La Previa: Sporting - Deportivo

Alineación probable de esta noche. Las únicas dudas Vranjes o Lora, y Ndi o Halilovic. 
«EL PARTIDO ANTE EL DEPORTIVO ME PARECE MÁS COMPLICADO QUE EL DE VALENCIA»

Abelardo sigue dejándonos titulares en las ruedas de prensa, y Sr.Sportinguista vuelve a decir una vez más que el técnico gijonés debería ser quizá más comedido en sus declaraciones ante los medios. Lo cierto es que si, el partido de esta noche (TVE1, 22:05) se presenta como un encuentro más duro que el que se jugó y se ganó la semana pasada en Valencia ante el conjunto de Mestalla.

El Deportivo, dirigido por el exmadridista y exdeportivista Víctor, llegará al Molinón arropado por unos 2.500 aficionados gallegos, que no tendrán problema alguno para acceder al estadio vestidos con la camiseta de su equipo -como así sucede con los del Sporting en la mayoría de campos-. El conjunto gallego, no cuenta con bajas destacables para este partido.

En cuanto al Sporting las dudas en la alineación las plantean el camerunés Ndi, que ha tenido algunas molestias durante la semana, y el puesto del lateral derecho, en entredicho por el buen rendimiento de Vranjes en lugar de Lora en el partido de Valencia. ¿Seguirá jugando Vranjes?, lo más probable es que Abelardo opte por no variar la alineación y seguir alineando al bosnio. Al que todavía no vamos a ver debutar va ser al chileno Lichnovsky, que no ha entrado en la convocatoria.

REFLEXIÓN. EL MÁXIMO BENEFICIARIO NO ES EL SPORTING.

Mientras algunos hosteleros locales se frotan las manos con la masiva visita gallega, quizá otros comerciantes se volverán a quejar de cristales rotos en Fomento, y jaleos en los portales. Y es que, parece que esté quien esté en el consistorio local de Gijón, un año tras otro, las masivas visitas de aficionados de equipos rivales siguen llegando, haciendo complicado disfrutar con tranquilidad de una agradable noche gijonesa. Entre tanto, a la afición del Sporting se la maltrata en muchos lugares a los que se desplaza, ya sea privándola de la misma cantidad de miles de entradas que el Sporting si envía a otros equipos o prohibiendo la presencia de camisetas sportinguistas en la grada.

En esas otras ciudades parece que a los grandes hosteleros locales no se les tiene tanto en cuenta, poniendo más interés en la seguridad de los habitantes del lugar y evitando que el equipo visitante reciba el apoyo de miles de seguidores en campo ajeno. Aquí, o no aprendemos, o es que no se busca el beneficio del equipo, o de los habitantes de la ciudad. Quien se beneficia con estas cosas, no es más que el gran hostelero del centro de Gijón. Y no nos olvidemos que la "hostelería", esa que tanto se cacarea es mucho más que los 4 típicos y trillados restaurantes del centro, y sus 4 pubs más vistos.

Comentarios