Borja López en el momento del gol. Así se marca a un atacante... (Foto: El Comercio). |
Como infames son Borja López y Nacho Cases. Si a Sandoval nadie le presiona para que ponga de titulares a estos dos, es que directamente es un inútil también. Y no es que precisamente haya sido de ellos la culpa de la derrota, pero si de que el Sporting siga jugando con 2 menos. Lamentable.
El Sporting estuvo desaparecido durante la mayor parte del partido, que más bien servía para dormir la siesta que para otra cosa. Así que básicamente hay muy poco que comentar. De lo único que se vio, tan solo se salvan algunos chispazos sueltos de Bilic, Santi Jara y poco más, a parte de la buena forma de Cuellar.
La Ponferradina de Claudio Barragán, sorprendió al Sporting en la segunda mitad con un gol de estrategia tras el saque de un corner, que terminó con un balón suelto, y un remate de rebote por parte de Alan Baró, que supuso el 1-0. La Ponferradina bien pudo aumentar el marcador, mientras que el Sporting ni reaccionó, ni dio muestras de intentarlo en ningún momento.
Y mientras, Sandoval renovado 2 años más sin saber si vale o no, y Nacho y Borja, jugando pachangas en el Sporting.
FICHA TÉCNICA
Ponferradina: Santamaría; Carpio, Samuel, Alan Baró, Nano; Acorán (Iván Moreno, minuto 88), Juande, Jonathan Ruiz, Saúl (Sergio Rodríguez, minuto 81); Yuri (Isaías, minuto 78) y Máyor.
Banquillo: Barrero (p.s.), Sergio Rodríguez, Carlos Ruiz, Isaías, Fofo, Welington Silva e Iván Moreno.
Sporting: Cuéllar; Lora, Bernardo, Iván Hernández, Borja; Bustos, Cases (Juan Muñiz, minuto 79); Jara (Carmona, minuto 79), Trejo, Sangoy (David, minuto 70); y Bilic.
Banquillo: Juan Pablo (p.s.), Gregory, Mandi, Casquero, Juan Muñiz, Carmona y David.
Gol 1-0: minuto 67, Alan Baró.
Árbitro: De Burgos Bengoechea, del Comité Vasco. Amonestó a Saúl y Máyor, de la Ponferradina, y a Bernardo, Cases, Iván Hernández y Carmona, del Sporting. Prolongó quince segundos en el primer tiempo y la continuación en tres minutos.
Incidencias: El Toralín. Casi lleno, con unos 3.000 aficionados rojiblancos y sin localidades en las taquillas.Tarde soleada, con unos 20 grados al principio. Terreno de juego en aceptable estado, pero con algunas calvas. Máyor e Iván Hernández fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El Sporting vistió uniforme rojo.
Sporting:
ResponderEliminar“Otru vendrá que buenu me hará” y lamentablemente suele suceder. Este es de los pocos refranes fiables. Sportinguistas, Mareona, preciadistas, aficionados en general, ayer hemos visto como hay chavales que para esto del fútbol siendo más “cerraos que un guevu” pueden llegar a ser millonarios. Nuestro querido N.Cases tocó el primer balón en el minuto 18 para dárselo a Cuéllar. El célebre Borja: ¿qué podemos decir sin temor a equivocarnos?, ¿Qué no sabe? ¿”Qué ta como una maza”? Hace pocas fechas dije que este muchacho nos iba a dar tardes de gloria. Pues ahí lo tenemos, dando saltos y corriendo como un corzo. (Por mucho menos a Pedro Orfila, lo echaron del primer equipo)
Hay puestos en un equipo que exigen saber jugar al fútbol y que son fundamentales: portero, central, organizador y delantero centro. Después están los demás, y los que menos importancia tienen son los laterales. Es más fácil jugar de lateral que de central. Sin embargo Borja ni lo uno, ni lo otro. ¿Por qué Sandoval mantiene en el equipo a estas dos “Perlas” cultivadas en Mareo? ¿Para qué se trajo a Casquero? ¿Por qué aguantó casi todo el partido al “Muñeco Mi Nene” sabiendo que no aporta nada?
N.Cases no valdría ni para limpiarle las botas a Rivera.