Los jugadores del Oviedo, cabizbajos al final del partido. (Foto: El Comercio). |
El partido comenzó con un equipo azul tratando de dominar el partido en los primeros minutos. Sin embargo un clamoroso fallo de la defensa del Oviedo definió ya desde el minuto 10 lo que iba a ser prácticamente el partido. Jony, un ex-carbayón aprovechó el error para hacer subir el 0-1. El Sporting B jugaba a la contra, mientras que el Oviedo de Roberto Robles "Junior" seguía con su idea de mantener un control que si bien generaba alguna que otra ocasión, moría siempre en la inoperante delantera carbayona, que dispuso de varias oportunidades para empatar hasta el final de los primeros 45 minutos.
La segunda parte siguió como terminó la primera: el Oviedo lanzado y generando ocasiones que morían en un mar de ineficacia ofensiva. Cervero, el gran delantero azul (11 goles esta temporada) estaba desaparecido. En una nueva contra del Sporting B, el Nuevo Tartiere se que iba a quedar mudo por segunda vez en el partido: el francés Yaciné marcaba el 0-2. El partido se ponía muy negro para los azules, cuya afición ya empezaba a desesperarse y no era para menos. Lo cierto es que solo 2 minutos después, Dani, en otra contra, anotaba el 0-3, dejando clara también la endeblez defensiva del equipo carbayón. Aunque el Oviedo recortó diferencias en el minuto 63 por medio de Sergio García, el partido estaba muy cuesta arriba ya. En el descuento fue el Sporting B quien remató la humillación del "no-derby", con un gol de Pablo Pérez, que cerró el partido.
Así pues, los defensores de Abelardo tienen un argumento más para seguir poniéndole como candidato para el primer equipo, a la vez que varios jugadores, a los que seguramente muchos gustarían de ver ya en el primer Sporting. En cuanto al Oviedo, parece un equipo demasiado presionado por las exigencias históricas, y que en todos estos años no ha sabido asumir su papel de equipo venido a menos, lo cual resulta necesario para volver a escalar puestos y regresar algún día a la máxima categoría del fútbol español.
FICHA TÉCNICA.
1 .- Real Oviedo: Pol; David Alba, David Fernández, Javi Hernández (Cervero, minuto 55), Sergio Rodríguez; Jon Erice, Susaeta, Héctor Simón (Iván Rubio, minuto 81), Annunziata, Señé; y Sergio García.
4 .- Real Sporting B: Ayala; Alberto, Álex Menéndez, Jorge Mere (Benito, minuto 75), Alain; Guitián, Yoni, Zambrano, Yacine (Carlos Castro, minuto 69), Dani y Álvaro Bustos (Pablo Pérez, minuto 64).
Goles: 0-1, minuto 10: Yoni; 0-2, minuto 55: Yacine; 0-3, minuto 57: Dani; 1-3, minuto 63: Sergio García y 1-4, Pablo Pérez, minuto 90+2
Árbitro: Castillejo Álvarez, del Comité Territorial navarro. Mostró tarjetas amarillas a los locales Señé y David Alba y a los visitantes Jorge Meré, Dani y Yoni.
Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta jornada de liga del campeonato de Segunda B disputado en el Carlos Tartiere ante 15.132 espectadores, según los datos facilitados por el club. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Tito Vilanova. Los jugadores del Real Oviedo saltaron al campo con una camiseta con el lema “Ánimo Andrea” como apoyo al hijo de Néstor Susaeta, que se encuentra hospitalizado. Se quedaron fuera de la Álvaro y Alain, lesionados, Pardo, sancionado, y Capelete, Eneko y Sergio Díaz por decisión técnica.
Sporting:
ResponderEliminarAunque no es exactamente voy a llamarlo la semana del magacín. El partido contra el Lugo se puede calificar como soporífero, fue la demostración del anti fútbol. El Sporting no demostró nada. Si Cruyff dijo que al fútbol se juega con el cerebro, la plantilla está descerebrada.
Me gustó el calificativo de “Tahúr del Piles” ¿Se imagina un barco de paletas por el Piles, y las nutrias alrededor?
¿Alguien noto la falta de Nacho Cases? Pues eso.
Punto ser punto, se canso de vivir y se fue para entrar en la historia del fútbol con honor.
El Sporting-B- sin jugar gran cosa, acabo con el nuestru oviedín del alma. Está la parroquia ovetense que fuma en pipa. Que mal les sentó
Algún carbayón es aficionado al blog: me han votado patético. Por cierto, en estos dos partidos sin Cases, el Sporting no ha encajado goles. ¿Casualidad?.
ResponderEliminarNo. No es casualidad, no. Es que los rivales ya no llegan tan fácil.
ResponderEliminarY milagrosamente los centrales y el portero ya no son tan malos.
ResponderEliminarLa mesiada fue antológica, la verdad ye que a mi dame algo de lástima de la afición del Oviedo porque por mucho que lo intentes ye difícil que te salga peor, encima que la mayoría ye afición nueva mucha gente muy joven ( muy fanática
ResponderEliminarCon respuesta al otro anónimo , el Lugo no hizo más porque ye mediocre yo no vi que el Sporting mejorará nada jugo algo en ataque en la primera vuelta y desde entonces tururu, que puede ascender.? Pues sí pero no precisamente por jugar bien ni por defender bien si no por la mediocridad de la categoría.
ResponderEliminar