el disparo a puerta. El mismo Isma López había tenido en sus botas el 2-0 en la primera parte, que a pesar de no tener suerte en los acercamientos a la portería contraria fue uno de los mejores ayer.

CRÍTICA A ROSETY.

Fragmento del artículo del diario El Comercio donde Rosety nos regala con una opinión camuflada, de esas que pretenden fundirse con la opinión de los demás y "enmierdar" al personal.
Don Rosety, deje de defender a Cases en su "blog de pago": el terreno de juego no estaba ayer para jugadores que "retengan el balón", todavía va ser que el Sporting empató ayer por culpa de que no jugaba Cases.

FICHA TÉCNICA 

2 Sporting Cuéllar; Vranjes, Luis Hernández, Meré, Isma López; Sergio, Rachid; Carmona (Álex Menéndez, minuto 81), Ndi (Halilovic, minuto 8), Jony; y Guerrero (Carlos Castro, minuto 70). Banquillo: Alberto García (p. s.), Lora, Álex Menéndez, Mascarell, Álex Barrera, Halilovic y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández.

2 Rayo Vallecano Rayo Vallecano: Juan Carlos; Tito, Quini (Iturra, minuto 45), Dorado, Nacho; Tashorras, Llorente; Pablo Hernández (Piti, minuto 81), Jozabed, Bebé (Embarba, minuto 70); y Miku. Banquillo: Yoel (p. s.), Crespo, Montiel, Iturra, Piti, Embarba y Manucho.
Entrenador: Francisco Jémez.

ÁRBITRO Clos Gómez (Comité Aragonés). Amonestó a Vranjes (25'), Rachid (43') y Sergio (62'), del Sporting, y a Nacho (21'), Quini (29'), Iturra (61') y Embarba (76'), del Rayo Vallecano. Prolongó dos minutos en cada tiempo.

GOLES 1-0: minuto 4, Guerrero. 1-1: minuto 39, Miku. 2-1: minuto 45, Halilovic. 2-2: minuto 58, Jozabed

INCIDENCIAS El Molinón. 21.987 espectadores, según datos oficiales. Terreno de juego en aceptables condiciones, pero algo blando. Noche lluviosa, con 14 grados al principio. Sergio y Trashorras fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Rayo lució su segundo uniforme, negro con una raya diagonal tricolor.

Comentarios