SportinG-5: los 5 del mes

SportinG-5: Los castigados del mundo sportinguista. (Algunos no pueden entrar en esta clasificación, porque estarían siempre incluidos y necesitamos el espacio).

1 - Paz Fernández Felgueroso.

En la primera posición ganando con diferencia, la alcaldesa de Gijón, por intentar engañarnos a todos pensando que somos tontos (piensa el ladrón...). Como dije ayer, la señora alcaldesa siempre que se le piden 4 manzanas, acepta siempre el pedido, pero entregando luego 1 manzana dentro de un paquete para 4. No nos chupamos el dedo señora Felgueroso, las obras de El Molinón son una auténtica chapuza miserable. A ver si se cree que por poner un mosaico con los nuevos asientos ya está todo hecho.

Ya tenían que haberse hecho el año anterior durante el verano de 2008, tras el ascenso, ¡pero ah!, ¿quién iba a esperar que el Sporting recien ascendido y con una plantilla tan limitada se mantuviera en Primera?, la sufridora afición SI, pero el ayuntamiento desde luego esperaba el descenso. Por eso no se hicieron las obras en 2008. Y, ¿porqué ahora se hace ''esto''?, lo que es lo mismo, un sucio parche, un lavado de cara, que se nos presenta como una reforma. Señora alcaldesa, deje de taladrar Gijón haciendo parkings hasta debajo del puerto deportivo, de salir de paseo por los barrios populares de Gijón a pedir el voto, (todos sabemos que usted prefiere la calle Corrida y las zonas más nobles próximas al café Dindurra), y haga algo por la ciudad y el Sporting, que en suma es un atractivo turístico como todos sabemos. SI, porque hace años, se decía que Gijón (y Asturias) debían de vivir del Turismo, pero ahora, parece que los que vendían aquella moto han cambiado de idea y se van más hacia un super puerto, que de momento solo le da beneficios a ACS (alias Florentino Pérez), y algún que otro ''quebradero de cabeza'' a los cetáceos que por allí pasan (por debajo del agua se entiende).

Señora alcaldesa, el Sporting se merece un estadio con capacidad para 40.000 espectadores como antes, porque, si no se ha dado cuenta usted, somos el equipo de Asturias y estamos en Primera División. Menos salir en la foto y más honestidad de verdad con el pueblo.

2 - David Villa (y todos los que piden tarjetas para los rivales)

Mucho cuento con que si es del Sporting, que si no celebra los goles... pero la falta de educación con su ''querido rival'' del otro día dejó mucho que desear. ¿Qué es eso de pedir tarjeta para un rival?, un acto que en teoría debe ser castigado por el árbitro, pero el castigado solo lo fue Míchel por dos rigurosas amarillas. Si tanto quieres al Sporting, Villa, a ver si tienes un poco más de educación y no repites ese gesto tan feo de pedir tarjetas para el rival, porque, lo mejor es ganar limpiamente con deportividad, y más con la calidad que tienes, ¿o no?.

3 - Mata (Valencia CF)

El gran jugador ''contra el Sporting''. Parece que siempre juega mejor cuando ve una camiseta rojiblanca en frente. Sin embargo, ayer contra el Getafe tal vez, ver el color azul del rival le hizo sentir algún tipo de nostalgia y no hizo absolutamente nada.

4 - Miguel Ángel Revilla

El presidente de la comunidad de Cantabria, que se autodenomina sportinguista después que racinguista (me imagino hará lo mismo con otros equipos), apareció el martes en el palco del Sardinero con una bufanda del Racing. No parece de recibo que un presidente de comunidad autónoma aparezca de esa guasa en un palco de personalidades. Pero no queda ahi la cosa. Por lo visto se atrevió a decirle a Laporta que no mezclase la política con el fútbol, comentario totalmente acertado porque son dos cosas que no deberían mezclarse, pero por otro lado, entonces señor Revilla, ¿porqué un político (usted) sale con una bufanda de un equipo de fútbol?.

5 - Preciado

De Preciado solo destacar que está muy feo dos cosas: cuando el equipo gana y lo hace bien, no está de recibo saltar al campo a celebrarlo para salir en la foto o chupar cámara, y por descontado, incluirse en el grupo de los jugadores diciendo... ''hoy hemos hecho un buen partido''. Un entrenador honesto y modesto, debe decir: ''hoy los jugadores han hecho un gran partido'', cuando el equipo gana, y cuando pierde, ''hoy no nos salieron las cosas bien''. Inclúyase solo cuando el equipo pierda, porfavor. Eso es lo que hacen los entrenadores con clase.

Comentarios

  1. Si la gente fuesemos más honesta y no nos diese vergüenza opinar de nuestros propios ideales veriamos con buenos ojos la actitud satírica y crítica del Señor Sportinguista...

    Un gran trabajo.

    ResponderEliminar
  2. que grande, siempre seguidor del sr sportinguista!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. Las opiniones son como el culo. Cada uno tiene la suya propia pero las del srportinguista a veces cagan fuera de la pota

    ResponderEliminar
  4. Bueno hombre! si son como el culo de Shakira la cosa cambia!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario