Aspecto del Molinón durante el partido. (Foto. AL) |
Fútbol de Segunda, sopor asegurado. Del partido del otro día podemos decir que fue uno de esos de escaso fútbol y que no hacen afición. Sin embargo la victoria del Sporting fue redonda y sitúa al equipo rojiblanco de nuevo en puestos de ascenso directo.
Del partido poco podemos comentar destacable, sin caer en redundancias y tópicos futboleros de ayer y hoy. Escaso fútbol y poca calidad en el campo, en donde si destacó la presencia de Rachid como titular, un jugador que va a más, y que cada minuto que juega deja detalles muy interesantes. Otro que volvió a jugar, y lo hizo bien, fue el jovencísimo Meré, que sustituyó a Lora mediado el partido. El capitán Lora se tuvo que ir del campo lesionado.
En la segunda parte el fútbol fue aún más anodino que en la primera. Cuando el empate parecía inquebrantable, en el minuto 79, quizá en la única jugada bien hecha de todo el partido, Hugo Fraile asistió a Guerrero que solo tuvo que empujar el balón al fondo de la red para hacer el 1-0, que al final fue definitivo.
Con estos tres puntos, el Sporting se sitúa 2º, en ascenso directo, empatado a puntos con el Girona, y a 6 puntos del Betis, el líder.
DE NUEVO, QUEJAS CONTRA EL ÁRBITRO.
En los últimos minutos del partido se volvió a protestar una jugada en el área en la que se reclamó penalty por mano de un jugador del Alavés. En esta ocasión yo creo que después de ver las imágenes por televisión la jugada ofrece ciertas dudas. Por el lado contrario, los alavesistas protestaron el gol del Sporting por posible fuera de juego, y un presunto penalty de Rachid.
El colegiado, Sánchez Martínez, si que pecó de señalar demasiadas faltas que podría haber dejado seguir para dar fluidez al juego. Por lo demás, nada destacable.
FICHA TÉCNICA.
SPORTING DE GIJÓN: Cuéllar, Lora (Meré, m 56), Luis Hernández, Bernardo, Isma López, Sergio Álvarez, Rachid, Carmona, Pablo Pérez (Carlos Castrom m 77), Guerrero y Jony (Hugo Fraile, m 71)
ALAVÉS Goitia, Medina, Laguardia, Jarosick (Despotovic, m 80), Julián Cerdá (Lanzarote, m 66), Toribio (Rafa m 70), Raúl García, Toti, Manu García, Sergio Llamas y Manu Barreiro. GOLES: 1-0 Guerrero (m 79).
ÁRBITRO: Sánchez Martínez. Mostró tarjetas amarillas a Laguardia (m 18), Medina (m 42), Sergio Llamas (m 55), Luis Hernández (m 60), Bernardo (m 64), Meré (m 65), Manu García (m 71), Despotovic (m 80), Toti (m 88), Isma López (m 90)
INCIDENCIAS: 19.450 espectadores en El Molinón.
Sporting:
ResponderEliminarDe momento la cosa va bien. Poco se puede decir. La afición estamos en capilla y expectantes.