La estatua de Preciado



La ausencia de estas semanas ha estado motivada por la mediocridad. No tenía ningún sentido comentar que el Sporting ya no se jugaba ni jugaba a nada, que la directiva seguía siendo igual de lamentable y mediocre que hace casi 20 años, ni tampoco que la afición hace cosas que parecen inspiradas por lo que ve en el Molinón: de patio de colegio.

Pero lo que ya me parece la gota que colma el vaso es el tema de la estatua. Si, financiada, al parecer por aportaciones individuales (o colectivas), pero emplazada en un espacio público. No me parece que sea Preciado, que en paz descanse, una figura como para tener una estatua en Gijón, sumándole al grupo de personajes ilustres que en la villa ya la tienen: Pelayo, Jovellanos, Isabel la Católica... entre otros. Preciado solo ha hecho una cosa: ascender al Sporting, y no por cierto tras ganar la liga de Segunda División, si no más bien fruto de una carambola. Y después, la hipocresía, de que fue cesado, con una gran parte de la afición pidiendo su pellejo.

Tal vez, es cierto que fuera "buen paisanu", pero buenos paisanos en Gijón, hay muchos, y más que mueren a edades tempranas y de formas injustas. Sin embargo, la afición, o los que han patrocinado la estatua, parece que no conocen a otras figuras, más o menos importantes, o no se dan cuenta de que personas como Preciado, las hay a patadas, e incluso mejores, y con más méritos para una estatua.

Me queda la sensación de que está todo perdido. Hay gente que se manifiesta por un club de fútbol (Sociedad Anónima), pero luego es casi seguro que no se manifiesta por reivindicaciones de tipo social, o sencillamente para ir a manifestarse por lo mal que están las cosas, o que en lugar de patrocinar el monumento a la vaca sagrada de turno, no utiliza el dinero para donarlo en algún tipo de fin, que hoy en día hay muchos.

Señores, el Sporting es una S.A.D. y para ser socio, no vale solo tener el carnet de abonado, si no comprar muchas acciones. Si no, eso mismo, se queda uno simplemente como ABONADO, como si tuvieran ustedes un carnet de Emtusa, o del Alsa.

Comentarios

  1. Yo no sé cuál es el criterio para que alguien tenga una estatua en una ciudad; pero desde luego no puede ser la opinión del primero que pasa esparciendo por internet su egolatría y mezquindad personal

    ResponderEliminar
  2. Querido anónimo, entiendo que me llama mezquino y mediocre, siéntase libre de decirlo abiertamente, y si quiere hasta puede argumentarlo.

    El criterio está claro que ha sido el del "figurón de turno", si encuentra otro, expóngalo aquí para que todos podamos debatir.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué cantidad de gilipolleces se leen en algunos blog por tener ojos! ¡Cuánta legaña reconrosa!.
    ¡Váyase señor sportinguista, váyase!

    ResponderEliminar
  4. penoso triste y fuera de lugar si esta ahi es pq la mayoria lo quiere.
    llevas meses sin escribir nada y sales escribiendo esto, vaya tela.
    que te la pongan a ti que la mereces mas, vaya personaje...
    yo no estoy a favor ni en contra pero si la mayoria de los habitantes de gijon estan conformes con eso quien eres tu para decir esto?
    escribe sobre el sporting y las noticias y dejate de gilipolleces que este año has escrito 4 articulinos de nada, y no quiero pensar que es por la situacion del sporting si no ya veo que clase de sportinguista eres.
    venga mounstro un saludo

    ResponderEliminar
  5. Anónimo 2: me quedo anodado de tus poderes demoscópicos, ¡sabes que la mayoría de Gijón quiere ponerle una estatua a Preciado!, por lo visto tus datos son así de contrastados. A todo esto, no parece que ni "estes a favor o en contra"

    Sobre lo de que me pongan a mi la estatua, no lo pretendo, y me alegro de que no lo hagan, ya que como sabrás (y si no te lo digo yo), solo se hacen estatuas a título póstumo. Hay en Gijón (y en Asturias) un número infinitamente mayor que esa mayoría de la que tu hablas, merecedores de tener una estatua, al menos, más o igual que Preciado.

    Para terminar, yo escribo sobre lo que me da la gana, que para eso el blog es libre, como bien se puede demostrar en que cada cual comenta lo que quiere. Si no he escrito más este año ha sido por dos causas (lease el inicio del artículo); una, no me gusta escribir siempre sobre lo mismo, y otra, no he tenido tiempo.

    ResponderEliminar
  6. Sporting:
    ¿Alguien se acuerda de Jesús Castro?

    ¿600 personas, son la mayoría de Gijón?

