Mallorca 0-4 Sporting


Los jugadores del Sporting celebran uno de los 4 goles de hoy en Mallorca. Fuente: EFE/MONTSERRAT T. DIEZ

¿PERO ESTO QUE ES?

¿Cómo se explica este cambio tan radical desde que a Preciado le han puesto la pistola en el pecho?. Una de dos, o a Preciado le han dicho que tiene que jugar así, o Preciado ha dado un puñetazo encima de la mesa y ha impuesto el sistema actual. Si recordamos que a Emilio de Dios le encanta el fútbol de contragolpe y no el que ahora hace el Sporting, las especulaciones pueden continuar.

De cualquier modo, el Sporting de hoy a pesar del marcador no ha estado perfecto ni mucho menos. Tampoco en su equipación: Paradas Romero estimó que el pantalón del Sporting se parecía demasiado al del Mallorca, obligando a sustituirlo por otro. El propio Mallorca tuvo que dejar pantalones cortos prestados al Sporting, que al final traerían buena suerte.

En la primera parte, el Sporting salió mucho más metido en el partido que el conjunto local, tal vez contagiado por la frialdad del estadio de Sont Moix, apenas cubiertas sus gradas por 14.000 espectadores. Pronto, Diego Castro logró conectar un remate de cabeza que Aouate no supo atajar, era el 0-1, y el minuto el 3. Preocupante, si tenemos en cuenta el historial de malos partidos tras goles tempraneros del Sporting. El conjunto rojiblanco trató de manejar el partido, construyendo juego y no echándose atrás como era habitual. El Mallorca, pareció entonces despertar, aunque tímidamente. Webó y el ''Chori'' Castro gozaron de algunas ocasiones aisladas, las más peligrosas propiciadas por una defensa Sportinguista algo ''fallona'', lo mismo que el portero Cuéllar, con un par de salidas en falso a las que nos tiene ya lamentablemente acostumbrados. Sin embargo, el Mallorca no logró ver puerta.

La segunda parte vería un auténtico recital de goles del Sporting, y hasta el nuevo, André Castro, tendría oportunidad para lucirse y abrir un posible debate Nacho Cases - André Castro para la titularidad. La clave del partido llegó en el minuto 60, cuando un disparo de Canella rebotaba en Kevin y se introducía en la red. Era el 0-2 y el partido se ponía muy bien para el Sporting. El cambio 6 minutos después de Nacho Cases por André Castro despertaba alguna duda, pero que se disipó pronto, pues el portugués no fallaba a marcar tras recibir una asistencia de Diego Castro, y casi al final en el minuto 86, era André Castro el que asistía a Nacho Novo para que este anotase el definitivo y casi escandaloso, aunque trabajado 0-4. Un gol merecido también para Nacho Novo.

LOS PUNTOS NEGATIVOS.

- Cuéllar, muy inseguro bajo los palos y sobre todo en las salidas.

- Barral, (de nuevo), inefectivo en ataque, donde colaboró muy poco. Si que colaboró en repartir feas patadas a los defensas rivales, y en tirarse a la piscina una semana más.

- Parece que Gregory se compagina mejor con Botía, aunque Iván Hernández no lo ha hecho mal, la defensa del Sporting estuvo poco atenta en algunas ocasiones.

En resumen, semana feliz para el Sportinguismo, que no veía una goleada tal fuera de casa probablemente desde el 2-5 en Málaga (el Villamarín estaba clausurado) al Betis desde la temporada 95-96.

La semana que viene, Athletic - Sporting. Esperamos que siga la racha para seguir hablando bien de casi todo.

FICHA TÉCNICA.

Mallorca: Aouate; Cendrós, Nunes, Crespí (Marti, minuto 61), Kevin; Joao Víctor, De Guzmán; Nsué (Sergi Enriuch, minuto 67), 'Chori' Castro, Pereira (Tejera, minuto 81); y Webó.

Sporting: Cuéllar; Lora, Iván, Gregory, Canella; Rivera, Eguren, Nacho Cases (André Castro, minuto 61); De las Cuevas (Novo, minuto 72), Barral y Diego Castro (Ayoze, minuto 81).

Goles

0-1: minuto 3, Diego Castro cabecea un centro de Lora.
0-2: minuto 60, Kevin desvía un disparo de Canella.
0-3: minuto 66, André Castro aprovecha un pase de Diego Castro.
0-4: minuto 86, Novo, a pase de André Castro.

Árbitro: Paradas Romero (Comité Andaluz). Amonestó Joao Víctor, Crespí, Webó, Nunes, del Mallorca, y a Eguren, Cuéllar, del Sporting.

Incidencias: Iberostar Estadi. Unos 12.000 espectadores. Tarde fresca, con algo de viento. Unos diez grados centígrados. Terreno en buenas condiciones. El Sporting lució camiseta azul oscuros, con pantalones azules. Nunes y Diego Castro fueron los capitanes. El equipo gijonés puso el balón en juego. El ex jugador mallorquinista Forteza hizo el saque de honor.

Comentarios

  1. Y a mí me que daba mucho miedo este partido... Victoria muy importante para afrontar estas tres complicadas semanas que tenemos por delante. El segundo es un golazo y el portugués promete, parece un jugador que los ingleses definirían de ''box to box'', de área a área.

    Tienes mucha fijación con Barral. Lleva tres semanas que está enorme, con un gra nderroche físico y nada egoísta. Te pasa como con Preciado, le puedes criticar de muchas maneras, pero siempre lo haces con los peores argumentos, vamos, con los que siempre va a salir más favorecido.

    Otra semana feliz, veremos si no se altera con algún regalo al colista.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. André Castro promete, el problema es que si promete mucho se lo va a llevar el Oporto y ahí se terminó todo.

    Barral... hombre no es fijación, pero los que lo defendéis me parece que estáis confundiendo lucha y entrega con juego sucio y marrullerías. Esa forma de lucha que tiene es más propia del kárate, etc.

    Preciado está confirmado que era un fruto objetivo de críticas incendiarias hasta el partido del Sardinero. Desde entonces, ''algo'' ha pasado, que tanto el sistema del Sporting como su estilo de juego han cambiado de jugar al contragolpe a un sistema constructivo y de mayor posesión. ¿Porqué?, me parece un misterio.

    Y ahora a San Mamés, donde creo que se puede rascar algún punto también.

    ResponderEliminar
  3. si? pues aller no dieron 2 pases seguidos na mas que en la jugada del segundo gol....
    pa mi que no jugaron nada y el resultado fue engañoso e injusto prque el mallorca fue dueño y señor del partido excepto en las areas donde mando el sporting y cuellar que a pesar de ser muy inseguro en las salidas bajo palos esta tremendo

    ResponderEliminar
  4. A mi tampoco me gusta Barral pero diría que ayer se portó bien para lo que suele ser habitual en él.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario