Los jugadores del Sporting celebran el 4º gol. (Foto: El Comercio) |
El Sporting completó hoy el que con toda seguridad fue el mejor partido de la temporada hasta ahora. Un inexplicablemente 4º clasificado Girona estuvo desaparecido en El Molinón.
El partido comenzó con un Sporting que aparentemente tenía más ganas que otras veces, ante un Girona que se mostraba tranquilo. Todo fue un espejismo, ya que aunque la defensa del Sporting continuó dando más dudas que otra cosa, la inexistencia del centro del campo del equipo catalán, comenzó a dar al Sporting los espacios necesarios para hacerse con el control de la pelota. Trejo, suelto en el medio, controlaba balones prácticamente a placer. La movilidad de Bilic arriba también generaba espacios.
Y así, en torno al minuto 20, un buen pase de Sangoy a Trejo hacia llegar el primer gol. Excepcional vaselina de Trejo y 1-0. Poco después, un saque de puerta de Cuéllar superó todas las líneas (nadie supo cortar el saque) del Girona hasta llegar a Bilic, cerca del área, que se internó para regatear al portero visitante y hacer el 2-0 tras algo de suspense. Con ello, el partido quedaba casi finiquitado en 25 minutos. Tan solo dio el Girona un susto tras una falta mal sacada por Sangoy, que se estrelló en un jugador visitante y que pudo controlar la pelota para tratar de ganar el área rival. Sin embargo, el propio jugador argentino abortó la ocasión con una oportuna falta que eso si, le costó la amarilla.
La segunda mitad comenzó algo fría, pero nada hacia presagiar que el Sporting fuera a pasar apuros. Ya en el minuto 80, Carmona anotó de cabeza el 3-0, ante un portero visitante, Dani Mallo, fallón y dudoso en la salida. 4 minutos después, David, que acababa de salir al campo, remataba el marcador tras otro buen pase de Sangoy, estableciendo el definitivo 4-0.
Un Girona fallón, blando, y con un portero mediocre, estaba 4º en la clasificación.
FICHA TÉCNICA.
Sporting: Cuéllar; Lora, Iván Hernández, Bernardo, Canella; Bustos, Cases (Juan Muñiz, minuto 81); Jara (Carmona, minuto 66), Trejo, Sangoy; y Bilic (David, minuto 84).
Girona: Dani Mallo; Txiki, Migue, Moisés Hurtado, David García; Luso (Eloi, minuto 78), Tébar; Juanlu Hens (Jofre, minuto 59), Jandro, Bordas (Richy, minuto 73); y Acuña.
Goles 1-0: minuto 20, Trejo. 2-0: minuto 25, Bilic. 3-0: minuto 80, Carmona. 4-0: minuto 84, David.
Árbitro Ocón Arráiz (Comité Riojano). Expulsó a Moisés, por doble amonestación, en el minuto 68. También mostró tarjetas amarillas a Sangoy, Iván Hernandez y Lora, del Sporting, y a Juanlu, del Girona. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros tres.
Incidencias: El Molinón. 17.800 espectadores. Terreno de juego irregular. Tarde-noche fresca, con unos diez grados al principio del partido. Iván Hernández y Dani Mallo fueron los capitanes. El conjunto local puso el balón en juego. El equipo catalán lució uniforme negro.
Manjarin:
ResponderEliminar"Miel sobre hojuelas". Hoy, jugamos bien, ganamos bien. No hay que tirar las campanas al vuelo, pero 4-0 y al "tercero" y conseguir dos victorias seguidas, con cinco goles a favor, por cero en contra, el dichos partidos, aderezado con "mejoria" del juego, pausa, y control del partido.
Quiero pensar, que si salimos "vivos " de los proximos partidos, contra otros tres "gallitos", Villareal, Barcelona B y Almeria, no cabe duda que podremos estar en la pomada por disputar y entrar con mas exactitud en el "Play Off", hasta entonces, nada.
En espera de ello, quedemonos con el buen sabor de boca de la "goleada" contra el Girona y que se cumpla dicha "ilusion"
Vaya pues, mi Puxe y arre que empuxe, Sporting.
Sporting:
ResponderEliminar¿Sorpresa? Sí. Yo, no esperaba el resultado que se dió. No esperaba que el Gerona, jugara tan mal. Esto puede significar que hay equipos que no están en el lugar que les corresponde. El Gerona hizo “Bueno” al Sporting. El resultado nos aleja de 2-b- que es lo que importa. El árbitro tuvo su aquel, privó al Gerona de un penalti que hizo el “cuadrúpedo” Iván Hernández, no expulso a Bilic en una acción intencionada, que le rompió la cara con el codo a un contrario.
El portero del Gerona, hizo el ridículo. El portero del Sporting, se consolida.