    Yo comprendo que los aficionados al Sporting que aparecieron con Manolo Preciado, sientan devoción por él, y sobre todo algunos jugadores que jugaban por decreto, sin embargo a la mayoría de Sportinguistas nunca nos gustó.
    ¿Cuántos de esos 600 estuvieron a su lado el día que lo cesaron?

    ResponderEliminar
  7. Realmente alguna gente ha perdido el norte o directamente nunca ha sabido por donde queda ¿Que méritos acredita Preciado por encima de cualquier otro entrenador, jugador o dirigente de la historia del Sporting? Eso suponiendo que alguien de un club de fútbol merezca algún reconocimiento de ese tipo, que es mucho suponer. No me gusta el fútbol moderno y una de las cosas que menos me gustan es que haya sectores de la afición que se crean protagonista del espectáculo (y en otros lugares el tema es aún peor, a 28 km de distancia por ejemplo)

    Y una última cosa, si se quiere protestar contra el dueño del club sólo hay una manera eficaz: no abonarse. Además ese dinero viene muy bien para pagar los recibos.

    Saludos a todos.

    ResponderEliminar
  8. Como todo en la vida, nada es blanco o negro. A mí no me importa que le pongan una estatua a Preciado, pagada con dinero donado voluntariamente y situada en un espacio cedido por el ayuntamiento que, a veces, cede terrenos para peores cosas y chanchullos de otro color. Por otra parte y ateniéndose a méritos, el día que muera Quini, ¿Qué van a hacer? Quiero decir, si el rasero a seguir es éste, históricos del Sporting de Gijón hay muchos, Joaquín, Novoa, Ablanedo, muchos grandes que nos han dado tanto o más que Preciado que tuvo la desgracia de morir joven y en un momento de máximo apoyo popular, pero pese a tener un peso histórico en el Sporting, no creo que se pueda comparar con muchos otros.

    ResponderEliminar
  9. Sporting:
    Efectivamente JK tiene razón. Si no estamos de acuerdo con M.V.Arango y sus muchachos, sólo hay una solución: no renovar el abono. Si se hiciera eso “Nández” estaría obligado a cambiarlos por otros y dejaríamos de verles el careto, excepto a su hijo, que quedaría ahí. Porque de momento pensar en otra cosa es imposible, salvo que aparezca alguien con dinero, ya que lo de ir al Molinón y hacer el chimpancé pidiendo la marcha de “Nández” solo sirve... para eso.
    Sr Spor…, los científicos dicen que solo nos separan de los simios unos ligerísimos detalles. Nada, unas milésimas casi inapreciables, sin embargo son suficientes para que la distancia sea insalvable. Y como ud ya me entiende… pues eso.
    Ánimo

    ResponderEliminar
  10. Manolin,manolin primero fuiste dl racín y dspués dl sportín...

    En esta vida hay que tener sentido común,y desde mi opinión ls estatuas han d exhibirse y contemplarse en dos sitios: en las iglesias o en ls museos,fuera d aquí n tienen ningun sentido en las ciudades modernas y democraticas.

    ResponderEliminar
  11. R.Oviedo:
    Bueno ya pasó, ala que no fue nada, dir a jugar otra vez y no vos manqueis. La pelota ye pa toos, non ye pa unu na más, venga que si vos portáis bien pal añu que bien, otra vez.

    ¡Ay fía tú viste!
    ¡Calla oh! Que vergüenza…
    ¡Esto ye pa hostíalos! Ta el mi Santi q’echa fumo
    Non ye pa menos Paco dixo, que non volvía más.

    ¡Ala Oviedooo! ¡Adelante!, con nobleza y pundonor...

    ResponderEliminar
  12. Probes p'bese matao.

    ResponderEliminar
  13. Una intensidad impresionante la que puso el Oviedo ayer. Cualquiera diría que no era un amistoso.

    ResponderEliminar
  14. Sporting:
    Pasado el efecto estatua, y vueltos a la dura realidad ¿qué tramaran “Nández” y compañía? ¿Con qué engañaran de nuevo a la sufrida afición, para que renueven las ilusiones, y pasen por taquilla?

    ResponderEliminar
  15. Sporting:
    El señor Antonio Veiga ha hablado. ¿Y qué ha dicho? Pues… no lo sé, no entendí nada. Subordinada, ordinaria, privilegiada, Molinón, Mareo, compra de futbolistas, corto plazo, largo plazo etc.
    Este hombre miente. ¿Lo mismo que Maricospe, explicando en diferido lo de Bárcenas? Igual.
    Primero García Amado; ¿Porqué tengo que dimitir? Yo no sé nada a mí que me registren. Veiga otro tanto.
    Que vergüenza, con lo fácil que sería echalos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario