Muñoz Mayordo: un árbitro de tarjeta alegre. (Foto: El Comercio). |
Punto es punto, está claro. Quien diga que estos "puntitos" no llevan a Primera, que haga cuentas a final de temporada. Probablemente estos "minipuntos" de partidos como el de ayer sirvan al final para devolver al Sporting a Primera. Eso, a pesar de los rivales, y de los árbitros como el de ayer. Muñoz Mayordomo, del comité de Castilla La Mancha regaló a la afición un bello y vibrante concierto de silbato que estuvo a punto de privar al Sporting de puntuar en Zaragoza. El equipo maño llegaba al choque con necesidad de ganar, ante la presión de sus perseguidores en la tabla, Ponferradina y Llagostera.
La primera parte fue auténticamente soporífera, para dormir la siesta en el sofá. Tan solo el debut de Jorge Meré puso la nota de color. El debutante Meré, de 17 años, terminó por completar un buen partido en el que dejó detalles muy agradables para el aficionado sportinguista. Por lo demás, como decimos para dormir. El Zaragoza fue quizá algo superior al Sporting, y de hecho tuvo la mejor ocasión de los primeros 45 minutos con un balón de Pedro, que se estrelló en el larguero.
El segundo periodo de 45 minutos empezó a animarse poco a poco hasta que llegó el primer gol, en este caso del Zaragoza. El conjunto maño fue creciendo hasta hacerse con el control del partido. Para entonces el colegiado Muñoz Mayordomo ya había sacado nada menos que 5 tarjetas amarillas (3 para el Sporting, 2 para el Zaragoza), y en esos minutos, en torno al 54, señaló una falta muy discutida de Alex Menéndez sobre un rival, en la izquierda de la defensa rojiblanca. De esa falta nacería el 1-0, tras un despiste grave de toda la defensa del Sporting. El zaragocista Dorca marcó prácticamente a placer en el área del Sporting, libre de marcaje.
EL GOL DEL ZARAGOZA SACÓ LA RABIA DEL SPORTING.
Como viene siendo habitual en este Sporting, el gol, lejos de minar la moral del equipo sacó la garra de los jugadores de Abelardo, que a base de ponerle ganas lograron equilibrar la contienda tan solo 2 minutos después. Un disparo de Carmona mal atajado por el portero del Zaragoza Alcolea, calló a los pies de Isma López que no falló, estableciendo el 1-1.
A partir de entonces el Sporting se vino arriba claramente, ante un Zaragoza prácticamente en estado de shock. Los minutos clave del partido fueron al rededor del minuto 60. Un disparo de Isma López se estrelló en el palo, tras lo que, el defensa del Zaragoza Fernández cometió una clara mano en su área que evitó el remate final de Guerrero. No obstante, el colegiado Muñoz Mayordomo que seguía la jugada de cerca no señaló nada.
Los fallos del árbitro castellano-manchego no quedarían ahí. En el minuto 66 expulsaría por doble amarilla a Alex Menéndez, de las cuales, la primera es muy discutible, y en la segunda no hay prácticamente falta. El partido se ponía muy de cara para el Zaragoza, que había pasado de una situación en la que muy probablemente debería haberse quedado con un hombre menos y un penalty en contra, a jugar contra un Sporting con 10.
Cosas de la vida, el Sporting hizo muy bien su trabajo hasta el final, y de hecho dispuso de ocasiones para haberle dado la vuelta al marcador y traerse a Gijón los 3 puntos. El punto sabe muy bien, a pesar de todo.
Por cierto, Rachid sigue dejando muy buenos detalles en el centro del campo cada vez que tiene oportunidad. Mandi, para Sr.Sportinguista, tampoco lo está haciendo nada mal.
FICHA TÉCNICA.
Zaragoza: Alcolea; Fernández, Vallejo, Cabrera, Diego Rico; Dorca; Jaime (Tato, minuto 86), Natxo Insa (Willian José, minuto 67), Ruiz de Galarreta (Lolo, minuto 45), Pedro; y Borja Bastón. Banquillo: Willian (p.s.), Bono, Rubén, Lolo, Tato, Tierno, Willian José y Meseguer. Entrenador: Ranko Popovic.
Sporting Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Meré, Álex Menéndez; Sergio, Mandi (Rachid, minuto 80); Carmona (Juan Muñiz, minuto 72), Isma López, Jony (Pablo Pérez, minuto 75); y Guerrero. Banquillo: Alberto (p.s.), Iván Hernández, Rachid, Juan Muñiz, Jara, Pablo Pérez y Carlos Castro. Entrenador: Abelardo Fernández.
GOLES 1-0: minuto 54, Dorca. 1-1: minuto 56, Isma López.
ÁRBITRO Jesús Muñoz Mayordomo (Comité de Castilla-La Mancha). Expulsó a Álex Menéndez, por doble amonestación (54´y 66´). Amonestó a Ruiz de Galarreta (5´) y Dorca (48´), del Zaragoza, y a Carmona (17´), Meré (30´) y Guerrero (57´), del Sporting. No añadió nada en el primer tiempo y prolongó tres minutos en la continuación.
INCIDENCIAS La Romareda. Unos 15.000 espectadores, con algo más de medio millar de seguidores sportinguistas. Tarde de con sol y 19 grados centígrados al principio. Terreno de juego en aceptables condiciones. Vallejo y Lora fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego. Se guardó un minuto de silencio por la esposa de César Alierta, máximo accionista del Zaragoza, y luto por Lasheras, guardameta zaragocista en la década de los años 50. Los rojiblancos lucieron su segundo uniforme, de color rojo.
Comentarios
Publicar un comentario