Un buen ''puntín''.
Pues eso es lo que se saca del partido de hoy, el Sporting suma un punto más de un partido en el que podría haber perdido mucho contra un rival directo. No se vieron muchas cosas en un encuentro en el que abundó el patapúmpalante con un centro del campo sportinguista que dejó bastante que desear. Lo más emocionante: el cumpleaños feliz de todo el estadio para Quini.
Pocos detalles.
El partido comenzó algo dormido, quizá por la nefasta hora a la que se jugaba (las 22:00), estipulada gracias al magnífico negocio televisivo. Tan solo en torno a los 20 minutos de juego se vio ''algo'' de fútbol, en lo que Diego Castro anotó un gol con algo de ayuda de la defensa del Zaragoza. El sustituto de Míchel, Diego Camacho, no terminaba de centrarse, y la línea media del Sporting prácticamente no existía salvo en alguna acción puntual de un poco inspirado Rivera. La única salida del balón, eran los pases en largo de Gerard, que rara vez terminaban en una jugada de peligro.
En cuanto al Zaragoza, parecía tal que si en frente del Sporting hubieran puesto un espejo: más sopor, poco control del balón, y patadón pa'lante, mucho patadón. La segunda parte fue eso, un auténtico espejo, por cuanto el Zaragoza rubricaba el empate a la salida de un corner, con Aguilar como goleador. Más avanzado el partido, el vetaranísimo Ayala cortó con zancadilla una arrancada de Luis Morán, que se iba como un Sputnik hacia el marco visitante. El árbitro, Turienzo Álvarez (que estuvo mal para ambos), resolvió el asunto con tarjeta amarilla. Bilic estrelló la falta en la barrera.
Conclusión: amigos sobre el cesped de El Molinón, por un puntín que convence a los dos. Sin embargo, el juego ofrecido por el Sporting hoy, no convence a nadie y debe mejorar, sobre todo en lo que se refiere al control del balón en el medio del campo.
Confusa expulsión en el tunel de vestuarios.
La cosa no quedó ahi tras el pitido final. Gregory tuvo algún tipo de roce con el árbitro en el túnel de vestuarios, y este le expulsó. De momento se desconocen más detalles de este incidente. Por de pronto, este árbitro nos deja sin un jugador importantísimo para el próximo choque del domingo en Pamplona contra el Osasuna (valga la ''rebuznancia'', partido importantísimo).
Ficha técnica (''El Comercio''):
Sporting 1-1 Zaragoza
Sporting : Juan Pablo, Lora, Gregory, Gerard, Canella, Diego Camacho, Rivera, Luis Morán, De las Cuevas (Barral m 63), Diego Castro (Maldonado m 85) y Bilic (Kike Mateo m 78)
Zaragoza: Carrizo, Pulido, Ayala, Pavón, Paredes, Gabi (Babic m 52), Ponzio, Pennant (Songó'o m 73), Jorge López, Abel Aguilar y Arizmendi.
Goles: 1-0 (m 28) Diego Castro, 1-1 (m 53) Abel Aguilar
Árbitro: Turienzo Álvarez. Mostró tarjetas amarillas a Gerard (m 44), Gabi (m 46), Ayala (m 59), Barral (m 73)
Incidencias: Estadio de El Molinón. Alrededor de 18.000 espectadores. En los prolegómenos el público cantó el "Cumpleaños feliz" al ex jugador y actual delegado del Sporting , Quini, que el miércoles había cumplido 60 años.
Comentarios
Publicar un comentario