Racing 1-1 Sporting


Preciado lo pasó fatal en el partido de hoy. Foto: J. BILBAO

DIEGO CASTRO VUELVE A SALVAR A PRECIADO.

Incapaz de repetir una alineación dos partidos consecutivos, caprichoso por alinear una y otra vez a Barral de titular y a Novo donde no juega realmente, maniático, puesto que le tiene manía a Bilic, peliculero, populista, socarrón, soez y demás calificativos... pero ahí sigue, y seguirá, puesto que los que mandan de verdad no quieren echarle, y la parte de la afición que le protege (y en la que el se escuda) no quiere que se vaya. Es más, si el Sporting bajase a Segunda es casi seguro que tampoco querrían echarle, y entonces dirían que Preciado es el mejor entrenador para volvernos a subir a Primera.

En cuanto al partido, el Sporting hoy, con una alineación sorprendente (la enésima prueba de Preciado), comenzó jugando a la desesperada desde el primer minuto, volcado contra la meta del Racing. Sin embargo, como ya es habitual, el escaso juego elaborado del Sporting no encuentra rematador casi nunca. El Racing, más relajado, esperaba a la contra mientras el Sporting se estrellaba una y otra vez contra un muy inspirado Toño, el portero racinguista. Las llegadas del Racing se producían siempre con mucho peligro, aunque tampoco encontraban rematador. Si lo encontró un saque de falta por la derecha del ataque del Racing; Gregory terminó por enviar el centro a la red, ante un Cuellar que no pudo hacer nada. Era el 1-0 en el minuto 30.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Los centros del campo de ambos equipos no existían, y así las llegadas por ambas partes se iban sucediendo, siempre estrellándose contra algún defensa, o contra Toño o Cuellar, que también se mostró muy en forma. El Sporting terminaría el partido con 18 tiros a puerta, buena muestra de la paupérrima efectividad rojiblanca, similar a la del Racing.

El partido fue endureciéndose, y Barral, que no participaba prácticamente nada en el ataque del Sporting se dedicó a hacerse notar mediante empujones, patadas a destiempo, y demás ejemplos a los que nos tiene acostumbrados el gaditano, y con los que mancha el buen historial de la camiseta del Sporting. Los cambios mejoraron algo el juego del Sporting, aunque terminaron de romper el centro del campo. Eguren por de las Cuevas y Sangoy por Nacho Novo, aunque precisamente el gol saldría de las botas de uno de ellos. Cuando ya el Sporting se encontraba volcado al 100% contra la meta del Racing, llegó el gol de Diego Castro. Centro de De las Cuevas desde la derecha y cabezazo a la red del gallego, pasando por la escuadra. 1-1, minuto 91.

Un punto con el que el Sporting milagrosamente se acerca a salir del pozo gracias a los resultados ajenos. Ahora mismo, el Sporting se encuentra a 2 puntos del Levante (que perdió hoy 0-1 con el Valencia), equipo que marca el último puesto antes de las posiciones de descenso.

Y ahora, ¿este punto ya limpia todo el historial de Preciado que esta temporada lleva sin ganar desde el 17 de Octubre de 2010?

Mención especial para Sastre, que hizo un partido genial después de no jugar casi nada en toda la temporada y parte de la anterior.

FICHA TÉCNICA.

Racing de Santander: Toño; Francis, Torrejón, Henrique, Cisma; Kennedy (Serrano, min 70), Arcas (Christian, min 78), Lacen, Munitis; Bolado (Adrián, min 59) y Rosenberg.

Sporting de Gijón: Cuellar; Sastre, Gregory, Iván Hernández, José Ángel; Lora, Eguren (De las Cuevas, min 56), Nacho Cases, Diego Castro; David Barral y Nacho Novo (Sangoy, min 56).

Goles: 1-0, min 30. Gregory, en propia puerta. 1-1, min 91. Diego Castro.

Árbitro: Miguel Ángel Ayza Gámez (comité valenciano). Mostró cartulina amarilla a Lacen por el Racing y a José Ángel, Barral y Nacho Cases por el Sporting.

Incidencias: Partido de la decimoctava jornada de la liga de Primera División disputado en los Campos de Sport de El Sardinero ante 14.658 personas.

LA MOVIOLA.

Comentarios

  1. Es increíble lo injusto que está siendo el fútbol con este equipo. Es que hemos llegado a un punto que hasta nos metemos los goles en propia. Al final se hizo justicia.

    Hoy he visto una un luz y se llama Nacho Cases. Llevaba un año sin ver a un mediocentro del Sporting dar pases al hueco, debería repetir ante el Hércules, pero jugando junto a Rivera.

    Yo dejaría a Barral de delantero, no tiene gol, realmente ninguno de nuestros delanteros tiene gol, pero el empuje que transmite al equipo nos puede venir bien. Vital sumar de tres con el Hércules.

    La situación de Preciado no cambia en nada. Se debe tomar una decisión ya, o se echa a Manolo, o se va con él a muerte y se ficha YA lo que pida. Pero estamos perdiendo un tiempo precioso.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Nacho Cases estuvo muy bien, me gustó más que Sergio Álvarez, aunque para mi Sergio es más un medio defensivo. A ver si les dan continuidad a los dos, por lo menos en el banquillo.

    Estoy de acuerdo contigo en que si dejan a Preciado es para apoyarle al 100% aunque a muchos como a mi no nos guste, pero esas incertidumbres y esas pseudo amenazas veladas no pueden ser buenas para el equipo. Las medias tintas solo llevan a Segunda División, y ... hay que fichar!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario