Sandoval, dando agua a Trejo en la banda durante el partido de hoy. (Foto: El Comercio). |
Los árbitros suelen "barrer para el de casa". Esta expresión popular se hace aún más cierta en el caso de los árbitros de Segunda. Martínez Munera (valenciano) que así se llamaba el de hoy, estuvo a punto de dar una alegría a la afición almeriense al expulsar a Lora, y tener la tarjeta siempre rápida y lista para el Sporting, una vez más de verde.
El partido comenzó siendo pura y duramente de Segunda, aunque con la sensación que ya acompaña al Sporting en los últimos partidos de que el equipo se ha endurecido, o bien ha superado el bache psicológico de jornadas anteriores. Sea como sea, al juego descontrolado y habitual de ida y vuelta de estos partidos, se fue imponiendo la solidez ofensiva del Sporting por medio de jugadores tan en forma como Trejo o Santi Jara, junto con Sangoy y Mate Bilic. De hecho, la primera ocasión fue para el croata, ante un portero almeriense, el avilesino Esteban, que vestía hoy "casualmente" con una camiseta parecida a la que llevó el Oviedo hace un par de temporadas (equipo al que perteneció durante varias temporadas). El Almería no causó ningún apuro de importancia a la defensa del Sporting. Si acaso el único contratiempo fue la lesión de Cuéllar, de la que se desconoce aún su alcance. Su sustituto, Juan Pablo, pasó desapercibido el resto del partido, debido a las escasas ocasiones del Almería.
El gol del Sporting llegó en el minuto 31 de la primera parte. Tras un pase de Sangoy, Santi Jara batió con una vaselina perfecta a Esteban. Era el 0-1, que pocos minutos después pudo convertirse en 0-2, después de un potente disparo del mismo Santi Jara que se estrelló en el palo. Las mejores ocasiones, continuarían siendo del Sporting hasta el descanso.
Con la reanudación, el Almería trató de llegar con más fluidez a la portería, sin llegar a conseguirlo con claridad. La clave del partido pudo estar en la injusta expulsión de Lora en el minuto 62 por doble amarilla, tras una mano involuntaria, dudosa, y que no influía en la jugada. El Sporting tuvo que resistir con 10 jugadores hasta el final de partido, lo cual consiguió para llevarse 3 puntos y mantener la esperanza de meterse en los puestos de promoción durante al menos una semana más.
FICHA TÉCNICA.
Almería: Esteban; Gunino, Marcelo Silva, Pellerano, Cristian Fernández (Abel, minuto 76); Verza, Corona; Carlos Calvo (Aleix Vidal, minuto 56), Rubén (Chumbi, minuto 56), Iago Falqué; y Charles. Banquillo: Diego García, Rafita, Álvaro Megía, Abel, Aleix Vidal, Pallardó y Chumbi.
Sporting: Cuéllar (Juan Pablo, minuto 17); Lora, Gregory, Bernardo, Canella; Bustos, Nacho Cases; Jara, Trejo, Sangoy (Luis Hernández, minuto 64); y Bilic (David, minuto 51). Banquillo: Juan Pablo, Orfila, Luis Hernández, Casquero, Juan Muñiz, Carmona y David.
Goles 0-1: minuto 31, Jara, de 'vaselina', tras un buen pase de Sangoy.
Árbitro Martínez Munuera (Comité Valenciano). Tuvo una actuación casera. Expulsó a Lora, en el minuto 62, por doble amonestación. También sacó tarjetas amarillas a Gunino (m.14), Pellerano (m.18), Charles (m.86), del Almería, y a Lora (m.9), Bustos (m.34), Jara (m.42), Juan Pablo (m.65), Luis Hernández (m.67), Gregory (m.70), del Sporting. Prolongó el primer tiempo en dos minutos y la continuación en otros cuatro.
Incidencias: Estadio de los Juegos Mediterráneos. 9.451 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde soleada, con 18 grados centígrados de temperatura y un fuerte viento. Esteban y Canella fueron los capitanes. Puso el balón en juego el conjunto gijonés. El Sporting lució uniforme verde. Se guardó un minuto de silencio en memoria de un colaborador del Almería y de un abonado.
Sporting:
ResponderEliminar0-1. Lo que parecía muy difícil, resultó menos.
Sr. Spor… ¿Tuvo Ud tranquilo todo el partido con Goyo? porque a mí me dio pánico.
Trejo, con tanto recorrido se desfonda.
Bustos sabe parar al contrario sin recibir tarjetas. Me da la sensación que sabe de que va el asunto. De momento Cases ya no da patadas tipo “Michel” Espero que aprenda de Bustos.
Jara, metió el gol y pudo hacer otro. El resto del partido fue un error continuo.
Mandi, sigue bajo arresto.
Sinceramente me da más pánico ver a Iván Hernández en el campo. El resto está uno ya tan vacunado contra la mediocridad, que cualquier cosa empieza a parecer aceptable.
ResponderEliminarMe parece que como Jara siga así, va durar poco en el Sporting.