Foto: Pañeda/El Comercio. Bilic celebra su gol, que hacía el 1-1.
EL SPORTING COMIENZA A PARECERSE AL DE LA TEMPORADA ANTERIOR
La alegría no pudo ser completa en la mañana dominical, y eso que el Sporting fue superior en la mayor parte del encuentro a su rival, el Athletic de Bilbao, que se marchó de Gijón etiquetado como ''un grande'' por Preciado:
"Ha sido una semana buena, logramos siete puntos, ganando a dos rivales de nuestra liga y empatando ante un grande"
El cántabro sigue echando el curriculum allí por donde le conviene, mientras algunos de los que le aplauden siguen silbando a Roberto, y otros, que se fueron del Sporting en busca de aires nuevos y mejor pagados.
En cuanto al partido, el Sporting empezó de manera similar al día del Granada. Primero lo intentó Trejo nada más y empezar, y unos segundos después, Barral en una jugada personal y personalista, tras deshacerse de varios rivales, no logró más que sacar un disparo muy deficiente.
El Athletic, arropado hoy en Gijón como suele ser habitual con los equipos de ciudades cercanas, trató de sacudirse al Sporting de encima, creando algo de peligro, que se concretó a través de Ander, y un disparo que Juan Pablo no tuvo mayores problemas en atajar. A pesar de lo cual, el Sporting siguió siendo mejor, con Trejo y André Castro muy inspirados.
La segunda mitad empezó con un Athletic más firme, pero que tampoco parecía un equipo ''grande'', ni mucho menos. El Sporting siguió de forma regular manteniendo su orden, lo cual no evitó que en el minuto 62 llegase el gol de Susaeta a remate de un corner, todo lo más peligroso que hizo el Athletic en la segunda parte. El gol calló como un jarro de agua fría en la afición. Preciado esta vez sí, empezó a mover el banquillo. La entrada de Bilic por Rivera fue un cambio arriesgado, pero finalmente acertado, por lo que parece que el 4-4-2 le va muy bien a este equipo, como también le va de perlas que juegue Mate Bilic. En el minuto 71 el internacional croata lograba conectar un potente disparo que se colaba en la meta de Gorka Iraizoz. Barral se puso casi en medio de la acción, y a punto estuvo de evitar el gol del Sporting.
Hasta el final del partido el Athletic se dedicó a defender el resultado, sin enseñar las cualidades de las que presuntamente el ''loco'' Bielsa dota casi de forma mágica a sus equipos. El único equipo grande que pisó hoy El Molinón, no fue otro que el Sporting. Por mucho que algunos se dediquen a echar el curriculum en casa ajena, a la que a ver cuando se van de una vez, si es que tantas ganas les viene cuando aparecen los vecinos de visita.
FICHA TÉCNICA
Alineaciones
Sporting: Juan Pablo; Lora (Damián, minuto 78), Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Bilic, minuto 64), Eguren; Trejo (Luis Morán, minuto 73), André Castro, De las Cuevas; y Barral.
Athletic: Iraizoz; Iraola, San José, Ekiza (Toquero, minuto 45), Aurtenetxe; Iturraspe; Susaeta, De Marcos, Ander Herrera, Muniaín (David López, minuto 61); Llorente (Ibai Gómez, minuto 64)
Goles
0-1: minuto 62, Susaeta remata un desvío en un córner.
1-1: minuto 70, Bilic, de fuerte disparo desde fuera del área.
Árbitro: José Luis González (Comité de Castilla y León). Amonestó a Trejo, del Sporting, y a Iraola, Susaeta, del Atheltic. Añadió un minuto en el primer tiempo y 3 en el segundo.
Incidencias: El Molinón. Unos 22.000 espectadores. Mañana agradable y soleada, con 18 grados al principio. Barral e Iraola fueron los capitanes. Los visitantes lucieron su segunda equipación, totalmente negra. El partido se disputó con el balón amarillo, utilizado en la época denominada de invierno.
Joder, Sr. Sportinguista, siempre hay un leñazo preparado pa Preciado, eh? jejeje qué barbaridad, cómo eres... jejeje siempre leyendo entre líneas pa arrearle la cornada a Preciado. Que echa el currículum? Pues que yo recuerde, le echa flores a todos los rivales, incluso cuando la de Mourinho le echó flores al Madrid, porque el canalla era Mourinho, no el Madrid... Por tu regla de tres, eso fue echar el currículum pal Madrid? A veces me pareces pelín retorcido, home... Sin acritud por supuesto y respetando tu opinión antes de exponer la mía. Preciado se merece la cornada a menudo, pero tanto como siempre me parece excesivo.
ResponderEliminarAyer me encontraba especialmente "repunante", sería por eso. Pero en cuanto al Athletic de Bilbao, en especial, siempre se deja querer. De hecho el Viernes en SER Gijón hablaron con los de la cadena SER de Bilbao, y desde allí también le tiran muchas flores. Nunca le he escuchado mojarse, en estos casos, ni en una ocasión que le preguntaron por el Oviedo.
ResponderEliminarAdemás yo también le estoy echando flores a Preciado estos últimos partidos porque está haciendo las cosas bien, tal vez exceptuando que no ponga ya a Bilic de titular, lo demás no tengo queja.
Desde que compró un poquín de coherencia y cuarto y mitad de sentido común tá desconocido, ye verdad. Lo de Mallorca fue refinado, rotacionacas en los entrenamientos, la gente temiéndonos la manoladona en el peor momento... y nos sale con todo. Este hombre debe tar coleccionando pelis de Amenábar, por no decir Hitchcock...
ResponderEliminarMientras que siga así mejor. Que todos los palos que le de sean por mandar currículums, o por no quejarse más pidiendo fichajes.
ResponderEliminarQue contento estoy , como me emociona ver a barral en el sporting como nuestro capitan, esto ya pasa de castaño a oscuro este chaval siempre ha tenido un comportamiento muy infantil (solo hay que escuchar las ruedas de prensa los periodistas le hablan como si tuviera 4 años)desde aqui y como es costumbre en mi lanzo una aclamación popular para que entre todos a ver si conseguimos que manolo siente en el banquillo de una vez a este bebe. y al menos saque a jugar a hombres y no a este descerebrado, que va arrastrando el nombre del real sporting de gijon por todos los campos de españa.
ResponderEliminarCon respecto al partido bien no le vamos a pedir peras al olmo pero luchando asi por lo menos creo que podremos evitar el descenso.
Siete de nueve, que pudieron ser nueve. Bien, el equipo en general estuvo bien. Partido que daría para opinar largo y tendido, pues hubo de todo, ataques y contra-ataques de continuo, el Bilbao no me pareció más que el Sporting, tiene más equilibrio, está más compensado, pero me pareció que si se le achucha como hizo el Sporting se arruga.
ResponderEliminarParece que “Manolín el nuestru”. Tiene pensado asentar la cabeza, y si con él lo hiciera Barralín el pequeñín, que bien nos vendría. Son los dos parecidos, “danyos ventoleres”.
No quiero“escargatar” más pero si el golpe a mano-vuelta que le dio Bilic al defensa, que le hizo sangrar por la nariz lo ve el arbitro, es roja por agresión. Y si en vez de ser Bilic, es Barral ¿Qué estaríamos diciendo?
Jose Alonso, buena pregunta. Lo de Bilic está muy mal, esos manotazos nunca me han parecido que sean completamente involuntarios. El problema con Barral, es que es reincidente de muchas cosas, y por eso luego le llueven las críticas.
ResponderEliminarTenemos dos delanteros a los que les tienen tomada la matrícula. el dia que les piten un penalty será porque les han fusilado dentro del área. No me gusta como se comporta ninguno de los dos y sobre todo Barral. Fíjate que el chaval está ultimamente haciendolo muy bien, peor es que esa actitud en el campo es para sacarle del equipo 2 semanas. Lo de Mallorca y el piscinazo cuando lo tenia todo para rematar no es digno de un jugador de fútbol y menos del capitán.
ResponderEliminarMerecimos ganar. Una lástima que faltara acierto porque los tuvimos a nuestra merced. La victoria del Granada hoy lo pone todo en un pañuelo. Hay que ir a ZGZ a por los tres puntos.
Saludos
a por los 3 puntos hay que ir siempre y no solo cuando se ven las cosas jodidas. Hay que ser valientes y jugar con los mejores y no perder el tiempo en caprichos ni en manias que no llevan a ninguna parte, el equipo aunque puntue o gane no ha estado bien hasta ahora y tiene mucho que mejorar y la culpa la tiene preciado y sus alineaciones asi que o acaba de entrar por el aro o que dimita porque vega-arango no lo destituye ni aunque le pongan un pistola en la sien
ResponderEliminarEl piscinazo yo creo que fue de impotencia. Me dio la impresión de que quería hacer otra vez el mismo recorte que le hizo a Piqué en el gol contra el Barça del año pasado, pero como el defensa venía fuerte y estaba más atento que Piqué, y no le iba a salir, pues se pegó el "bañito".
ResponderEliminarEn La Romareda todavía no hemos perdido desde el Ascenso. Tenemos un 1-3 con autoridad el primer año que nos enfrentamos a ellos (segundo año nuestro en Primera, porque nuestro ascenso coincidió con que bajaron ellos), y el año pasado nos dejamos empatar a dos un partido que al descanso teníamos 0-2. Partidito complicao, no nos engañemos, pero la Mareona llevará al equipo en volandas (en La Romareda es muy numerosa la representación rojiblanca, y yo hasta ahora siempre he ido porque me cae cerca de Teruel, y para mí es un fijo para ver al equipo en directo).
ResponderEliminarEn general, La Romareda siempre ha sido un buen sitio para puntuar, aunque también un escenario en el que recuerdo algún que otro partido bastante bronco. Espero que siga así la tradición en cuanto al sitio propicio para puntuar.
ResponderEliminarEs un partido a priori con un equipo de potencial similar. A currar que es lo que va a tocar. Les ganamos en la grada, porque La Romareda no es fría con su equipo, es lo siguiente a fría... lo que les cuesta aplaudir y animar, y lo rápido que salen los pitos... me lo ha reconocido un amigo "blanquillo". Es cierto lo de los partidos broncos, quizá una consecuencia del similar potencial de ellos y de nosotros. Pero lo cierto es que La Romareda, si hacemos bien las cosas, es un sitio donde podemos rascar algo (o todo)...
ResponderEliminar