Juan Pablo detiene el penalty ejecutado por Muniain. (Foto: El Comercio). |
UN BUEN SPORTING SIGUE VIVO A DURAS PENAS.
Un punto que sabe a poco, no solo por lo poco de lo que realmente a día de hoy sirve, si no por la buena imagen que el Sporting dejó hoy en San Mamés. Si bien es cierto que el Sporting pudo haber salido de Bilbao con una goleada de escándalo, también pudo haber ganado el partido. El fútbol rácano y anti-inteligente de Preciado es cosa de otra época, pero puede que el cambio de imagen haya llegado muy tarde. Para los amigos del preciadismo y de echar en cara cualquier cosa a todo lo que venga a partir de ahora, Clemente lleva relativamente buenos números: 1 victoria, 3 empates y 2 derrotas. Además, el Sporting quiere jugar al fútbol.
La primera parte fue lo mejor del Sporting. En ella, el equipo de Asturias dominó al Athletic en lo que a juego se refiere, si bien el Athletic pudo abrir el marcador mediada la primera parte tras un fallo de Botía, que dejó a Llorente solo frente a Juan Pablo. El navarro no obstante no acertó a rematar. El Sporting llegaba a puerta casi siempre con buenos movimientos de Mendy y de Adrián Colunga, que le dieron una frescura al ataque sportinguista como hacía tiempo que no se veía. De hecho, fue Mendy quien también dispuso de una ocasión tras jugada combinativa, que disparó sin embargo finalmente de forma muy blanda a las manos de Gorka Iraizoz. Colunga también llevó mucho peligro, sobre todo con una clara ocasión a lanzamiento de falta que rozó la barrera y después despejó Iraizoz de forma poco ortodoxa.
Mención especial para el escandaloso penalty señalado en contra del Sporting por el colegiado gallego Iglesias Villanueva, que pitó como penalty una inexistente falta de Botía sobre Llorente. Afortunadamente Juan Pablo logró detener la pena máxima ejecutada por Muniain. En la segunda parte, al gallego no le pareció penalty una clara falta de Amorebieta sobre Barral dentro del área.
Tras la reanudación, el Athletic se estiró más, y al Sporting comenzó a costarle encontrar el mismo ritmo que en la primera mitad. Los cambios que introdujo Clemente resultaron ser a priori equivocados. Mendy dejó su sitio a Barral, y poco más tarde, Adrián Colunga fue sustituido por Ayoze. Con ello, el Sporting perdió opciones en ataque. Posiblemente para corregir esto, el de Barakaldo sustituyó después a Eguren por Trejo.
El Athletic, que falló una gran cantidad de clarísimas ocasiones, se adelanto en el minuto 77 por medio de De Marcos, a pase de Muniain. El Sporting no se rindió, y al borde del minuto 90 Lora pudo conectar un potente disparo tras recibir un balón suelto en la frontal del área. Fue el 1-1, que hacía justicia al partido. El Sporting dispuso de alguna ocasión más durante la prolongación, pero el marcador no volvería a moverse.
Precisamente Lora fue uno de los mejores del partido, quizá superando las actuaciones de Canella en el lateral izquierdo durante esta temporada hasta la fecha.
FICHA TÉCNICA.
Athletic Club: Iraizoz; Iraola, Javi Martínez, Amorebieta, Aurtenetxe; Iturraspe, Herrera (Ibai, min.46), De Marcos; Susaeta, Muniain (Toquero, min.84) y Llorente (Íñigo Pérez, min.87).
Sporting de Gijón: Juan Pablo; Pedro Orfila, Botía, IvánHernández, Lora; Eguren (Trejo, min.78), André Castro, Rivera; Mendy (Barral, min.56), Colunga (Ayoze, min.67) y De las Cuevas.
Goles: 1-0, min.77: De Marcos. 1-1, m.89. Lora
Árbitro: Iglesias Villanueva (Comité Gallego). Mostró tarjeta amarilla a los locales De Marcos y Aurtenetxe, y a los visitantes Eguren, André Castro, Botía, Iván Hernández.
Incidencias: Partido correspondiente a las trigésima jornada de Primera División. San Mamés prácticamente lleno. Todo el papel vendido y unos 38.000 espectadores, entre ellos unos 600 seguidores visitantes. Tarde primaveral y terreno de juego en buenas condiciones.
Viniendo de donde veníamos con los goles de Granada y Mallorca, hoy nada que objetar al equipo. Los chavales se han levantado como unos jabatos. Tampoco puedo objetar nada hoy al míster.
ResponderEliminarNos queda un halo de vida y hay que morir matando. Hasta el final. Y por favor, a todos los SPORTINGUISTAS, tenemos una eterna semana por delante, y solo puede haber un pensamiento, ganar al Zaragoza.
A por ellos. Gijón no se rinde.
La verdad que el equipo jugó mejor. Tiene que ver que por fin los jugadores jugaron donde debían, con un alaineación coherente y sensata.
ResponderEliminarCoincido con lo que dices, Lora se come con patatas a Canella en la izqueirda. Veremos si Clemente lo mantiene ahí. Sigo echando de menos al mejor De Las Cuevas y creo que este resultado puede ser una inyección de moral para el partido vital del sábado. A mi me pareció más claro el empujón de Iraizoz a Barral que el de Amorebieta, pero claro, es Barral, le tienen fichado.
El sábado hay que morir en el campo. Una victoria nos mantendría vivos y con esperanza. Aún se puede.
Epístola Nº1:
ResponderEliminarSin entrar en más consideraciones porque ya me cansa hablar de esta plantilla sin solución, tengo que decir que, teniendo en cuenta los primeros 20 minutos, en que el Sporting sujetó al Athletic, que el resto del partido el equipo jugó con buena intensidad, y se esforzó hasta el final consiguiendo lo que parecía imposible tengo que decir que; el Athletic empató con el Bilbao
Bueno, la plantilla es mala pero pienso que hay plantillas peores. El Athletic empató el partido por su mala gestión, y pudo hasta perderlo. Bielsa está sobrevalorado, y está sobreexplotando una plantilla que lo va a tener complicado en el último tramo de temporada. Al final mucho juego vistoso, pero va a conseguir lo mismo que Caparrós con menos vistosidad.
ResponderEliminarOtro apunte, ya que el otro día hablábamos sobre Clemente en la selección. A Vicente Miera le sustituyeron por no haber obtenido la clasificación para la Eurocopa de Suecia 1992. Con España Olímpica ganó después Miera la medalla de oro, eso sí.
ResponderEliminarErgo habiendo conseguido la medalla de oro olímpica ¿Por qué fue cesado de la selección?
ResponderEliminarYa lo habían cesado primero como entrenador de la Selección Absoluta en Junio de 1992, al tiempo que se nombró a Clemente para el cargo. Luego a Miera lo metieron en la Olímpica a partir de Julio de ese mismo año.
ResponderEliminarProbablemente fue un cambio de cromos en la Federación, más o menos como cuando cesaron a Pepe Acebal (el "chapista") como entrenador del primer equipo y lo pasaron a "otras funciones" dentro de la casa.