Cuellar, en el momento de la expulsión. (Foto: El Comercio). |
El Sporting descubre sus verguenzas en Eibar. Un equipo sin defensa, con un portero con el día malo, y con un centro del campo pésimo, la efectividad goleadora del Sporting poco pudo hacer. Y es que eso es el Sporting, un equipo que vive de la mera efectividad de sus delanteros, y de la inspiración del portero.
El partido comenzó como la mayoría de partidos de Segunda División: gris, aburrido, insulso. Tan solo algunos detalles del Eibar, y de su jugador más en forma (Peleteiro) dejaban algo de fútbol en el pequeño campo de Ipurúa. En la primera mitad, pues poco que destacar, a no ser el primer gol del Eibar, en el minuto 41. Centro al área, fallo de Cuellar en la salida y gol de Gomes que suponía el 1-0, en un minuto peligroso para recibir goles.
Al poco de empezar los segundos 45 minutos, Carmona fue expulsado por doble amarilla (m.51), lo cual, con el dominio del Eibar tanto en el marcador como en el juego, prácticamente dejó muerto el partido para el Sporting. Además, un minuto después, en el 52, un nuevo centro al área fue rematado por un jugador del Eibar, Peleteiro, que se convirtió en el 2-0.
Con esto el partido ya quedó totalmente sentenciado, más tras el 3-0 del Eibar. Después de eso llegó la expulsión de Cuellar, por una clara mano fuera del área. Ello supuso el debut de Alberto en liga.
Poco más que decir de un partido que destapó al Sporting más puro. El que falla una vez tras otra en defensa, y el que tiene varios jugadores en el medio del campo que no sirven para nada.
FICHA TÉCNICA.
3. SD Eibar: Xabi Iruretagoiena; Bóveda, Albentosa, Raúl Navas, Yuri; Errasti, Dani García; Jota Peleteiro (Capa, m. 78), Aurruabarrena (Diego Jiménez, m. 80), Gilvan Gomes (Urko Vera, m. 80); y Morales.
0. Sporting: Cuéllar; Luis Hernández (Santi Jara, m. 64), Mandi, Bernardo, Canella; Lora, Nacho Cases, Sergio Alvarez, Carmona; Lekic (Alex Barrera, m. 64) y Stefan Scepovic (Alberto, m. 68).
Goles: 1-0. M. 41. Gilvan Gomes; 2-0. M. 52. Jota Peleteiro; 3-0. M. 58. Albentosa.
Arbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (comité tinerfeño). Expulsó a los visitantes Carmona (m. 51) por doble amonestación, y al portero Cuéllar (m. 65) con roja directa por tocar un balón con la mano fuera del área. También expulsó directamente al preparador físico del Eibar, Alain Gandiaga (m.16), que estaba en el banquillo, por protestar. Amonestó a los locales Yuri, Dani García, y Errasti; y a los visitantes Luis Hernández, y Mandi.
Incidencias: 4.292 espectadores -entre ellos unos 700 aficionados asturianos- acudieron al campo de Ipurúa a presenciar un partido de la jornada 28 de Segunda A. El Sporting vistió de verde para evitar la coincidencia de colores.
Paso por lo de defender mal, paso por lo de plantear mal el partido, paso por lo de que Cuéllar hiciera un partido ridículo, no me gusta pero lo acepto, lo que no acepto de ninguna manera es la falta de intensidad, creo que en todos absolutamente todos los balones divididos del partido el balón fue del eibar y eso es absolutamente intolerable , la desidia es intolerable yo como aficionado por ahí no trago.
ResponderEliminarPuede deberse la desidia a haberse creído superiores al Eibar?.
ResponderEliminarSporting:
ResponderEliminarPues yo no paso. Estimado anónimo yo, ni paso ni trago ni me conformo. Esta defensa no defiende mal, es que no defiende. Cuéllar que es uno de los jugadores fundamentales, no debe hacer el ridículo como hizo en dos de los goles, el tercero hay que apuntárselo a los tres defensas que marcaban al que metió el gol de cabeza.
El resto de la plantilla además de ponerse en evidencia, pusieron en evidencia a Sandoval.
“Este partido es para ganar, no para jugar” ¿Sandoval, será consciente de lo que dijo?
Acaso volvemos a “Menos arquitectos y más obreros”
¿Empezaremos a oír, como en los tiempos del celebérrimo Preciado?
“Somos una piña, nos hemos conjurado, vamos a dejarnos la piel en… etc.”
Sandoval, hay algo que debes tener en cuenta, que es la división del trabajo, cada uno su parcela, todos no valen para todo.
Sin duda parte de la desidia corresponde a la falta de humildad a haberse creído que eran mejores que el eibar, y nos han demostrado que no son mejores que el eibar, en realidad, no somos mejores que nadie , tenemos un buen ataque y una defensa desastrosa y un medio del campo raro, no se cómo decirlo es como sí el centro del campo del Sporting fuera inocuo, la irregularidad es la tónica de este equipo una bien una mal no me parece que sean los ingredientes pa ascender de forma directa como dice la borregada de la prensa sportinguista.
ResponderEliminarAhí estamos, la prensa Sportinguista borrega que pa llevar el sueldín a casa arrástrense lo que faiga falta. Ayer en una emisora de radio, no estaban seguros de a quien calificar como los dos mejores. Pues bien, en el delirio a que puede llegar esta banda de pelotas, ponían a Cuéllar como el mejor, y a Sergio como segundo, porque según ellos está teniendo una progresión fantástica.
ResponderEliminar¿Jugó Sergio? ¿Y Nacho? ¿Y Lekic? ¿Y “El Brazos”? ¿Jugó alguno…?
En la posibilidad que el equipo suba a primera, Sandoval no debe seguir.
Cuéllar un cero patatero, Luis Hernández mediocre , mandí y berni lentos y ridículos la eterna promesa aprobao por los pelos , Sergio mediocre pero reconozco que mejoró bastante al menos pon coraje y haz cobertures a los laterales bastante interesantes, nachin parezme que tenía que volver a parvulitos y empezar tol ciclo de nuevo Lora pues Lora no es que decite ya lu cambiaron tantes veces de sitiu que anda un poco despistau
ResponderEliminarLekic bien pero que juegue de delantero centro , por que cuando juega más retrasau no se qué y pasa que se enreda mucho con el balón entre les pâtés, debe ser que como ye tan grandon y na stefan el mejor con diferencia aunque sí los demás no jueguen chungo poco va a facer el.
ResponderEliminarA se me olvidaba Carmona a mi personalmente me gusta pero el domingo mamina luciose pero bien.
ResponderEliminarSporting:
ResponderEliminarEsto que pongo, ye na más que pa enredar un poco.
¿Cuántos jugadores de la plantilla, jugarían si el entrenador fuera
Marcelino García Toral?
Intuyo que Scepovic, Lekic, Lora, Cuellar, tal vez Canella, y el resto ni pa pipas.
ResponderEliminarHome yo a barrera lo salvo de hecho creo que ye el que más proyección tien con diferencia, pero pa hablar la verdad Marcelino en su día dijo NO y lo dijo porque Marcelino aparté de ser un buen entrenador ye un paisano con un par de...... Y no creo que se le pasará por la cabeza metese en un club de rufianes como ye el Sporting , un club dirigido por un grupo de rufianes del ladrillo, con una afición borrega y conformista y con una panda de vividores en sus categorías inferiores, por no hablar de los sinvergüenzas de la prensa, No va a ser que Marcelino tien más categoría que todo eso.
ResponderEliminarA bueno y que tampoco creo que y hagan falta les perres claro.
ResponderEliminarSporting:
ResponderEliminarLuego si el Sporting sube a primera, ¿Qué le espera? Porque tovía recodamos les fartures de goles que nos metieron cuándo se subió con Preciado. Teniendo en cuenta que no hay perres pa fichar ¿Aguantará la “Exigente” Afición Sportinguista una temporada en primera al borde del descenso? ¿Miraran pal palco? ¿Echaremos al entrenador? ¿Xiblaremos a los jugadores? ¿Oiremos lo de mercenarios etc.? Porque la potra que tuvimos, no la vamos a tener siempre.
Sr. Spor…
ResponderEliminarSegún la representante de Panamá en un concurso de belleza: Confucio fue el chino-japonés que inventó la “confusión”
¿Si el Sporting subre a Primera la afición será Sandovalista?. Por cierto, las frases semanales siempre tienen algún toque de relación aunque sea muy sutil con todo aquello que nos rodea. De paso si fomentamos la curiosidad del lector, tanto mejor.
ResponderEliminarSporting:
ResponderEliminarHoy en La Nueva España aparece la entrevista de Á. C. a Nacho Cases: El que parece que se ha convertido en el portavoz de la plantilla, el más accesible para los medios, el que se le ilumina el rostro cuando ve una grabadora, se ha quejado. Y de qué se queja Tati Vald…uy perdón Nacho Cases: De los pesimistas, de los que solo ven lo de Ipurúa y, nos invita a levantar la mirada para ver al verdadero Sporting. El equipo que solo perdió cinco partidos, que vamos los cuartos a cuatro puntos del líder (Metieron 1,5 goles por partido, recibieron 1,2 goles por partido) Vamos que deberíamos tar llocos de alegría. Pero no, que somos malos de conformar. Hay que joderse con el figura.
Más adelante y obviando el panegírico que hace de las excelencias del muchacho el tal Á. C. pone en su boca la tan manida y falsa afirmación de: “La excepción confirma la regla”. ¡Señor Cases y Señor Á. C. sepan vuesas mercedes que si una regla tiene una excepción, deja de ser una regla!
Leer la entrevista solo para provocar el vómito en caso de náuseas.
¿Jugaría Nacho Cases de titular en otro equipo de igual categoría? (ya no pregunto superior).
ResponderEliminarSporting:
ResponderEliminarEn mi opinión en segunda los equipos tienen tres urgencias: La primera, colocarse en la tabla de manera que no estén amenazados por el descenso a 2-B. La segunda, siendo conscientes de la imposibilidad de subir a 1ª pasar la temporada en una posición cómoda y que la afición vaya al campo. Y la tercera que es el caso del Sporting, salir en todos los partidos a jugar al fútbol y mantener la intensidad que dice Anónimo que le falta.
Sin una prensa borrega y mendiga, con una afición que le gustara el fútbol, Nacho “El Pichafría”. Estaría en la grada.
Lo que yo no comprendo es una cosa: ¿cómo se puede tener falta de intensidad en el Sporting que se está jugando el ascenso a Primera?. Vamos, que son todo inquietantes interrogantes. Yo creo que la falta de intensidad no es más que falta de calidad enmascarada.
ResponderEliminarSporting:
ResponderEliminarVayamos por partes como dijo Jack: “El dúo Mazapán” no tienen calidad ni intensidad, sin embargo hemos conocido jugadores que no teniendo calidad sí tenían intensidad. Rafel Sastre no tenía calidad, pero jugaba como si le fuera la vida en cada partido, la prueba de su intensidad es que jugó con todos los entrenadores. Otro caso es el de Chendo y así podríamos encontrar muchos. Cuándo un futbolista da lo que tiene, estamos ante un profesional. Ser profesional significa aceptar un compromiso, no es solo firmar un contrato, es una cuestión de carácter y de personalidad.
Si recordamos el desastre de Ipurúa, hay dos momentos iguales; sale Mandy con el balón desde la defensa y pasa al lado de Nacho y sigue hasta el medio del campo, y allí muere el intento de ataque. Y Sandoval que hizo, nada ¿Pero no habíamos quedado en que Nacho era el centrocampista organizador? ¿Por qué Nacho no le pide el balón? ¿Por qué Mandy no se lo da y sigue como un xatu hasta el estrelladeru?
Falta calidad e intensidad luego no hay profesionalidad.
Ahora nos damos cuenta por qué lo querían largar antes de subir al primer equipo.
Sin entrar a valorar a Sandoval, el cual sigo diciendo que no me atrevo a decir si es bueno o malo, porque no sabré opinar hasta que tome una decisión fuera de la media, creo que lo que hace son alineaciones para llevarse bien con la grada, por eso juegan Cases y Sergio.
ResponderEliminarOtro interrogante: ¿Qué pasará cuando vuelva Bustos?. Tantos interrogantes, tantos...
Hay futbolistas que solamente juegan bien cuando tienen el viento a favor, tenemos infinidad de casos en el Sporting,los buenos juegan siempre uñes veces acierten (la mayoría) y otres veces fallen (les menos), pero ahí un detalle que distingue a los buenos buenos y ye que siempre siempre siempre dan la cara, el Sporting ye un equipin de memos que sí que jueguen algo , pero , dan la cara siempre? Todos sabemos que cuando no tienen el viento a favor a la mayoría se yos fae el culo pesicola.
ResponderEliminar