FÚTBOL MUNDIAL
Sangre en la camiseta: Terry Butcher.
Terry Butcher, capitán de Inglaterra, con la camiseta teñida de sangre. (Septiembre de 1989). |
El capitán del conjunto inglés, Terry Butcher, por aquel entonces jugador del Glasgow Rangers de Escocia, chocó en un lance de cabeza con otro jugador sueco durante los primeros minutos, lo que le ocasionó un corte en la frente. Después de remendarle a base de vendas y graparle la herida, Butcher continuó jugando. Haciendo gala del más puro estilo inglés, Butcher no dudó en seguir como si tal cosa, despejando balones de cabeza. La herida de la frente se le volvió a abrir a base de balonazos en la cabeza, y el central terminó como muestra la famosa foto, con la camiseta teñida de rojo y ofreciendo al periodísta de turno una extraña expresión más propia de una película de estilo "gore". Todo ello, unido a su apellido, Butcher (en español, "carnicero"), ha pasado a la historia como una imagen icónica del fútbol inglés, y del propio Butcher.
Terry Butcher fue seleccionado posteriormente para jugar el mundial de Italia 1990, (ya había participado en España 1982, y Mexico 1986) y finalmente completó una exitosa carrera deportiva tras pasar por equipos como el Ipswich Town, el Glasgow Rangers, y el Coventry City, además de acumular 77 internacionalidades con Inglaterra.
Actualmente es el entrenador del equipo escocés Inverness, con el que logró ganar la First División de Escocia, y ascender a la Premier.
Imágenes como esta seguramente no volverán a repetirse, dado que hoy en día (y desde poco después de 1989 cuando se tomó la imagen) cualquier jugador que esté sangrando por la causa que sea no puede permanecer en el terreno de juego.
Manjarin
ResponderEliminarA eso se llega cuando aparte de profesional, hay sentimiento a unos colores y a un club. Mirando tambien al pasado, creo recordar a gente como Ablanedo I, Maceda o al "Pitu Abelardo" haciendose heridas o jugar "maqueado" con vendas apositos o grapas en el cuero cabelludo, curioso, todos ellos canteranos y casi asturianos, pues salvo Maceda, los otros lo son.
Mencion distinguida a nuestro Luis enrique, tambien con la seleccion, en aquel partido contra Italia, todo sangriento, exhibiendo sus heridas y maldiciendo al contrario, rabioso e impotente.
En fin, muestra de gladiadores, luchadores o guerreros, como queramos llamarlos. Sangre en las venas corriendo, que es por cierto, lo que le falto al Sporting en el primer tiempo en Guadalajara. Sirvase la alusion de Terry butcher y a la que me adhiero fielmente.
Puxe y arre que te empuxe, Sporting
Espero que os gusten estas entradas de fútbol internaciola, fútbol histórico, etc. La ocasión de la foto sangrienta venía bien además para después del partido de Guadalajara.
ResponderEliminarFutbolistas de estos no son muchos los que quedan, porque independientemente de que ahora no se pueda jugar sangrando, hoy en dia es mas comun la imagen del deportista metrosexual.
ResponderEliminarPor cierto, fue la first division escocesa (segunda division) la que ganó con el Inverness
Gracias, corregido lo del Inverness.
ResponderEliminarMuy buenas estas aportaciones ;)
ResponderEliminarMilan Luhovy :
ResponderEliminarA mi esta imagen de Terry Butcher sangrando me recuerda sobre todo a un zombie;fijaos en esa mirada,deambulante,igual que deambulamos en guadalajara.Por eso,debemos ponernos en la piel del comisario Rick o en la sin par michonne,verdadera ejecutora de los caminantes (lo fuimos nosotros en Guadalajara) y empezar a cortar las cabezas de nuestros rivales,empèzando por la ponferradina,y demostrar que este año sí,!este año sí volveremos a primera y pobre del que quiera robarnos la ilusión!.