Un partido de 10 minutos.
10 minutos le fueron suficientes al Valencia para derrotar al Sporting. A partir de ahi, el resto del partido sirvió de muy poco. El Sporting intentó recortar distancias después de forma alocada, tal y como nos tiene acostumbrados, atacando sin orden ni concierto, con el lógico resultado.
El partido comenzó como suele ser habitual en el Sporting; un equipo rojiblanco exageradamente volcado contra el rival. De nuevo, y los rivales no son tontos, esto fue aprovechado por un acertadísimo Valencia, que en el minuto 6 inauguraba el marcador por medio de Topal, al rematar un corner. En el minuto 9, una excelente internada de Mata dio como resultado un pase raso al área que Soldado no desaprovechó. Una nueva demostración más del sistema de juego preciadista, tan devaluado como inservible, irracional y perjudicial para el Sporting. Llueve sobre mojado: salir a quemar el equipo en los primeros 10 o 15 minutos y luego ya se verá.
Después del segundo gol valencianista, lo más plausible del Sporting fue un remate al palo de Sangoy, y otro al larguero de Gregory. A parte de esas ocasiones: nada. Una vez más, Preciado confió en Barral (en sustitución de Luis Morán) como su ''arma secreta'', y tan secreta fue que permaneció con su secretismo, puesto que no apareció por ninguna parte. La entrada de Bilic aportó alguna posibilidad de remate.
Por último, destaca el pobre rendimiento del centro del campo del Sporting. Eguren algo pasado de vueltas aportó dureza, pero Rivera continúa por una alarmante senda de baja forma.
La semana que viene veremos si en La Romareda contra el Zaragoza el Sporting es capaz de sacar algo positivo.
Ficha técnica.
Sporting 0
Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Eguren (Sergio, minuto 78); Luis Morán (Barral, minuto 35), De las Cuevas, Diego Castro; y Sangoy (Bilic, minuto 68).
Valencia 2
César: Bruno, David Navarro, Ricardo Costa, Alba; Pablo Hernández, Fernández, Topal, Mata (Feghouli, minuto 70); Adúriz ('Chori' Domínguez, minuto 60 y Mathieu, minuto 79)) y Soldado.
Goles:
0-1: minuto 6, Topal remata un córner ejecutado por Fernández.
0-2: minuto 9, Soldado, a pase de Mata.
Árbitro: Fernández Borbalán (Comité Andaluz). Amonestó a Eguren, Gregory y Barral, del Sporting, y a Soldado y David Navarro, del Valencia. Estuvo demasiado permisivo con los levantinos.
Incidencias. El Molinón. Unos 20.000 espectadores, con una presencia testimonial de medio centenar de valencianistas. Tarde gris, con unos 18 grados. Terreno de juego en aceptables condiciones. Diego Castro y David Navarro fueron los capitanes. El Valencia lució el segundo uniforme, con camiseta naranja y pantalones blancos.
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminarSe tiró el partido en 10 minutos por una imperdonable falta de intensidad. Sin Novo y sin Carmelo, había poco a lo que agarrarse. Necesitamos alguien que cree fútbol, cada vez que nos dan la posesión tenemos unos problemas increíbles para crear peligro.
ResponderEliminarSaludos.
el señor sportinguista parece que hoy no vio el partido pues bilic fue quien sustituyo a sangoy y no barral que salio en el primer tiempo sustituyendo a luis moran. ademas el balon al palo lo lanzo barral y no sangoy.
ResponderEliminarA parte de todo esto el sporting sigue siendo mas de lo mismo: no saben sacar la pelota desde atras, abusan de jugar en largo y muchas veces sin mirar si hay a quien enviarle el balon, el centro del campo no crea nada y destruye poco, y lo peor de todo parecen unos crios de patio de colegio corriendo los 90 minutos como locos detras del dalon y cunado lo recuperan no saben que hacer con el a menos que le caiga en posicion de jugarlo a de las cuevas o a diego castro.
con este panorama creo que la cabeza de preciado tardara poco en caer y ya es hora....
Mal empezamos.Preciado dá la sensación de que no puede,no sabe o no quiere. y esto último lo dudo. Despues de ponerle en bandeja el atlético de madrid, el colombino vá y lo tira,un trofeo de prestigio que hubiera supuesto una alegria,y quizas más abonados. A continuación,tira el partido contra el bilbao de forma descarada,para hacer contra el barsa lo que deberia haber hecho contra los vascos con el dos a cero. Y ahora ¿que tenemos?. Un equipo roto,sin velocidad, sin mando en el terreno de juego, se les ve sin ideas,no les dura el balón y como recurso,tiran del método "preciado" los pelotazos. Nunca un entrenador del sporting hizo tanto con tan poco,y eso hay que reconocerselo,pero nunca se jugo en molinón un fútbol tán primitivo. A mi ya me "fartucó". Puxa esporting. método "preciado",que en los pelotazos.
ResponderEliminar''Carmona Méndez'', que bello nick. Como usted comprenderá no voy con una libreta a ver los partidos y lo anoto todo, ni tampoco copio las noticias de lo que sale luego en el periódico, con lo que si alguna vez tiene uno un error es lógico.
ResponderEliminarLo de Preciado no es nuevo ya, ni bueno ni malo, es lo que es. Puede dar resultado como no, porque este tipo de juego es una lotería. Vale para ganar 0-4 en La Coruña, como para perder 1-6 o 2-5 en casa, etc. Al que le guste está bien, a mi la verdad no me gusta que los partidos se descontrolen de la forma que hace el Sporting.