Sabadell 4-3 Sporting

La defensa del Sporting tuvo uno de sus días más negros. (Foto: El Comercio)
RIDÍCULO EN SABADELL

Sintiéndolo mucho por todos aquellos que albergaban esperanzas aún por el ascenso, y porque realmente el Sporting hubiera mejorado de verdad, el resultado de ayer, tiene pinta de que confirma que todo fue nada más que una mera casualidad de resultados, buena fortuna, y del buen hacer de Cuéllar.

El partido no pudo empezar peor, pues un espantoso fallo de la defensa del Sporting (los centrales eran Borja y Bernardo) en el minuto 1 permitió a Aníbal hacer subir el 1-0 para el equipo catalán. Mención especial para este tal Aníbal, y sus malos modos en el campo, con varias agresiones a jugadores del Sporting, que al final terminaron por costarle la tarjeta roja.

De nuevo, en el minuto 8, otro tremendo fallo defensivo del Sporting, permitió a Abraham Paz, marcar de cabeza en un corner el 2-0. Así pues, las cosas se pusieron muy complicadas para el Sporting, que no levantó cabeza en los primeros 10 minutos de partido, sin tan siquiera haberse asentado en el campo.

El Sporting mostraba una cara tremendamente superior a su rival de medio campo para adelante, con la notoria excepción de Nacho Cases, una vez más inoperante, y desaparecido en combate. Una falta al borde del área del Sabadell, lanzada por Sangoy de forma magistral, se convirtió en el 2-1. Con las buenas sensaciones en ataque del Sporting, todo parecía que podía cambiar, pero el Sabadell, volvió a marcar, esta vez de una forma que requiere un comentario a parte.

Jamás he visto un partido de fútbol (profesional) en el que una barrera se colocase de semejante forma. O mejor dicho "barrera", porque solo había un conjunto desorganizado de jugadores que, o bien Juan Pablo no supo situar, o bien no le hicieron caso alguno al portero. De esta forma, el Sabadell hizo el 3-1, en una falta lanzada rasa, ajustada al palo, por la parte donde debería haber habido una barrera.

En la segunda parte, el 4-2 ya fue el colmo para un partido infame de Borja, que cometió un penalty sobre un rival, de una forma infantil, con un tirón de la camiseta, que pudo costarle además la roja directa. El 4-3 marcado por Mate Bilic en el minuto 59, sumado a la expulsión de Anibal por agresión, permitía soñar, pero finalmente, el Sporting no pudo con 10.

Tal vez porque el Sporting, había saltado al campo con 2 menos en su alineación.

FICHA TÉCNICA.

4. Sabadell: Nauzet; Oscar Ramírez, Abraham Paz, Pablo Ruiz, Samu; Juanjo, Moha (Juvenal, min.76), Hidalgo (Tortolero, min.67); Collantes (Uli Dávila, min.85), Lanzarote y Aníbal.

 3. Real Sporting: Juan Pablo; Luis Hernández, Bernardo, Borja (Bilic, min.50), Lora; Bustos, Nacho Cases; Trejo; Santi Jara (Mandy, mi.77), Sangoy; y David Rodríguez (Carmona, min.70).

Goles: 1-0, min.1: Aníbal. 2-0, min.8: Abraham Paz. 2-1, min.29: Sangoy. 3-1, min.35: Collantes. 3-2, min.45: David. 4-2, min.49: Lanzarote (p). 4-3, min. 59: Bilic.

Arbitro: Sánchez Martínez (Comité murciano). Ha amonestado a los locales Pablo Ruiz, Abraham Paz, Juanjo y Oscar Ramírez, y a los visitantes Borja, Lora y Bilic. Ha expulsado con roja directa al arlequinado Aníbal (min.57).

Incidencias: Partido correspondiente a la trigésima tercera jornada de la segunda división, disputado en la Nova Creu Alta ante 3.758 espectadores.

Comentarios

  1. Sporting:
    ¿Qué diferencia hay entre Luis Sierra y estos? Sí, sí aquel defensa que todas las tardes de domingo, se cubría de gloria, o “Tati” que era una máquina de hacer faltas, y tantos otros que pasaron por la zaga del Sporting. ¿Y qué tenemos ahora? Tres centrales de lo más granado de segunda, Goyo, Iván y Borja. Y entre los tres no hacen uno regular. Tal parece que al Sporting, le cuesta más trabajo encontrar defensas que delanteros, y así 16 años, y eso, que hay una escuela de “Furbo”.

    J.Pablo, con amigos así no te hacen falta enemigos.

    ResponderEliminar
  2. A mi me resulta injusto que haya algunos ilustrados por ahí que le echen la culpa a Juan Pablo de partidos como el del domingo. A Luis Sierra lo acusaban de todo lo peor, y ya lo quisiéramos ahora, que sería un "kaiser" en la defensa del Sporting actual.

    ResponderEliminar
  3. Quienes son los "2 menos"? Cases y... Juan Pablo? Borja?

    No pude ver el partido, asi que no puedo comentar más.

    ResponderEliminar
  4. Cases y Borja. Empiezo a pensar que lo mejor es vender Mareo de una vez. Juan Pablo el pobre, con esas barreras y el caso que le hacen, a parte de tener que sufrir semejantes fallos, creo que no tuvo culpa.

    ResponderEliminar
  5. Sporting:
    Resulta extraño que un equipo (Sporting) que durante 90’ demuestra cómo no se debe jugar al fútbol, meta 3 goles, goles conseguidos por los 3 delanteros. Eso me lleva a pensar que la segunda división, es el aparcadero de una gran mayoría de futbolistas mediocres tirando a malos. Y como prueba ahí está el Sporting, que depende de: el portero Cuéllar, el central Bernardo, el medio centro Bustos, el interior Trejo, y los delanteros Mate, David, Sangoy, Jara y Guerrero. Y si lo miro objetivamente, llego a la conclusión, que sólo tenemos un medio y un central de garantías para jugar en segunda. ¿El “Chapista” será consciente del desequilibrio que hay?
    Sandoval 2 años más. ¿Serán capaces de traer 2 centrales de verdad? Lo dudo.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario