Zaragoza 1-3 Sporting

La moviola.



El Sporting ve puerta, y el Zaragoza ve pozo

Al fin, el Sporting logra alcanzar una mayor efectividad goleadora respecto a la que nos tenía acostumbrados, con resultados ramplones y sin brillo, logrando la mayor cantidad de goles anotada fuera de casa en toda la temporada actual. La mayor goleada conseguida fue el 4-1 al Mallorca en El Molinón durante la primera vuelta.

Cuando se inició el partido nada hacia presagiar que el resultado final resultase tan favorable, puesto que en los minutos iniciales fue el Zaragoza el que mandaba sobre el terreno de juego. El Sporting todavia no había tirado ni una vez a puerta cuando Bilic conectó con un balón suelto al área para hacer el 0-1 en el minuto 37. Este gol destrozó por completo al Zaragoza, que perdió la aparente estabilidad que había mantenido durante la primera media hora de juego. La primera mitad concluyó con dominio rojiblanco.

La segunda parte comenzó como era de esperar cuando el Sporting logra adelantarse: juego conservador, como intentando defender un indefendible 0-1 o 1-0. En este plan, ciertas sombras de jornadas anteriores empezaron a sobrevolar el ambiente, y a punto estuvieron de hacerse dueñas del encuentro. Afortunadamente la entrada de Luis Morán en el partido dio nuevos bríos al Sporting, y por medio precisamente del jugador de Luanco llegó el 0-2 en el minuto 91, aunque todavia quedaban muchas cosas por ver.

Fue criticado Preciado cuando apostó por lanzarse al ataque, esta vez de forma acertada, para terminar de rematar el partido. Gay, el entrenador del Zaragoza ya se había jugado el todo por el todo acumulando hombres arriba, y Preciado optó por sustituir a De las Cuevas por Barral. El Zaragoza logró recortar distancias por medio de Arizmendi, pero las esperanzas mañas por empatar el partido se desintegraron cuando Barral hacia el 1-3, al empujar un balón a la red facilitado por Diego Castro tras una excelente jugada.

En suma, el Sporting hizo lo mismo de siempre, pero se encontró delante un equipo ''Frankenstein'', hecho apresuradamente a base de remiendos que no va a tener tiempo de encajar, por lo menos en Primera. El Sporting, aunque adolece de carencias en cuanto a calidad y dirección, tiene al menos un bloque más o menos armado.

El comentarista de TV y Lola.

A veces cuando se ve el partido por la televisión tenemos que padecer comentarios de estos speakers ocasionales que seguramente creen que nadie les escucha. Lo de hoy rozó el esperpento. Llamó a Bilic ''cabezón'', de Lola dijo (tras verle 20 minutos) que ''si Míchel era malo, Lola era peor'', etc. No se si este individuo forma parte del sector sportinguista pro-Barral y pro-Míchel, cuyas manías hacia los jugadores de afuera hace que pierdan los colores para insultar a los de fuera que juegan en casa, o es que simplemente es así de mal profesional. Muy mal señor comentarista, logrará usted seguro llegar lejos, pero lejos en el terreno de los videos de ''cagadas'' futbolísticas.

Sobre Lola hay que decir que está fuera de forma y sin acoplar al equipo. Sin embargo, dejó un par de detalles que por lo menos empujan a darle un poco más de crédito para esperar a criticarle más adelante para bien o para mal.

Ficha técnica.

R. Zaragoza: Carrizo; Ponzio, Jarosik, Contini, Babic (Jorge López, min.46); Eliseu (Pennant, min.69), Gabi, Edmilson (Arizmendi, min.69), Lafita; Colunga y Suazo.

Sporting de Gijón: Juan Pablo; Lora, Botía, Gregory, Canella; Rivera, Lola (Matabuena, min.74); Carmelo (Luis Morán, min.60), De las Cuevas (Barral, min.81), Diego Castro; y Bilic.

Goles: 0-1. min.37. Bilic; 0-2. min.63. Luis Morán; 1-2. min.91. Arizmendi; 1-3. min.93. Barral.

Árbitro: Mateu Lahoz, del C. Valenciano. Amonestó con tarjeta amarilla al local Jorge López.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 23 de liga disputado en el estadio de La Romareda de Zaragoza ante unos 28.000 espectadores.

Comentarios