Extraña alineación de hoy.
Final en Almeria.
A tenor de los últimos resultados y de la trayectoria del equipo, el partido de hoy se presenta como una auténtica final, dado que además la semana que viene llegará al Molinón el Valencia, a presentar una batalla más que complicada.
Preciado nos sigue regalando con lo mismo de siempre a estas alturas de la temporada: el bajón que sus equipos presentan siempre en las segundas vueltas, y con ello la consabida racha negativa. También nos ofrece de nuevo sus cambios de alineaciones y dibujos tácticos que demuestran lo poco claras que tiene las cosas el cántabro.
Si bien hasta hace poco Lora era un crack en la banda derecha, hoy vuelve Sastre como titular sustituyendo a Lora, que hoy también debe tener una gastroenteritis repentina, como aquella que tuvo a los 30 minutos de partido hace unas jornadas. Además, por algún extraño misterio, hoy Pedro será titular por la banda derecha. Lo que no es misterio es la mania que le tiene Preciado a Kike Mateo, que presenciará el partido desde la grada. Uno se pregunta, si es tan complicado ver que Kike Mateo es muy superior en todo a Pedro. La respuesta es que no, pero cuando entran en juego otros factores la cosa cambia.
La única nota positiva de este partido es que todo parece confirmar que Bilic y Barral jugarán juntos en ataque. Gerard por su parte, sustituirá a Botía en el centro de la defensa junto a Gregory.
El Almería.
El Almería por su parte, no podrá contar con el peruano Santi Acasiete, lesionado. En otro orden de cosas, este será el partido 100 de Lillo en Primera, que recordemos entrenó al Oviedo entre otros equipos.
Cantos de sirena.
Esta semana se habló en SER Gijón sobre el cese de Mendilíbar en el Valladolid y la poca efectividad de echar al entrenador cuando las cosas iban mal. A mi me parece que este tipo de comentarios van encaminados al autoconvencimiento de que mantener a Preciado e incluso renovarle por 2 años más fue una buena decisión. Sin embargo, a mi, cada día me parece más que este año el Sporting se ha mantenido entre los 10 primeros de la tabla más porque la calidad del resto de equipos es bastante paupérrima, que por los propios aciertos del entrenador, la directiva, los jugadores o quien sea. Señores: Preciado no vale, ya nos hundió el año pasado en la segunda vuelta, y lo está volviendo a hacer esta temporada de nuevo. Si la temporada que viene se sigue por el mismo camino sin reforzar al equipo en todos los niveles el destino está bastante claro. La flauta no suena 3 veces seguidas.
Querría puntualizar un dato. La baja de Lora en el once inicial que presentará el Sporting en Almería es debida a la sanción por acumulación de tarjetas (mismo caso que Botía). Por lo demás y concidiendo contigo, tampoco entiendo la enésima inclusión de Pedro en la alineación titular habiendo otras alternativas. En fin. No lo veo yo tanto como una final, sino más bien como una vara de medir el momento en que nuestro equipo se encuentra. No somos menos que el Almería, pero eso hay que demostrarlo... Suerte chavales. Carlos,Huesca
ResponderEliminarPues si, no hubo lugar para la conspiranoia con Lora.
ResponderEliminarAhora que terminó el partido las sensaciones son bastante diferentes. A mi me pareció que el Almeria es muy superior.
Soy sportinguista de la epoca de Quini, Ferrero, Churruca, etc, etc. Nos metimos con Joaquin, silbamos a Quini y le llamamos lo que hiciera falta a Alonso cuando hacia alguna pifia en la defensa. Y todo esto para que es? Pues creo yo que es como una terapia personal para entender como jugadores como Sastre o Pedro o entrenadores como Manolo Preciado levantan tal adoracion y fanatismo que, cuanto peor hacen las cosas, mas los apoya esta aficion Sportinguista actual a la que no entiendo. A mi me gustaria ver a Preciado hacer las maletas hoy mismo y que los que van al Molinon sean un poco mas exigentes con unos futbolistas que, hoy por hoy, se estan riendo de los aficionados. Es solo mi opinion. Suerte.
ResponderEliminar