Los jugadores del Sporting haciendo piña ayer. (Foto: LNE). |
EL SPORTING APLASTA A UN POBRE RACING QUE SE VA AL POZO.
El Sporting pegó un zarpazo ayer a los dos primeros puestos de la tabla con la victoria por 3-1 ante el Racing de Santader. Los cántabros se adelantaron primero, pero el empuje del Sporting volvió a ser insuperable para un rival que se complica mucho la permanencia en Segunda.
Como decimos, fue el Racing el que en el minuto 11 se adelantó en primer término. El racinguista Juan logró conectar con un balón tras un saque de esquina, enviándolo a la red y haciendo el 0-1. Como suele ser ya una tónica general, la ventaja le duró poco al rival, y 5 minutos después el Sporting logró hacer la igualada por medio de Guerrero, que está haciendo un final de campaña increíble. La colaboración del portero del Racing Manu y su defensa fue impagable, y no sería el único fallo más o menos grave de los cántabros.
El partido entró en una fase en la que el dominio era claramente rojiblanco, aunque el Racing lograba crear peligro en contras más o menos aisladas. Esta dinámica se mantendría ya hasta el final del encuentro, aunque el marcador no volvió a moverse en la primera parte. Anecdótica fue la expulsión de Munitis, segundo entrenador del Racing. Las protestas del cántabro le sirvieron para llevarse una roja directa de Gijón.
En la reanudación el Racing pudo adelantarse de nuevo, sin embargo las ocasiones cántabras se estrellaron contra Cuellar que resolvió todo lo que le llegó después del primer gol. Cuando parecía que el Sporting no era capaz de traducir su dominio en goles un nuevo y feo fallo de la defensa del Racing en un corner costó el 2-1 cuando Bernardo remachó al fondo de la portería un balón en el área pequeña en el minuto 62.
LA AUSENCIA DE SERGIO.
El Racing siguió disponiendo de ocasiones bastante claras, y ello quizá se deba en parte a la ausencia de Sergio en el centro del campo, cuya autoridad defensiva en esa parcela se echó de menos. Para mi ayer, sobraba de nuevo el que siempre me sobra: Cases. Flojísimo en defensa, y escaso en ataque. Rachid de nuevo, muy bien.
Los santanderinos con un acierto nulo en ataque vieron como llegaba el 3-1 en un remate clásico de delantero centro, de nuevo de Guerrero tras un centro por la izquierda del ataque del Sporting tan solo 5 minutos después del 2-1. Así pues el partido quedó prácticamente sentenciado a 20 minutos para el final.
ENFRENTAMIENTO DE LA AFICIÓN (OPINIÓN).
La policía, interviniendo ayer en el sector de aficionados del Racing, habitualmente problemáticos. (Foto: LNE). |
No acabo de entender esto nuevo de que el Racing es un equipo amigo. ¿Amigo de quien y porqué?, ¿desde cuando en el fútbol los equipos rivales son amigos de nadie?. Esto solo se lo puede creer alguien que entienda el fútbol como una folixa, como una charanga, como una COMEDIA. Y luego no comprendo lo de que unos son amigos, y otros no son amigos, y cosas así que hacen que parezca esto una especie de tribu que va haciendo alianzas por ahí con otras tribus. Para mí, de lo más extraño.
El Racing, y ya lo he dicho en varias partes, es el equipo más anti-sportinguista que existe después del R. Oviedo, y ya no solo eso, si no anti-asturiano, ya que cada vez que venían aquí a jugar contra equipos asturianos siempre había problemas con la afición, y con la extrema dureza de algunos jugadores. Pedradas a los autobuses (esto era una seña de identidad del Racing), manifestaciones para que le quitasen puntos al Sporting (véase el Sporting 5-2 Racing de la 1995-1996, incidente muy azuzado por Canal+ y el "Día Después"), y otros bonitos sucesos. Ahora hay gente que de repente va de "colegas" con la afición del Racing.
Por cierto, ayer la afición del Racing se escuchaba mucho. Será porque algunos se dedicaron más a esperar a ver si había que silbar y abuchear a alguien de casa que preocuparse por animar al Sporting y acallar a los de fuera.
En fin, esto es lo que hay. Pero no se de que me extraño, un 25% de la población cree que el Sol gira al rededor de la Tierra. A saber que cosas cree el resto y en que porcentajes.
FICHA TÉCNICA.
Sporting: Cuéllar, Lora, Luis Hernández, Bernardo, Álex Menéndez, Rachid, Nacho Cases, Hugo Fraile (Santi Jara, m. 82), Isma López (Pablo Pérez, m. 57), Guerrero y Jony (Carmona, m. 74).
Racing: Mario, Borja San Emeterio, Orfila, Juanpe, Iñaki, David Concha, Samuel, Andreu (Miguelez, m. 69), Álvaro (Iván Moreno, m. 74), Quique y Sylla (Rubén Durán, m. 82).
Goles: 0-1, m. 11: Juanpe; 1-1, m. 16: Guerrero; 2-1, m.62: Bernardo; 3-1, m.67: Guerrero.
Árbitro: Eiriz Mata. Expulsó con roja directa al segundo entrenador del Racing y mostró tarjetas amarillas a Rachid (m.22), Quique (m.27), Isma López (m.39), Lora (m.40), Nacho Cases (m.64), e Iñaki (m. 81). Incidencias:23.070 espectadores entre ellos alrededor de 1.500 seguidores del Racing.
Ayer se pitó ,más que a la propia afición, al cántico "¡A segunda B!". De mal gusto, por lo menos a mí me lo parece. ¿Verías con malos ojos que los que tú llamas "nuevos sportinguistas" hicieran por curar viejas heridas?
ResponderEliminarMEJOR ODIAR Y DESEAR MAL A LOS DEMÁS,ME LA PELAN LOS DEMÁS, YO SOY DEL SPORTING Y ME PREOCUPA MI EQUIPO,LUEGO POR GENTE QUE CONOCES O POR SIMPATÍA TE CAE UN EQUIPO MEJOR QUE OTRO PERO NADA MAS.ESO NO ES SER NUEVO SPORTINGUISTA NI MAS, NI MENOS SPORTINGUISTA,QUE TONTERÍA ES ESA JAJAJA VAYA TELA
ResponderEliminarEs que llamar "heridas" a la rivalidad es darle al asunto una importancia que no tiene. Ni mucho menos llamarlo odio y desear mal. Fútbol es fútbol, ni poesía ni sentimiento. Quizá más o menos apasionamiento en algo, pero no otra cosa.
ResponderEliminar"Mejor odiar y desear mal a los demás", cita para la Historia... Por fortuna la inmensa mayoría del sportinguismo no piensa así.
ResponderEliminarVamos a ver, querer a un equipo en concreto, no tiene que implicar odiar a nadie. El odio no creo que sea algo que traiga nada bueno. Pero tampoco tiene nada que ver el odio y la rivalidad, se puede ser un rival acérrimo, te puede caer más o menos bien, o muy mal otro equipo, pero odiar y desear mal creo que no. Está claro que sin el rival no existiría el fútbol. Por eso los equipos no son "enemigos"...
ResponderEliminarEn resumidas cuentas, desear mal es desear cosas malas, desear un descenso a 2ºB para mi entra dentro de lo que es la rivalidad deportiva, y no es ni mucho menos una eliminación de un "enemigo", que no va por ahí la cosa.