Inmejorable comienzo en El Molinón.
En un Molinón con la grada Norte sin techumbre, los experimentos de Preciado de poner a Lora por la derecha terminaron por funcionar, y en esto llegó el gol de Diego Castro. Hasta ahí llegó prácticamente el partido, que quedó controlado en los primeros 5 minutos de juego por el Sporting. Desde entonces, la serenidad y solidez de la línea defensiva rojiblanca, espoleó al equipo para continuar mandando sobre el campo durante el resto del tiempo que quedaba hasta el final.
Y es que, los equipos tienen que empezar carburando bien desde atrás, principal fallo de la temporada pasada. Con algo más de perspectiva que en la primera jornada, podemos decir que la filosofía del equipo en estos dos primeros partidos es muy diferente a la del año pasado. Ya no se sale desde el primer momento a la desesperada, con aquella máxima de ''da igual perder por 1 que por 8'' y eso se nota. Con ello, el equilibrio de todas las líneas fue la nota dominante durante los 90 minutos de juego, en los que el Almería apenas inquietó alguna vez a Juan Pablo.
El Sporting.
Los jugadores rojiblancos cuajaron colectivamente una gran actuación. Muy mentalizados y metidos en el partido, resaltaron algunos que hasta ahora no habían destacado mucho, ni el día del Barcelona, ni durante la pretemporada. Algunos ejemplos:
- Diego Castro. Además de su gol (el primero del Sporting en El Molinón este año, igual que el año pasado), fue un auténtico azote para la defensa del Almería y creó peligro en todo momento. Un gran jugador que continua evolucionando.
- Lora. Preciado acertó, y Lora cuajó una gran actuación en el lateral derecho, dando la asistencia del gol y creando peligro. Defensivamente estuvo bien, pero habrá que esperar a ver como se desenvuelve contra rivales de mayor entidad. No obstante, Lora es un gran jugador con mucha calidad, es una pena que no se le pueda ver más en su puesto natural del centro del campo.
- Gregory y Botía. La pareja de centrales rojiblancos se mostró contundente y resolutiva. Cualquier ataque del Almería se estrelló constantemente contra los dos nuevos centrales sportinguistas. Un cambio radical respecto a la temporada pasada.
- Rivera. En una posición más retrasada aportó mucho más al equipo, y dio muestras de que puede ser un jugador muy importante este año. Mucho mejor de medio centro que de media punta.
- Maldonado. Muy criticado y cuestionado, hoy mostró otra actitud muy diferente, y en lo sucesivo si mantiene esta línea podría llegar a convertirse en el jugador que se esperaba que fuera cuando fue fichado.
La única nota negativa del Sporting, fue sin duda que podrían haber marcado más goles y con ello sentenciado muy pronto el partido. Barral por su parte, mostró un comportamiento muy egoísta, que en lo que duró su estancia en el terreno de juego restó efectividad al Sporting.
El Almería.
En suma fue un equipo muy gris, sin acierto y muy pocos recursos. Tan solo destacaron en determinadas fases del juego Piatti, Uche o Cisma en defensa. En ningún momento los de Hugo Sánchez (muy ''aclamado'' por la afición local) pusieron en apuros al Sporting. Se nota en este equipo de manera muy notoria la falta de un delantero centro rematador, como era Negrado.
El árbitro.
El vasco Delgado Ferreiro, no tuvo excesivos problemas, y pasó prácticamente desapercibido, salvo algunas jugadas en las que la afición local mostró su desacuerdo de manera sonora.
Ficha técnica.
1 - Sporting : Juan Pablo, Lora, Botía, Gregory, Canella, Michel, Rivera, Maldonado (Luis Morán m 65), De las Cuevas, Diego Castro (Diego Camacho m 81) y Barral (Bilic m 71).
0 - Almería: Alves, Michel, Chico, Santi, Cisma (Guilherme m 75), Juanma Ortíz (Nieto m 62), Bernardello, Soriano, Crusat, Uche y Corona (Piatti m 45).
Goles: 1-0 Diego Castro (m 5).
Árbitro: Delgado Ferreiro. Mostró tarjetas amarillas a Maldonado (m 7), Soriano (m 33), Cisma (m 63), Crusat (m 86), (Nieto m 89), Gregory (m 90)
Incidencias: Se guardó un minuto de silencio en memoria del que fuera capellán del club gijonés, Dionisio Alonso.
Y como reconocer los aciertos es de justicia, en esta ocasión las críticas de el Sr.Sportinguista sobre las pruebas de Preciado con Lora en el lateral derecho se han visto resueltas a favor del técnico cántabro, lo cual es lo mejor que podía pasar para dejarnos a todos un buen sabor de boca con el inicio liguero y esperanzas de ''ver algo más'' que la temporada pasada. Otros muy criticados por mi como Rivera, también han justificado su presencia en el campo, quitando por el momento de forma grata la razón a las criticas. Aunque hay que tener cautela, y como se suele decir, ir partido a partido.
Menos mal que por una vez aparece una critíca con algo de sentido común en esta página
ResponderEliminar