Trejo se lamenta tras fallar una ocasión. EFE/Jesús Diges
EL SPORTING: COLISTA DESTACADO.
El Sporting es ya colista de Primera División por méritos propios. Y es que la impresión general que deja el Sporting tras los dos partidos de liga que llevamos (correspondientes a las jornadas 2º y 3º) es de que el conjunto entrenado por Preciado es un equipo sin hacer, o deshecho, según se mire.
Además, cada día parece más evidente la falta de coordinación entre el entrenador, el director deportivo, la directiva, y el propietario del Sporting, que parecen más bien pelear cada uno por sus propios objetivos que por la meta común llamada Sporting de Gijón.
Con estas premisas el Sporting saltó hoy al Reyno de Navarra con la sorpresa de Sergio Álvarez de nuevo como titular en lugar de Rivera. Preciado continuó una semana más con su extraño capricho de no alinear a Rivera de partida, y en cambio poner a jugar al joven Sergio Álvarez, que no tiene los requisitos necesarios para hoy en día ser titular en el Sporting. Por otro lado, Preciado eligió a Nacho Novo para pagar el pato de la derrota ante la Real: el gallego no jugó ni un minuto.
En los primeros minutos de partido el Osasuna metía en su campo al Sporting, que no presionaba, ni intentaba tener el balón, y además padecía de enormes lagunas defensivas, casi siempre protagonizadas por Iván Hernández. De este modo, el primer gol del Osasuna llegó tras una jugada por la izquierda, que Iván Hernández con ayuda de Juan Pablo no supo atajar. Por allí pasaba Nino, que una vez más le hacía gol al Sporting.
Casualmente, hacía unos días la prensa gijonesa, condescendiente con el ''regimen'' de José Fernández, calificaba a Nino de demasiado caro, demasiado viejo, ''jugador de segunda'', etc etc.
No tardó ni 2 minutos el Osasuna en anotar el 2-0 y dejar el partido prácticamente sentenciado. Otro que no valía para el Sporting, el central Sergio Fernández, con una gran jugada de extremo izquierdo, logró poner un balón, que Cejudo envió de manera magistral a la red.
En la segunda mitad, Preciado nos sorprendió realizando cambios antes de lo que habitúa. Rivera entró a sustituir a Eguren, y Ayoze sustituyó a André Castro, desaparecido hoy. La entrada de Rivera mejoró el juego del Sporting que comenzó a crear más peligro, pero no el necesario como para aumentar la calidad y la frecuencia de los remates.
Poco después, Barral sustituía a Trejo (!), que estaba siendo el mejor del Sporting. Precisamente sería Barral, con un remate muy flojo, el que hacía el único gol del Sporting tras una soberbia cantada del portero osasunista Andrés Fernández. El gol, espoleó al Sporting que se lanzó al ataque. Sin embargo, la tupida defensa que estableció el Osasuna en la última parte del partido, y las pocas ganas de jugar del equipo ''rojillo'' dieron resultado, y los 3 puntos se quedaron en Pamplona.
El próximo rival será el Valencia, en El Molinón. Nubes negras se ciernen en el horizonte del Sporting, que parecen augurar en Diciembre la súplica a gritos de la vuelta de Diego Castro a modo de cesión salvadora.
FICHA TÉCNICA.
Osasuna: Andrés Fernández; Marc Bertrán, Roversio, Sergio (Miguel Flaño, m.62), Raitala; Cejudo, Puñal, Lolo, Lamah (Calleja, m.79); Nino y Kike Sola (Raúl García, m.71).
Sporting: Juan Pablo; Damián Suárez, Botía, Iván Hernández, Canella; Eguren (Rivera, m.46); Trejo (Barral, m.55), André Castro (Ayoze, m.46), Sergio Álvarez, De las Cuevas; y Sangoy.
Goles: 1-0, m.28: Nino. 2-0, m.30: Cejudo. 2-1, m.75: Barral.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Miguel Flaño (m.71) y Calleja (m.89), de Osasuna, y a Eguren (m.18), Sergio Álvarez (m.35) y Sangoy (m.78), del Sporting.
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga celebrado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.842 espectadores. El jugador de Osasuna Sergio se retiró lesionado en el minuto 62.
No entiendo lo de no poner a Rivera. Con Nacho Cases todavía en el dique seco, Rivera me parece la mejor opción. Desde el Villa de Gijón ha venido demostrando que es el único que es capaz de sacar al equipo de la terrible apatía que tenemos cuando él no está. Cuando Nachín se recupere volveremos a hablar de si entonces Rivera tiene sitio o no (yo apostaría por sentar a un Eguren que no anda muy allá). Pero hoy por hoy, necesitamos a Rivera. Opinión personal, por supuesto.
ResponderEliminarNo sé, por donde empezar, si por Preciado, por los jugadores o por M.V.Arango, porque lo de hoy fue de escándalo. Preciado, o no sabe o no quiere o las dos cosas. A mí me parece que quiere marchar y no lo dejan. Los dos resultados negativos, adquieren mayor relevancia, si se observa como se produjeron. Lo que hace el Sporting, no es jugar al fútbol de primera división. En el primer tiempo de hoy, hemos visto once ciclistas tratándo de jugar al fútbol, ¡Que vergüenza! La alineación que sacó ha sido otra manolada, y van dos. Trata de arreglar el desastre que él mismo había provocado, cuando sabe que no tiene solución. El equipo no sabe atacar porque no tiene jugadores, metió un gol Barral,de“chorra” y no hubo más, porque, de donde no hay no se puede sacar. Me salen catorce jugadores de segunda división.
ResponderEliminarMañana más.
Sigo diciendo una cosa, y es que la gente no entiende que Eguren tiene que jugar, pero junto a Rivera no junto a Sergio. En un equipo no pueden jugar 11 Riveras, ni 11 Messis. Eguren es un jugador que actúa como destructor de juego, normalmente los más profanos no entienden que esa tarea no es vistosa.
ResponderEliminarPor lo demás, el dicho de ''al freír será el reir'', parece que está llegando al punto del freír, solo que no es para reírse.
Eguren, no tenía que jugar nunca. Es un jugador que no aporta nada. En el medio centro en primera división, los destructores de juego hace muchos años que no tienen sitio. El Sporting no necesita un “machetero” Necesita un recuperador del balón, tipo Lora, pero no lo hay. Eguren, no recupera balones, derriba al contrario. Es un jugador de choque. Sale a tarjeta por partido, y cuando se mete en el área propia es un peligro.
ResponderEliminarPara mi el medio centro serían: Rivera, Cases, André y Lora. Y este, por banda derecha y que juegue Suárez de lateral. Por delante pondría a Miguel y Novo. Y los demás a esperar.
¡Ah! Se me olvidaba, Goyo de central, y Iván a descansar junto al trío de las Azores, que son más malos que el cemento.
Que nadie se asuste que es una opinión de unu que nunca jugo al fútbol.