Botía marca jugándose el físico entre varios defensas. Foto: El Comercio. |
Y Clemente tira el partido a la basura con una alineación muy mala y sobre todo con el cambio de Carmelo por Mendy en el último cuarto de hora. La mayor novedad en el planteamiento del Sporting fue el regreso a la titularidad de Nacho Cases, sin embargo, las extrañas posiciones de algunos jugadores como Pedro Orfila y Gálvez continuaron como en el partido contra el Granada. Asimismo, el aparente uso del marcaje hombre a hombre, más allá de resultar efectivo solo genera una tremenda cantidad de espacios y ocasiones al rival, como se pudo ver ya en el anterior partido.
El encuentro de hoy comenzó dubitativo, con una defensa muy insegura, con Gálvez por delante. Las ocasiones del Mallorca no tardaron en comenzar, propiciadas por la endeblez defensiva del Sporting, cuyos huecos en defensa eran escandalosos. Aún así, en la parcela ofensiva, el Sporting ponía algo de ganas, sobre todo mediante Cases, Mendy y Adrián Colunga. No así en el caso de Barral, que una vez más ha demostrado ser un inútil y no justificar su sempiterna titularidad en aras de vaya usted a saber que intenciones.
El Mallorca pegó primero cuando menos parecía que iba a hacerlo. Nunes aprovechó un balón suelto en el área, y libre de marca solo tuvo que rematar a puerta para hacer el 0-1 en el minuto 29. El Sporting no se amedrentó, y siguió adelante, de este modo, poco después, tras un excepcional pase de Nacho Cases, Adrián Colunga marcó de vaselina, poco antes del descanso, al borde del minuto 40.
En la segunda mitad, siguió el brío ofensivo de un Sporting que estaba siendo al menos más vistoso que el Mallorca, pero mucho menos efectivo, probablemente porque las jugadas morían en Colunga o Mendy, que no encontraban apoyos más arriba por parte de un Barral inefectivo y desaparecido. De nuevo, el Mallorca, pegó otro latigazo sorpresa en el minuto 46. Canella no acierta a cortar la jugada de Nsué, que se cuela en el área por su banda derecha para lanzar un centro que Pedro Orfila despeja en propia puerta. El 1-2 fue un duro golpe, aunque no pudo con las ganas del Sporting, que siguió adelante.
Los cambios de Clemente se produjeron a partir del minuto 53. Primero André Castro sustituyó a Gálvez en el centro del campo, y luego De las Cuevas a Trejo. Ambos jugadores fueron silbados al abandonar sus puestos en dirección al banquillo. Al menos el juego pareció dinamizarse un poco más, y era el Sporting el que llevaba el peso del partido, ante un Mallorca tranquilo y bien posicionado. En el minuto 65 tras una sucesión de remates, Botía logró introducir el balón en la meta de Aouate, arriesgándose incluso a un choque con varios defensas del Mallorca. El 2-2, con los cambios y el ímpetu del Sporting parecían animar la situación. Caparrós también movió el banquillo, desgraciadamente con buenos resultados, ya que en el minuto 76 el Mallorca volvió a adelantarse, tras un fallo colectivo y un nuevo boquete defensivo del Sporting, aprovechado por Álvaro, para establecer el definitivo 2-3.
El Sporting siguió intentando buscar el empate, sin lograrlo. Cada día el relevo de Barral como titular y como capitán es más necesario. Por otro lado, deshacerse de jugadores como Trejo o Damián Suárez, llevará unos sobrecostes añadidos que duramente van a tener que ser asumidos probablemente en Segunda el año que viene.
FICHA TÉCNICA.
Alineaciones Sporting: Juan Pablo; Lora, Pedro Orfila, Botía, Canella; Gálvez (André Castro, minuto 55), Nacho Cases; Mendy (Carmelo, minuto 71), Trejo (De las Cuevas, minuto 53), Adrián Colunga; y Barral.
Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Chico, Cáceres (Bigas, minuto 64); Tissone, Martí; Nsue, Alfaro (Pina, minuto 71), Álvaro; y Víctor Casadejús (Hemed, minuto 74).
Goles: 0-1: 0-1: minuto 29, Nunes. 1-1: minuto 37, Adrián Colunga. 1-2: minuto 46, Orfila, en propia portería. 2-2: minuto 65, Botía 2-3: minuto 76, Álvaro. Árbitro: Pérez Montero (Comité Andaluz).
Amonestó a, del Sporting, y a Tissone, Cáceres y Cendrós, del Mallorca, y a Cases y Canella, que serán baja en San Mamés, del Sporting. Prolongó el primer tiempo en un minuto y la continuación en otros tres. Incidencias: El Molinón. Unos 18.000 espectadores. Terreno de juego en irregulares condiciones. Tarde gris y fresca, con unos 10 grados. Barral y Nunes fueron los capitanes. El Mallorca lució uniforme blanco.
Que esta plantilla es de segunda hace años que lo sabemos todos, habría que ser débil mental para creer que no, que podíamos seguir en primera como si tal cosa. Estos no engañan a nadie. Sin embargo veo que hay un hilo conductor entre el entrenador “Antecesor”. Y el actual. Los dos mienten. Uno nunca se atrevió a decir que los jugadores que le traía E.D.Dios eran paquetes en un 80%, y el actual miente cuando hace las alineaciones y después al hacer los cambios. Veamos: pone a Barral cuando sabe que no le va a aportar nada, ahí nos está mintiendo puesto que hace lo contrario de lo que piensa y le dicta su conocimiento profesional. Pone a Orfila de central, sabiendo que no tiene experiencia ni en la categoría ni en el puesto, luego nos está mintiendo. Pone a Trejo que también sabe que de ahí no puede esperar nada, y prescinde de Rivera jugador de largo recorrido que junto con Lora y D.Castro fueron los mejores del equipo llegando a ser indispensables. ¿Por qué no lo quiere? pues porque está en su naturaleza, él tiene que dejar su impronta, aquí mando yo y juega el que yo diga, y si hay un par de jugadores imprescindibles en el equipo, me los cargo para que se vayan enterando, y sigue mintiendo. Ahora pone a Cases porque se dio cuenta que no tiene sustituto, y nadie en el medio campo sabe jugar como él, luego, mintió como solo lo hace la persona miserable y envidiosa con un complejo de inferioridad acusado. (Cuando Vicente Miera, seleccionador olímpico ganó la medalla de oro, Barcelona 92, Clemente era seleccionador de la absoluta ¿Por qué fue cesado Vicente?)
ResponderEliminarCon los cambios que hizo que se puede esperar de este cenutrio.
Clemente eres un fracasado, y un cateto que se cree que hace gracia. Que buena pareja hacías con Gil y Gil.
Preciado vete ya. ¡Ah no! Clemente,Clemente...
ResponderEliminarBueno tengo que puntualizar algo, Clemente llegó a la selección española absoluta durante la clasificación para el mundial USA 94, que no había arrancado del todo bien.
ResponderEliminarPor lo demás, ¿habrá mano negra en las alineaciones?, ¿serán muchas las casualidades que hacen coincidir los caprichos de Preciado y Clemente?
El 24 de mayo de 1991 Miera seleccionador nacional.
ResponderEliminarEl 12 de junio de 1992 Clemente seleccionador Nacional.
El 1 de julio de 1992 Miera seleccionador olímpico.
El 8 de agosto de 1992 Miera gana la medalla de oro olímpica
En Septiembre de 1992 Clemente debuta con la absoluta en un amistoso contra Inglaterra, sustituyendo a Vicente Miera. Sobre este tema habría que rascar algo, sería interesante. Para un futuro artículo sobre Clemente tal vez.
ResponderEliminarSegún el mentiroso Clemente, este equipo cuando lo coje él llevaba una racha de goles en contra que asustaba, y era cierto. Entonces nuestro entrenador (Por la gracia del “xateru” de Marbella). Pasa a explicar lo que se ve obligado ha hacer: (Aquí hay que leer con el acento del pueblo de Clemente). Vamos a ver Patxi, ¿Tú sabes lo que yo tengo que hacer para que no nos metan tantos goles eh, eh? Pues cerrar el campo ¡joder! porque si seguimos como antes 3, 4, 5, 6, 4, 3, 5 goles nos vamos “irremesiblemente” a segunda, y ahora nos meten uno, dos, con el Sevilla no hemos encajao ninguno, que perdemos el partido contra el Granada y qué, ¿Ha pasao algo? Pues no. ¡Ay la hostia! ¿Qué me voy a echar a llorar? Pues no. El chavalito este… Mendy que le voy a decir, se ha aparato, y que se va ha hacer, el fútbol es así. Raca, raca, raca etc.
ResponderEliminarComo ya dije tenemos circo hasta junio, y la entrada gratis.
Lo de fútbol hay que esperar.
mendy es diferente comete muchos fallos muchos esta sin pulir pero tiene algo que no tienen los demas que es desparpajo encara y se va encara y se va muchas veces la pierde pero en 3 partidos se ha ido de mas defensas que carmelo ayoze de las cuevas trejo barral bilic luis moran nacho novo ( extinguidos ya menos mal)en tres años. gracias mendy por darnos otra cosa. nos ayudara a subir el año que viene???
ResponderEliminarClemente no podía soportar la convivencia con Miera, después de que este consiguiera la medalla de oro. Y conociendo al personaje se entiende que fuera cesado, o que Miera presentara la dimisión. Con Clemente o se le enseñan los dientes de verdad, o estas perdido. Hay que tener en cuenta que Villar y Clemente eran culo y mierda más el butano, que se sumó al poco formando un trío a cual peor.
ResponderEliminarHace un tiempo dije: aquí sólo puede venir un entrenador que esté “reventau”. Tipo Lillo, Vidal, Clemente, el “chapista”. Que como está en casa, es gratis. Esto ahora mismo no lo quiere nadie que tenga cierto prestigio. Hay que joderse que nos fue a tocar el peor.
Pero Clemente no era el DIOS que venía a solucionar lo que el inutil de Preciado no podía? Ja... Estamos en segunda, pero desde que subimos. Con estos dirigentes pasar de un 10% de posibilidades de salvación, es un verdadero milagro. Pero claro, el Genio se fue y nos cansamos de tanto frotarlo que rompimos la lámpara.
ResponderEliminarAl final hubo que esperar muchísimo menos tiempo del que yo creía pa que los necios de siempre volvamos a ser, una vez más (como con todo), los que tenemos razón.
- Preciado ya no consigue llegar a los jugadores. Le toman por el pito del sereno. Necesitamos un cambio. Un golpe encima de la mesa. A veces, una herida hay que cauterizarla en tiempos de guerra. ZAS. Llega Clemente, y ni motivación, ni cuchillos entre los dientes, ni nada de nada. Los mismos pichaflojas de siempre cuando bajamos a jugar al sur. Y peor aún, a veces, en El Molinón.
- Preciado no entrena la estrategia, damos pena, no sacamos un córner al dereches, cualquier acción de estrategia del rival ye una oportunidad clara de gol... ZAS. Llega Clemente, e igual que siempre o peor. Goles en contra en estrategia, barreres que se abren, goles que vienen de un saque de banda...
- Preciado no tien ni puta idea de alinear gente. IMPROVISA. Nunca vemos el mismu once... ZAS. Llega el rubio de Barakaldo, y no puede hacer peores onces aunque lo intente. No repite once aún emborrachándolu. Cambia a jugadores de sitiu. Lo de Orfila de central ye pa fusilalu al amanecer. Gálvez no rinde una puta mierda y pa él ye básicu. Sale con un once pa perder en el Camp Nou...
- Preciado no sabe leer los partidos, siempre cambia a los mismos jugadores a la vez, se ve venir a lo lejos... ZAS. Cambios absurdos. Cambios defensivos que provoquen que nos marquen. Quitar a los mejores jugadores. Meter a canarios...
En fin, ye que no hay por donde cogelu. Lo peor ye que yo me creía muches de eses coses. Pero en fin, el preciadismo que tengo en el fondo siempre va a ser mucho más fuerte, real, válido y sano que algo pasajero que haya podido tener por la emoción de una cara nueva y un espíritu fuerte como el de Clemente.
Deprimente a más no poder.
Preciado siempre fue un inútil, la punta del iceberg de un gran cúmulo de inútiles, y ahora tiene que andar dejándose ver lamiendo culos en plan divo para ver si le contratan en Inglaterra.
ResponderEliminarNo creo que no haya cuchillos contra Clemente, de hecho ahora los hay mucho más que nunca, basta escuchar a Davicín González en la cadena SER todos los días. Incluso ya se escuchan pitidos en El Molinón.
El caso es que las alineaciones de los últimos partidos se las traen. Tan difícil es ver que Gálvez no tiene nivel para jugar en este equipo y menos de central?. Hay que tener un título nacional para eso?. Y el empecinamiento de Orfila de central por favor. Cierto es que la defensa está en un nivel patético. No se salva ninguno, pero es que tenían u buen lateral en Orfila, que ahora estará tocado animicamente por esos dos últimos partidos.
ResponderEliminarCases y Colunga, lo digo mil veces si hace falta, son la clave de este equipo y deben jugar siempre. Incluso dejaría fuera a Barral para que DLC estuviera por la izquierda y Mendy por al derecha. El senegalés, un acierto de Clemente. Espero que no pruebe con él para el medio centro.
Nos falta mucho para mantenernos. No es cuestión de puntos sino de sensaciones. Ayer, con 4 acercamientos a puerta, recibimos 3 goles. Es imposible mantenerse dndo tantas facilidades.
Para San Mames, ni Canella ni Nacho Cases. haber con que nos sorprende el rey del concepto.
ResponderEliminar