Según nos cuenta David González, de SER Gijón, Doyen Group ha respondido esta batería de preguntas, que no tienen desperdicio.
Destacan sobre todo, que ellos mismos aseguran que fue el Sporting el que corrió a pedirles ayuda por problemas de liquidez, y que ahora, los problemas económicos del club les han echado para atrás (!). Además, la reacción de la afición no les ha gustado, según ellos.
Y a continuación, toda las respuestas tal cual las ha plasmado en Facebook David González.
* ¿Que es Doyen Sports? ¿Cual es su actividad?
Doyen Sports es una empresa del grupo Doyen Group, un grupo multinacional fortísimo que tiene intereses en diferentes áreas. Por intermedio de Doyen Sports lleva invertido en el futbol decenas de millones de euros. De todas formas sugiero que entre en nuestra página de internet:
www.doyensports.com
que ahí encuentra todas las respuestas.
Recomiendo también que consulte la pagina generalista del grupo.
www.doyen-group.com
* ¿Cómo surge su relación con el Sporting?
Ha sido una serie de coincidencias. Mas le indico que ha sido el Sporting quien nos contactó. Dada su localización geográfica y los valores (carácter, esfuerzo y humildad) del equipo y por nos haber gustado de lo que nos presentaran cuando captivaban sponsors hemos decido colocar nuestra imagen en la camiseta del club. Puede ser que algún día por ejemplo el grupo tenga interese en colocar algún de sus hoteles en la ciudad o región, no lo sé.
* Además del contrato de publicidad, ¿Han adquirido ya derechos federativos de jugadores? ¿Tienen intención de hacerlo?
No hemos adquirido ningún derecho de jugadores del club. Valoramos esa posibilidad como parte de una posible inversión en sentido inversa. La compra de jugadores para el Sporting.
Se estudiaba esa posibilidad mas la reacción de la masa asociativa del club creo que llevará nuestra dirección a no seguir por ahí. De todas las formas las conversaciones siguen.
* ¿Por qué aparecen entonces fotos de cuatro jugadores del Sporting en su pagina web?
Cuando se firma un contrato de publicidad con un equipo de futbol existen varias contrapartidas por el aporte de capital hecho. Una de ellas, la más visible, es la divulgación del nombre de la empresa, marca o producto en la camiseta del equipo. Luego existen otras cosas como entradas para determinados partidos, posibilidad de utilizar un palco puntualmente para alguna acción de campaña/publicidad, etc etc y también la utilización de un determinado número de jugadores para acciones de publicidad del patrocinador. En el caso de Sporting hemos utilizado eses jugadores como podríamos haber utilizado otros. Estoy seguro que inclusive, de tiempo en tiempo, cambiaremos los jugadores.
* ¿Cuál ha sido el papel de Doyen en el traspaso de José Ángel a la Roma?
Doyen no ha participado en su traspaso pero sus representantes colaboran en nuestro proyecto.
* ¿Por qué sería beneficiosa para el Sporting una colaboración con su empresa? Ustedes buscarán rentabilidad, su propio negocio. ¿Qué gana el Sporting? ¿Corre el riesgo de perder el poder sobre sus jugadores jóvenes?
La crisis internacional ha provocado una falta de liquidez en todos los sectores con especial impacto en la banca. Los clubes de fútbol no escapan a esta realidad, al revés son de los que más están sintiendo ese impacto. Y los clubes de una expresión mediana son de los que más sufren.
Varios meses atrás el Sporting de Gijón nos contactó por intermedio de nuestro entorno para apoyar el club de diferentes formas, inclusive financieramente. Hay que ver que un deporte de masas como el fútbol, que genera tanto dinero y impacto, encuentra hoy la triste realidad de 12 equipos en La Liga sin patrocinador principal siendo eso un encaje importante. Clubes como el Atletico Madrid, Sevilla y Valência están entre ellos.
Para que conste y que la gente esté tranquila, nosotros no tenemos la intención de comprar nada. No compraremos ni la escuela, ni los jugadores del equipo, ni estadio... nada!
Únicamente financiamos con más o menor riesgo, utilizando determinadas garantías que serán distintas caso a caso. El club no pierde ningún poder y sobretodo no será obligado a nada.
Creo que la dirección ha hecho un excelente trabajo cuando nos abordó y considerando todo lo expuesto hemos inclusive ayudado con publicidad que no es nuestro interese mas ha sido la formula encontrada para hacer llegar al club algún dinero. Quiere ahora el club que les ayudemos con una cantidad importante para responder a sus compromisos futuros. Lo estamos considerando mas obviamente que el pasado reciente del club en termos económicos y la reacción de la afición nos lleva a pensar dos veces. Aunque está siendo bien gestionado hay un alto riesgo en la operación. Como también dice anteriormente la idea era también comprar uno o varios jugadores para reforzar el equipo utilizando nosotros nuestra red de conexiones y financiando nosotros la compra.
* ¿Cómo se explican el malestar de los aficionados del Sporting ante su llegada?
Pues verdaderamente no lo sé. Es incomprensible.
La verdad es inclusive lamentable porque el club busca nuestra ayuda como le expliqué en la cuestión anterior ya la masa asociativa, por desconocimiento solo puede ser, están contra nosotros cuando no nos conocen ni tienen idea de lo que podríamos aportar.
Corddialmente,
Kemal A.
PR
Doyen Sports
Destacan sobre todo, que ellos mismos aseguran que fue el Sporting el que corrió a pedirles ayuda por problemas de liquidez, y que ahora, los problemas económicos del club les han echado para atrás (!). Además, la reacción de la afición no les ha gustado, según ellos.
Y a continuación, toda las respuestas tal cual las ha plasmado en Facebook David González.
* ¿Que es Doyen Sports? ¿Cual es su actividad?
Doyen Sports es una empresa del grupo Doyen Group, un grupo multinacional fortísimo que tiene intereses en diferentes áreas. Por intermedio de Doyen Sports lleva invertido en el futbol decenas de millones de euros. De todas formas sugiero que entre en nuestra página de internet:
www.doyensports.com
que ahí encuentra todas las respuestas.
Recomiendo también que consulte la pagina generalista del grupo.
www.doyen-group.com
* ¿Cómo surge su relación con el Sporting?
Ha sido una serie de coincidencias. Mas le indico que ha sido el Sporting quien nos contactó. Dada su localización geográfica y los valores (carácter, esfuerzo y humildad) del equipo y por nos haber gustado de lo que nos presentaran cuando captivaban sponsors hemos decido colocar nuestra imagen en la camiseta del club. Puede ser que algún día por ejemplo el grupo tenga interese en colocar algún de sus hoteles en la ciudad o región, no lo sé.
* Además del contrato de publicidad, ¿Han adquirido ya derechos federativos de jugadores? ¿Tienen intención de hacerlo?
No hemos adquirido ningún derecho de jugadores del club. Valoramos esa posibilidad como parte de una posible inversión en sentido inversa. La compra de jugadores para el Sporting.
Se estudiaba esa posibilidad mas la reacción de la masa asociativa del club creo que llevará nuestra dirección a no seguir por ahí. De todas las formas las conversaciones siguen.
* ¿Por qué aparecen entonces fotos de cuatro jugadores del Sporting en su pagina web?
Cuando se firma un contrato de publicidad con un equipo de futbol existen varias contrapartidas por el aporte de capital hecho. Una de ellas, la más visible, es la divulgación del nombre de la empresa, marca o producto en la camiseta del equipo. Luego existen otras cosas como entradas para determinados partidos, posibilidad de utilizar un palco puntualmente para alguna acción de campaña/publicidad, etc etc y también la utilización de un determinado número de jugadores para acciones de publicidad del patrocinador. En el caso de Sporting hemos utilizado eses jugadores como podríamos haber utilizado otros. Estoy seguro que inclusive, de tiempo en tiempo, cambiaremos los jugadores.
* ¿Cuál ha sido el papel de Doyen en el traspaso de José Ángel a la Roma?
Doyen no ha participado en su traspaso pero sus representantes colaboran en nuestro proyecto.
* ¿Por qué sería beneficiosa para el Sporting una colaboración con su empresa? Ustedes buscarán rentabilidad, su propio negocio. ¿Qué gana el Sporting? ¿Corre el riesgo de perder el poder sobre sus jugadores jóvenes?
La crisis internacional ha provocado una falta de liquidez en todos los sectores con especial impacto en la banca. Los clubes de fútbol no escapan a esta realidad, al revés son de los que más están sintiendo ese impacto. Y los clubes de una expresión mediana son de los que más sufren.
Varios meses atrás el Sporting de Gijón nos contactó por intermedio de nuestro entorno para apoyar el club de diferentes formas, inclusive financieramente. Hay que ver que un deporte de masas como el fútbol, que genera tanto dinero y impacto, encuentra hoy la triste realidad de 12 equipos en La Liga sin patrocinador principal siendo eso un encaje importante. Clubes como el Atletico Madrid, Sevilla y Valência están entre ellos.
Para que conste y que la gente esté tranquila, nosotros no tenemos la intención de comprar nada. No compraremos ni la escuela, ni los jugadores del equipo, ni estadio... nada!
Únicamente financiamos con más o menor riesgo, utilizando determinadas garantías que serán distintas caso a caso. El club no pierde ningún poder y sobretodo no será obligado a nada.
Creo que la dirección ha hecho un excelente trabajo cuando nos abordó y considerando todo lo expuesto hemos inclusive ayudado con publicidad que no es nuestro interese mas ha sido la formula encontrada para hacer llegar al club algún dinero. Quiere ahora el club que les ayudemos con una cantidad importante para responder a sus compromisos futuros. Lo estamos considerando mas obviamente que el pasado reciente del club en termos económicos y la reacción de la afición nos lleva a pensar dos veces. Aunque está siendo bien gestionado hay un alto riesgo en la operación. Como también dice anteriormente la idea era también comprar uno o varios jugadores para reforzar el equipo utilizando nosotros nuestra red de conexiones y financiando nosotros la compra.
* ¿Cómo se explican el malestar de los aficionados del Sporting ante su llegada?
Pues verdaderamente no lo sé. Es incomprensible.
La verdad es inclusive lamentable porque el club busca nuestra ayuda como le expliqué en la cuestión anterior ya la masa asociativa, por desconocimiento solo puede ser, están contra nosotros cuando no nos conocen ni tienen idea de lo que podríamos aportar.
Corddialmente,
Kemal A.
PR
Doyen Sports
Con el ridículo que hacemos en el campo, solo faltaba un escándalo financiero para firmar esta magnifica temporada. Solo queda desear a la ilustre directiva del sporting un próspero año nuevo que falta nos hace...
ResponderEliminar