Sporting 3-0 CD Guadalajara

Sangoy rodeado de rivales. (Foto: Luis Sevilla/EL COMERCIO)
EL SPORTING CUMPLE Y DERROTA AL GUADALAJARA

En esta ocasión se puede hablar de una mejoría leve del equipo, eso sí, ante un rival de corte inferior. Después del 1-0, el equipo mantuvo el control de la pelota, pero a diferencia de otras ocasiones, en la segunda mitad no se perdió la cara al partido, con lo que pudieron llegar más ocasiones y más goles a favor del Sporting.

El partido arrancó de forma muy positiva ya en el minuto 4. Tras una falta botada por Sangoy, casi un centro-chut, que ni la defensa ni el portero del Guadalajara supieron atajar. El balón entro llorando en la portería para que el 1-0 subiera al marcador. A partir de entonces, el Sporting se dedicó a gestionar el marcador

Mención a parte merecen los comentarios de Manolo Rosety en El Comercio. Según el popular periodista local, el Sporting "ganó entre bostezos", y ante un Guadalajara "que manejó el control del balón". Si bien, el partido no fue perfecto, y el Sporting perdió algo de empuje entre la mitad de la primera parte, y hasta la entrada de Mendy en el segundo tiempo, la opinión de Sr.Sportinguista es que el partido fue más que correcto en esta ocasión, y que el rival no tuvo prácticamente opciones. Si bien es cierto, que coincido con la opinión de que Nacho Cases sigue "no aportando nada". Tal vez Rosety deba dedicarse a comentar corridas de toros, y romerías diversas.

El Sporting enlazó alguna que otra jugada más hasta el final del primer tiempo, destacando a Trejo, Lora, y Canella, que parece estar cada día más participativo en ataque, y Santi Jara, el jugador revelación de esta temporada en el Sporting. El Guadalajara lo intentó, pero solo para demostrar su inexistencia ofensiva.

La segunda parte comenzó de forma similar a como terminó la primera. Es cierto que en este punto, cualquiera que haya seguido al Sporting esta temporada temía que el 1-0 y la "quietud" del partido derivaran en un empate a 1, que finalmente se tornase peligroso con el transcurrir de los minutos. Sandoval movió bien el banquillo y dio entrada a Mendy, que sustituyó a Sangoy. Nada más salir, el jugador africano provocó el penalty y la expulsión del defensa Barral por doble amarilla, tras una mano muy inocente en el área. Mate Bilic se encargó de transformar el penalty. Era el minuto 69, y el marcador dibujaba un prometedor 2-0. Contra 10, y un marcador tan positivo, el partido quedaba prácticamente cerrado. David Rodríguez, que había sustituido a Bilic en el minuto 70, se encargó de finalizar un buen contragolpe del Sporting, regateando a varios rivales para marcar el definitivo 3-0 en el minuto 85.

Tres puntos más, para albergar algo de esperanza y una carambola de aquí al final de temporada.

FICHA TÉCNICA

3 - SPORTING : Cuéllar, Canella, Iván Hernández, Bernardo, Lora, Cristian Bustos (Mandi, min.80), Nacho Cases, Trejo, Santi Jara, Sangoy (Mendy, min.68) y Bilic (David Rodríguez, min.70).

0 - GUADALAJARA: Razak, César Soriano, Barral, Álex Ortiz, Aitor, Jony, Cristian Fernández (Eruce, min.70), Vicente, Álvaro Antón (min.79, Susaeta), Álex García y Juanjo.

GOLES: 1-0, min. 4: Sangoy; 2-0, min. 69: Bilic de penalti; 3-0, min.85: David Rodríguez.

ÁRBITRO: Jorge Valdés Aller, del colegio castellanoleonés. Amonestó a Canella y Barral, expulsado por doble amarilla.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la Segunda División en el estadio de El Molinón ante unos 16.800 espectadores.

Comentarios

  1. Sporting:
    Manolo Rosety no se ha dado cuenta todavía que en palabras de V. Arango, Sandoval es su hombre. ¡Cuidadin Rosety! Porque a pesar de que eres muy pelota, decir que el partido fue malo, cuándo el equipo jugó los primeros 45 minutos mejores de esta temporada, donde los tres delanteros volvieron a marcar tres goles como tres soles, donde Lora y Jara resucitaron la banda derecha que no existía desde “Illo tempore” donde Bustos ha demostrado que es uno de los nuestros etc. No creo que te convenga. ¡Rosety! Tú, a lo tuyo, a soltar baba por Mareo.

    Cuéllar:
    No falla, el líder, el jefe, al que respetamos es siempre al mejor. Cuéllar, se ha erigido en el jugador “Alfa” del equipo. Da órdenes, riñe, coloca y algo que lo identifica como líder de la defensa indiscutible, saca el balón con seguridad sin miedo ni prisa. J.Pablo, eso no lo tiene.

    N. Cases:
    Querido Nacho: tu tiempo se agota. Por muchas flores que te dediquen “todavía” esos meritorios de la radio (Coque García y otros) tu tiempo se agota. No recuperas balones, no cortas el juego del contrario, no das pases de de gol y lo que es peor, tener que aguantarte todos los partidos por decreto, a la espera que pique un inglés tarado y pague algo por ti, es el precio que tenemos que pagar por Mareo y la banda de entrenadores y técnicos “Llampara”que no valen ni pa mandalos mirar a ver si llueve.

    El sábado en la segunda parte el Sporting, durante 20 minutos jugó con fuego. Mañana más.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario