Foto: El Comercio
Lloviendo sobre mojado.
En un par de líneas se describe fácilmente cual ha sido la causa fundamental de tirar 2 puntos a la basura:
Minuto 83 de partido. El Sporting vence 1-0 al Villarreal que juega con 10 tras la expulsión de su capitán, Gonzalo. Preciado decide sustituir a De las Cuevas por Iván Hernández. El Sporting se tira atrás jugando con 5 defensas, o eso parece, puesto que Iván Hernández parece perdido en el campo... Y el Villarreal se tira arriba, encerrando al Sporting en su portería. El resultado, finalmente un empate a 1.
El partido en si, fue uno de los típicos partidos de fútbol cantábricos, con lluvia y el terreno de juego muy pesado. A pesar de todo, el césped del Molinón resistió bastante bien. El Sporting pegó primero por medio de Sangoy en el minuto 4, aunque Diego López bien colocado blocó la pelota. El encuentro siguió con un intercambio de ataques por ambas partes, sin un dominador claro, aunque era el Villarreal el que elaboraba las mejores jugadas y lograba por tanto las mejores ocasiones. Fue así como el brasileño Nilmar a punto estuvo de anotar el 0-1 para los visitantes en torno al minuto 35 de partido, pero Juan Pablo logró desviar el balón a corner en una excelente intervención.
La segunda parte comenzó en la misma tónica de la primera: mejor juego visitante, y un Sporting que jugaba a rachas, tratando de salir al contragolpe en algunas ocasiones, aunque tal vez con demasiado respeto por el equipo castellonense. En el minuto 68 llegaría una de las jugadas clave. Centro de De las Cuevas por la derecha, que golpea en el brazo del defensor visitante Gonzalo. El árbitro no lo duda y señala penalty y tarjeta amarilla. Diego Castro, como es habitual, transforma el penalty de forma imparable.
Con el 1-0 a favor, y ya con Nacho Novo (por Carmelo) y Barral (por Sangoy) en el campo, Gonzalo cometió una falta sobre Barra, que le costó la segunda amarilla. El Villarreal quedaba con 10 y parecía que el Sporting se iba a llevar fácilmente los 3 puntos. Pero solo parecía, porque en ningún momento la superioridad numérica del Sporting se impuso en el terreno de juego, ni mucho menos cuando Preciado decidió debilitar el centro del campo rojiblanco sustituyendo a De las Cuevas por Iván Hernández en el minuto 83, un cambio inexplicable.
El Villarreal continuó disponiendo de buenas ocasiones para marcar, como una de Rossi en torno al minuto 40, que envió a la grada un balón franco ante Juan Pablo. En el descuento, tras el saque de una falta, llegó la segunda jugada clave del partido: Eguren cometió un penalty claro, inocente, con un agarrón sobre Marchena. Rossi tampoco falló el lanzamiento, y estableció el definitivo 1-1.
La cuestión es echarle la culpa a los demás.
En la rueda de prensa tras el partido, Preciado optó por escurrir el bulto una vez más, usando lo que mejor sabe: el populacherismo y la demagogia. Ahora es Marchena el culpable de ''hacer teatro'', cuando el culpable de llegar a la situación que degeneró en el penalty es solo el. Pero veamos algunas de las frases de Preciado, que no tienen desperdicio, como siempre lamentos de perdedor, disculpas, excusas y al fin escurrimientos de bulto cargando las culpas a los demás con nombres y apellidos:
"mucha gente hubiese firmado un empate ante el Villarreal antes de empezar el partido"
"si está Marchena por en medio los árbitros deberían saber lo que hay"
(fuente: http://sporting.elcomerciodigital.com/noticias/2010-10-31/muchos-habrian-firmado-empate-201010311945.html )
Igual dentro de poco vemos al tío este, Josep Alcocer también preparando las ruedas de prensa de su maestro Jedi, Preciado, porque las frases estas ya están más vistas que el TBO.
No me queda ninguna duda de que si no se cambia de entrenador y cuerpo técnico en bloque ahora que estamos atiempo, el Sporting se va a ir al abismo. Y es que, solo estamos a 2 puntos del descenso.
Preciado tiene más o menos 3 exámenes finales por delante que superar si quiere continuar en el Sporting, le pese a quien le pese y por mucho que Manolo Rosety le defienda desde su tribuna privilegiada de El Comercio y demás diarios. Espero por el bien del Sporting que Preciado supere sus ''exámenes finales'', puesto que no le van a echar antes.
De todas formas: ¡PRECIADO, VETE YA! (y llévate contigo a Josep Alcocer, Emilio de Dios y cía)
La Moviola.
Ficha técnica.
Sporting: Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, José Ángel, Eguren, Rivera, De las Cuevas (Iván Hernández m 84), Carmelo (Nacho Novo, m 64), Diego Castro y Sangoy (Barral m 72).
Villarreal: Diego López, Ángel, Gonzalo, Marchena, Capdevila, Cani (Altidore m 71), Borja Valero, Bruno, Cazorla, Nilmar (Musacchio m 77) y Rossi.
Goles: 1-0, m.68: Diego Castro, de penalti. 1-1, m.93: Rossi, de penalti.
Árbitro: Iglesias Villanueva. Expulsó por doble amarilla a Gonzalo (m 76) y mostró tarjetas amarillas a Gregory (m 9), Sangoy (m 35), Rivera (m 43), Borja Valero (m 71), Ángel (87), José Ángel (m 87) y Eguren (m 93).
Incidencias: Partido disputado bajo la lluvia a veces de forma torrencial lo que restó asistencia al partido.
Se lleva pidiendo que se tomen medidas para que no nos igualen partidos, se toman, se pasa a jugar con un trivote, el Villarreal aunque nos 'encierra' ni siquiera tira a puerta, y sólo consigue el empate por un error imperdonable de Eguren. ¿Qué queremos? Recuerdo que ese mismo cambio hoy ''inexplicable'' fue elogiado por muchos el año pasado cuando sirvió para mantener el 1-2 en San Mamés o el empate a ceros con el R. Madrid.
ResponderEliminarA mí me pareció un partido muy completo del Sporting, una vez más en El Molinón. Hemos demostrado tener fútbol para poder competir y ganar a cualquiera, ahora solo nos falta hacer lo mismo cuando juguemos fuera. De las ruedas de prensa y demás no tengo nada que comentar, puesto que me parece subrealista que ya nos parezca mal hasta lo que dice a los medios.
Otro apunte, hoy quedó demostrado que por mucho que se ensaye la estrategia si luego Carmelo no levanta el balón o le pega un zapatazo y se pasa, no sirve de nada. Bueno, también influye que los córners estaban encharcados...
Otra pregunta: ¿Por qué quieres que se vaya Emilio de Dios? Gracias al tandem de Dios-Preciado hemos conseguido muchas cosas en estos últimos años, y Emilio se ha inventado fichajes a coste cero donde no había nada.
Saludos.
Bueno lo del cambio, como dices, para jugar fuera de casa vale... pero jugando en casa con 1-0 y los rivales con 10, me parece un cambio nefasto, y lo peor es que al final así fue. Un chaval de 10 años puede saber que ese no es el cambio que había que hacer.
ResponderEliminarA los fichajes, yo creo no se les saca el rendimiento óptimo. Se pierden puntos por decisiones técnicas una vez tras otra. Lo que Preciado hace bien, lo acaba estropeando el mismo.
Lo de Emilio de Dios, es que es el principal valedor de Preciado. No se puede prescindir de uno sin echar al otro.
Joer, pues yo estoy seguro que la mayor parte de culpa de que hoy estemos en Primera la tiene el tándem formado por de Dios y Preciado. Uno firmando a jugadores a coste cero y otro haciendo peripecias para que llegasen los resultados.
ResponderEliminarYo sigo en mis trece con que el cambio me pareció acertado, no se puede considerar cambio nefasto porque en el descuento un pelotazo al área acabe con una ida de olla de Eguren y un penalty, cuando fue lo único que hicieron desde que nos pusimos por delante. Además creo que Miguel después de la contra que estrelló en el palo estaba ya físicamente muerto, así que si ya le cuesta defender en condiciones normales imaginate así..
Ayer se perdieron dos puntos en una acción fortuita y la lectura es positiva porque en los dos últimos partidos en El Molinón hemos birlado cuatro puntos, bien pudieron ser 6, a Sevilla y Villarreal.
Creo de verdad que podemos hacer un gran año.
Mi opinión es que el equipo jugó algo más de lo que tu viste. Creo que este equipo titular (a falta de la vuelta de Canella) es bastante completo, combinativo y veloz... aunque sigue costándoles mucho marcar y eso puede que traiga disgustos...
ResponderEliminarEso sí, como el equipo siga siendo una sombra fuera de casa mal vamos.
Tengo ganas de verlos jugar ya contra Hercules, Levante, Racing... que ahí es donde se jugarán el cocido.
El equipo jugó bien, claro que si. Si el Villarreal tuvo mejores ocasiones, tampoco fueron muchas más que las del Sporting, y ni mucho menos las aprovechó.
ResponderEliminarEl problema fundamental es que se han perdido puntos en un partido más al estilo del partido contra el Athletic en El Molinón o el del Zaragoza en la Romareda, no vale para nada jugar bien o tener un marcador claramente a favor, si luego llegados a un punto los cambios de refresco se hacen fatal. Y esta es la misma tónica de las dos temporadas anteriores en Primera.
Por otra parte me parece absolutamente fatal esta campaña de protección de Preciado a base de echarles las culpas a los jugadores, en este caso a De las Cuevas. ¡Si es que esto hasta parece que lo copian del Madrid el otro día y la prensa madrileña echándole la culpa a Benzemá para defender a Mouriño!
Si que es verdad que el Sporting se la juega contra otros equipos de forma directa, lo que no se puede es tirar puntos a la basura así por las buenas.