Sporting 0-1 Barcelona


Rivera protesta tras el gol del Barcelona (Foto: El Comercio)

EL BARCELONA RENTABILIZA SU VISITA A GIJÓN

Incomprensible. Esa es la palabra que mejor define el partido de hoy, a no ser tal vez, que le busquemos una interpretación diferente. ¿Pretendía Preciado hacer un partido discreto y con pocos goles para justificar su continuidad en el Sporting?, nunca lo sabremos. Lo cierto es que en el partido de hoy, el Sporting parece que renunció desde el minuto 0 a hacer nada más que establecerse en su campo y repartir leña allí donde se presentaba la ocasión, normalmente por medio de Barral, como ya suele ser costumbre.

El partido en si fue de lo más aburrido y tostón que se ha visto en El Molinón en los últimos tiempos. Fútbol escaso, posesión de balón abusiva por parte del Barcelona, y el Sporting encerrado. Ni después del gol del Barcelona tras un excelente disparo de Xavi fue capaz el Sporting de atreverse a intentar nada. Y así, el Barcelona puso una marcha menos, lo cual tampoco restó peligrosidad a los ataques barcelonistas, aunque si mucha precisión, prueba de ello los muchos fueras de juego en los que calló el ataque blaugrana, hoy negro.

... Y BILIC ENTRÓ A JUGAR

Lo más destacable fue la entrada de Bilic en el terreno de juego por Nacho Cases en el minuto 78. Pudo el croata disponer de un buen remate a la salida de un corner, sin embargo, Barral lo impidió, intentando acaparar el remate, e incluso propinando un codazo a su compañero Bilic. ¿Cuando dejará de jugar este personaje?, ¿cuando dejará de manchar el brazalete de capitán del Sporting?. Preguntas al aire.

Poco más de un partido tostón, en el que el Sporting no quiso jugar, y el conformismo del Barcelona invitaba a pensar en que se pudo hacer más. Los interrogantes de partidos como este son muchos: ¿hubiera firmado Preciado un resultado así al principio del partido?.

FICHA TÉCNICA

Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Iván Hernández, Canella, Rivera, Nacho Cases (Bilic m 78), Óscar Trejo (Ayoze m 74), André Castro, De las Cuevas y Barral.

Barcelona: Valdés, Alves, Mascherano, Abidal (Maxwell m 55), Adriano (Keita m 78), Xavi, Busquets, Thiago, Pedro (Piqué m 56), Messi y Villa.

Gol: 0-1 Adriano (m 11).

Árbitro: Clos Gómez. Mostró tarjetas amarillas a Nacho Cases (m 34), Pedro (m 49), Andre Castro (m 86), Busquets (m 90)

Incidencias: Alrededor de 24.000 espectadores en El Molinón.

Comentarios

  1. Catálogo General de Manoladas, actualización 2011-2012:

    Sergio jugando y Rivera mirando (hasta que Preciado vio la luz).

    Bilic saliendo ayer y Sangoy viéndolo (a saber con qué cara) desde la grada.

    No se vayan todavía!! Aún habrá más...

    Bilic está bien como pieza de museo, pa exponerlo en el Museo del Sporting (como uno de los héroes del ascenso) pero lo de ponerlo a jugar ayer... Hala, no me jodas!

    ResponderEliminar
  2. Siento decir que Bilic es lo mejor que tiene el Sporting de cara a gol. Lo de ayer, Barral empujando a Bilic para acaparar un remate, y con codazo posterior creo que es una fiel imagen de la clase de jugador y persona que es Barral.

    ResponderEliminar
  3. Lo digo muy claro y no me pongo colorado, Bilic ha adelantado a Sangoy, el otro día en Mareo hubo un mundo entre el entrenamiento de uno y otro, y ahí es donde se ganan los minutos. Me alegro por Mate.

    El partido con el guión prevista y el mismo planteamiento que el año pasado, pero esta vez sin la fortuna de pillarles en una contra. Salí del estadio con un regusto amargo, creo que con más dinamita arriba ayer el Sporting no hubiese perdido. Nada nuevo que no sepamos.

    Me quedo con este equipo ha recuperado su alma, con la vuelta de Cases y con que a André se le ve mucho mejor físicamente que a principio de Liga. Rivera está en otra galaxia. Ahora a Sevilla con todas las de la ley y sin temor, no hay que ceder más ventaja. Aunque la clasificación es lo que menos me preocupa...

    ResponderEliminar
  4. Queda demostrado de nuevo una jornada más las cansinas manoladas del sr.Preciado, pero también se ha ratificado los acemilos fichajes que no sirven ni sustituyen a los grandes jugadores que se nos han ido y que ahora tanto echamos de menos, pero que tan a la ligera hemos (han) dejado marchar...Ni toda la culpa es de Preciado, ni tampoco de los jugadores, habrá que mirar un pokito más arriba, ¡¡por el amor de "Dios"¡¡¡ que nos vamos a pique...

    ResponderEliminar
  5. El planteamiento del partido fue correcto y similar al del año pasado, con dos diferencias: el equipo estaba demasiado atrás y esta vez fue el Barcelona el que marcó primero (y bastante pronto además), desarbolando cualquier estrategia preparada.

    De Bilic prefiero no hablar, desde luego que no me gusta Barral pero ayer el croata dio una imagen de pasividad escandalosa, no sé le vió ni una presión ni una carrera, a un jugador recién salido de banquillo!

    Chus a qué te refieres con qué Rivera está en otra galaxia, o sea, ¿es un piropo o una desaprobación?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario