Foto: J.J. Úbeda (El Comercio)
PRECIADO BUSCA SALVADORES ENTRE SUS DESCARTES
Los cambios de siempre cuando todo va mal. ¿Porqué cuando la situación es desesperada se echa mano de Bilic, Luis Morán...?. Si es que son los salvadores del Sporting en los peores momentos, tal vez podrían jugar desde el inicio.
Pero no. Preciado volvió a conjugar su ineficiente sistema ofensivo, en el que cada uno juega de lo que el cántabro dice que tiene que jugar, sin importar el perfil del jugador, o que Barral sea nulo como delantero. De este modo el Sporting comenzó el partido jugando a nada, ni al contragolpe, ni a tener el balón, ni a nada. Un sinsentido en el que el sevillista Manu del Moral apareció para limpiar las telarañas de la portería de Juan Pablo en el minuto 14. Antes de eso, el Sporting se había acercado tímidamente a la portería de Javi Varas a través de un flojo disparo de Barral.
Después del gol, el Sporting quedó fuera de combate, no obstante el Sevilla no supo, no pudo, o no quiso aprovecharse de la situación, dado que el peligro que el Sporting lograba crear era ninguno. La comodidad del Sevilla fue aprovechada tímidamente por el Sporting, que logró forzar algunas oportunidades de remate en corners, como la de Trejo en el minuto 29. Cuando el balón ya se colaba en la meta sevillista, Javi Varas evitó el empate. Poco después, en otro corner André Castro estuvo a punto de empatar, pero de nuevo Javi Varas, el mejor del Sevilla hoy, deshizo la ocasión. Pudo lograr el Sevilla el 2-0 en el primer tiempo, pero Pérez Lasa anuló un gol acertadamente por fuera de juego a Trochowski.
En el segundo tiempo el Sporting pareció querer más el balón, pero de nuevo fue el Sevilla el que se aprovechó de la blanda defensa del Sporting para marcar. Cáceres remató de cabeza el 2-0, poniendo el partido muy cuesta arriba.
Entonces comenzaron los cambios. Ya se presagiaba la entrada de Bilic, Luis Morán, y Eguren, cuando fue Bilic el primero en entrar al campo. Y no tardó mucho en hacer efecto su entrada, puesto que Barral materializó el 2-1 por medio de un buen pase de Bilic desde la derecha. La entrada del croata se notó positivamente, puesto que el juego del Sporting comenzó a revestir más peligro.
El Sevilla dejó de crear peligro, y los minutos finales fueron para el Sporting, que veía como los sevillistas se afanaban en perder tiempo buscando el final del partido. Pudo empatar el Sporting casi al final, pero de nuevo Javi Varas obró como salvador de su equipo, para dejar los 3 puntos en el Sánchez Pizjuán.
Y ahora dirán que empieza ''nuestra liga''. La próxima jornada nos visita el Granada.
FICHA TÉCNICA
2 - Sevilla FC: Javi Varas; Cáceres, Spahic, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Trochowski, Medel (Fazio, m.81), Perotti (Rakitic, m.28); Manu del Moral (Armenteros, m.74) y Kanouté.
1 - Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Iván Hernández, Canella; Rivera (Eguren, m.84), Nacho Cases (Bilic, m.61); Trejo (Luis Morán, m.80), Andre Castro, De las Cuevas; y Barral.
Goles: 1-0, M.15: Manu del Moral, de potente disparo desde fuera del área. 2-0, M.57: Cáceres, de cabeza, tras rematar Escudé al larguero. 2-1, M.64: Barral, a pase de Trejo.
Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (Comité Vasco). Amonestó a los locales Jesús Navas (m.22), Spahic (m.35), Rakitic (m.92) y Fernando Navarro (m.93), y a los visitantes Botía (m.28), Canella (m.56)
Incidencias: Partido disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante unos 35.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones. El Sevilla FC, por primera vez en esta temporada, no ha permitido la entrada de las emisoras de radio siguiendo las directrices de la Liga Nacional de Fútbol Profesional.
El Sporting no va a bajar a Segunda. Tenemos un déficit importante de cara a gol, pero a pesar de eso si mantenemos la misma línea los balones acabará por entrar, con cuentagotas como el año pasado, pero entrarán.
ResponderEliminarYa dije después del partido del Barcelona que Bilic había adelantado a Sangoy, y así ha vuelto a quedar demostrado hoy. Lo que funciona no se toca y espero que otra vez contra el Granada se repita once (me gustaría ver al equipo con Nacho-André y De las Cuevas por el centro, pero después del partido de Rivera a ver quien le deja fuera...) y llegará la primera victoria.
Una pena y sensación de frustración, hoy con un delantero de verdad el Sporting hubiese ganado en Sevilla. Importante también que se recicle Luis Morán y aproveche los minutos, tiene que tener más protagonismo. Aunque ahora mismo cambios los justos.
No jugamos a nada, sin goles no hay puntos, y este equipo no tiene ni idea de como hacer goles. Que perdimos contra el Sevilla dejando una buena imagen? Mas bien el Sevilla nos gano aplicando la ley del minimo esfuerzo. Y si, estamos mejor que en partidos anteriores, pero de ahi a decir que no vayamos a bajar...que Dios te oiga
ResponderEliminarA mi me resulta indignante que haya quien esté contento con la forma de jugar ante Barcelona y Sevilla, buena muestra de que aquí en Asturias últimamente nos conformamos con muy poco para ser felices y estar todos contentos.
ResponderEliminarLa realidad es que tanto el día del Barcelona, como ayer con el Sevilla, el Sporting perdió y no fue capaz de crear peligro de verdad. Más triste es aún que Bilic esté en el banquillo siendo el único delantero de verdad que tenemos. Pero Preciado sigue con su capricho de poner a Barral de titular, jugador que ha demostrado ya que Miguel Ángel Portugal tenía razón.
El próximo sábado tenemos una final con el Granada, a ver que pasa. Después de ese partido se puede hacer alguna conjetura respecto de si el Sporting va a bajar o no.
Para mi se ha perdido la oportunidad de aprovechar la reacción en ese partido destituyendo a Preciado y fichando a alguien que realmente sepa lo que es la Primera División.
Siete partidos 1 punto.
ResponderEliminarCada vez que le preguntaban antes del primer partido, Preciado siempre dijo que tenía mejor plantilla que la temporada pasada. Pues…20 puntos menos después, sigue diciendo lo mismo ¿Qué presidente mantiene a un entrenador así?
Ayer decidieron que la pretemporada se había acabado y que la cosa va en serio. El equipo hizo algo más, aunque perdió yo le doy un aprobado. Ahora bien, Juan pablo está como un flan y Cuellar igual. La portería a mi me preocupa mucho, no hay garantía. La defensa mejoró pero todavía le falta. El medio campo diría que notable. Rivera y Andre muy bien, Cases va mejorando.
Trejo bien, D.L.Cuevas mal y Barral en su línea, excepto el gol no aporto nada. A propósito del gol, se me ocurre una maldad; ¿Que pasaría si cambiamos a Mate por barral? ¿Le pasaría el balón a Bilic? Voy a creer que sí. ¿Por qué Manolo mantuvo a D.L.Cuevas todo el partido?
El sabado empieza el reparto de las dobladas, interesados a la cola. El bigotes tiene para todos.
ResponderEliminarPues yo en esta ocasión no comparto el fondo del análisis. Para mí en la primera parte tuvimos muy bueno minutos y dominamos al Sevilla totalmente en su campo. También creo que quizá estamos tendiendo a ver sólo lo malo y no lo bueno, que ayer lo hubo. La falta de gol es un cuento que no cambia ni cambiará, a no ser que se fiche algo en invierno, pero el juego para mí no fue malo. El de ayer fue nuestro primer partido que pude ver tranquilo en casa y escuchándolo por la radio, y me sorprendió que los más duros con el Sporting somos precisamente los de aquí, ayer no oí más que alabanzas a nuestra primera parte, y la verdad que a mí no me pareció mala para nada. El equipo de los dos últimos partidos no es el mismo que empezó la temporada, nuestro déficit de gol es grave y de difícil solución pero si logramos jugar así en casa y no desengancharnos de aquí a Enero yo veo esperanzas.
ResponderEliminarvamos a ver la situacion es peor de lo que la gente quiere ver, la unica esperanza y es muy pequeña es que rivera aguante, y a nachin no le pase nada, primera solucion y fundametal es la destitucion inminente de preciado, segundo rezar para que con la escoria de equipo que tenemos salvemos la categoria confiando en que en el resto de la liga ahi unos cuantos como nosotros aunque lleven mejor puntuacion, y tercero cuando termine la temporada sacar la vaporeta y hacer una revolucion profunda en todos los estamentos del club desde arriba del todo hasta abajo, y como todo esto no va a suceder, queridos aficionados tenemos que ir resignandonos a que nuestro futuro esta en segunda division si no esta temporada, que seria lo mas logico teniendo repito la escoria de equipo que tenemos sera la proxima, que a nadie le quepa ni la menor duda. siento ser tan claro pero es lo que hay y el que no lo vea asi que compre gafes por que esto es cronica de una muerte anunciada.
ResponderEliminaryo no comparto tu idea ruben. Creo que el equipo no es el problema si no el entrenador y sus manias. No hay nada mas que ver que se empeño con Eguren y sergio en el medio y tardo 3 partidos en darse cuenta de algo que era tan impepinable como que Rivera era mejor solucion, ahora seguira unos cuantos hasta que decida dejar de poner a Andre Castro de media punta y lo ponga en su sitio y se juegue con un media punta de verdad y tardara aun mas partidos en darse cuenta de que sobra Barral y terminara poniendo a Bilic otra vez o dando el brazo a torcer con Nacho Novo. O eso o se le destituira antes pero lo que esta claro es que la manera de ver el futbol que tiene estos ultimoa años preciado no es realista ni en los plantamientos ni en el lugar en el que pone a los jugadores. Yo aun recuerdo el año en que subimos que la verdad con los grandes se acojonaban y los porteros davan pena jugara el que jugara pero cogian el balon cualquiera de los 4 de arriba y metian miedo y hacian gol de cualquier pepino que mandaran los de atras. ahora siguen mandando pepinos atras pero ya no esta bilic pa bajarlos ni carmelo pa recojer la dejada de cabeza ni diego castro para desbordar ni la velocidad de luis moran ni ese contrataque rapido y vertical y sin eso no somos nada
ResponderEliminarGeloas prueba a ver el partido y que nadie te cuente lo que estás viendo. Como si estuvieras en el campo. Cuando lo vemos por la tele, los comentarios de Maceda o de Mino y Eloy en la radio, son siempre interesados, lo que vale es nuestro criterio particular. ¿Qué dirías si en vez del Sporting fuera otro equipo? Pues tú y yo
ResponderEliminary todos opinaríamos con objetividad y nos parecería un equipo de empresa.
Me da la impresión, como ya he dicho, que Barcelona y Sevilla marcaron y se echaron a dormir. El problema para ellos es que casi lo terminan pagando.
ResponderEliminarNo puede ser que consideremos que algo se ha jugado bien, aun perdiendo. Es de un conformismo peligroso.
José Alonso no lo oí por la rpa, lo oí por la Cope, por eso digo que son opiniones de gente de fuera, porque lo digo por lo que comentaron allí. Los partidos del Sporting no los suelo oír ni por la radio ni por la tele, porque o voy al campo, o los de fuera los veo con amigos con lo cual lo comentamos entre nosotros, ni me entero de lo que dicen en la tele. Por eso digo que es el primero que oigo opiniones de fuera, y me parece una perspectiva interesante, porque no creo que a Prieto, Paco González, Pepe Domingo tengan intereses en vendernos cierta corriente de opinión acerca del Sporting, y nosotros estamos tan metidos que a lo mejor hay algunas cosas que las vemos un poco sin perspectiva suficiente porque nos importa mucho. Para mí no jugamos una mierda de partido, ni por asomo lo que vimos en las primeras jornadas. Por favor dejad de pensar muchos que los que no opinamos igual somos la hostia de influenciables y repetimos como loritos lo que dicen Manfredo, Rosety etc. y que el resto nos tenéis que abrir los ojos. Ya sé que los periodistas están en el bolsillo de los que mandan, y que se rigen más por intereses y amiguismos que otras cosas. También me están contando lo que vieron en este blog y en otros, son opiniones, yo comparto aquí la mía, que a veces coincide, a veces en parte y como en esta ocasión en la mayor parte no la comparto.
ResponderEliminarPor supuesto, tengo que decir que todas las opiniones son válidas. Hay mucha gente que opina que el Sporting jugó bien contra el Sevilla, yo matizaría que no jugó ''bien'', si no que jugó ''mejor''.
ResponderEliminarEl problema es que nos tienen acostumbrados a que jueguen fatal, y esta vez lo hicieron mejor. Pero el equipo, aunque ha mejorado, tiene un cuello de botella arriba, y nunca más gráfica podría ser esta metáfora, puesto que todos los jugadores de arriba son jugadores para entrar por el medio.
En mi caso, opino que tanto el Barcelona como el Sevilla marcaron un gol, y se propusieron echarse a dormir, dada las carencias ofensivas del Sporting, y por eso da la impresión de que el Sporting jugó mejor, por eso, y porque los partidos anteriores fueron un desastre.
Espero estar muy equivocado!
David González La Voz 20/10/2011
ResponderEliminarMontes afirma que ahora “el consejo lo está haciendo bien. Es fundamental creer en la persona que tienes al mando del equipo y que éste crea en sus jugadores. Ahora el Sporting tiene un gran entrenador y plantilla suficiente. Sólo hace falta que esa fe se mantenga y un poco de suerte”.
Al margen de las sensaciones, el Sporting tiene otro argumento firme para aferrarse al optimismo. En la temporada 89/90 el equipo también había sumado un punto en los siete primeros partidos. Los rojiblancos remontaron el vuelo y acabaron en el puesto 13.¿...?
¿Qué te parece? El niño de oro del periodismo deportivo en Asturias, dando una clase magistral.
Geloas, al intercambiar opiniones nos exponemos a la discrepancia, y eso no impide que tú, yo y los demás podamos coincidir a veces. Sobre todo en un tema tan pasional como el fútbol. Sr. Sportinguista y yo coincidimos en la visión de conjunto que tenemos sobre el Sporting, sin embargo el es partidario de Bilic y de Eguren, y yo no los soporto. La diferencia de opinión es consustancial con el diálogo, lo contrario sería un monologo y no es el caso. Yo cuando te dije lo que te dije, no fue con la intención de manipular tu criterio, solo que cuando dijiste (ayer no oí mas que alabanzas a nuestra primera parte, y la verdad que a mí no me pareció mala para nada). Ahí es donde la opinión de estos hipócritas nos puede influir.
Como muestra aquí tenemos las opiniones de Montes y David... Para vomitar.
Un saludo.
Sobre todo para mi destaca la actitud de David González, que siempre defiende la postura del club, y cualquiera otra oficialista, lo que le convierte en un propagandísta (como ya le he dicho en su Facebook alguna vez) de dudosa ética profesional como periodísta. Además, se asocia con esa parte joven de la afición que no conoce otra cosa que a Preciado y compañía, despreciando a otros sectores, como si estos estuvieran de más. Para muestra un botón: solo ayer citó de pasada lo del Doyen Group, y eso porque ya era imposible no decir nada, ya que la noticia había salido en El País y un buen puñado de medios más (como Libertad Digital, donde por cierto enlazaron la noticia con el artículo que aquí se haya).
ResponderEliminarLo divertido es que todos tengamos una idea propia, y luego debatimos. Por mi parte, en las crónicas que hago tienen una parte de opinión, y otra en la que trato de contar como fue el partido visto por mi, de la forma más fiel sin paños calientes, lo cual a veces no gusta, evidentemente a veces me puede mi yo interior, que no traga a los que controlan el Sporting.
Bilic y Eguren... creo que aportan cosas que otros jugadores no. A veces pueden tener cierta indolencia, pero también es verdad que tenemos por estos lares cierta preferencia por ensalzar lo de casa y a igualdad de condiciones, los de fuera siempre salen perjudicados, aunque sea por muy poco. Esto es una opinión, por ejemplo.
Saludos.