La previa: Sporting - Zaragoza

Fechas simbólicas.

Tras el 60º cumpleaños de Quini, llega la cuarta jornada de liga al Molinón, todavía con un aspecto (todavía) bastante precario por las ''obras'' que se están llevando a cabo para su pequeño lavado de cara (porque eso es lo que son las obras, un pequeño lavado de cara, la típica actuación municipal, que ''grosso modo'' funciona igual desde que la señora Felgueroso es alcaldesa: cuando se le piden 4 manzanas, entrega 1 dentro de un paquete de 4).

Otra de las efemérides es el regreso de Marcelino García Toral al Molinón. Un sportinguista y el mejor entrenador del Sporting de los últimos 10 años, por mucho que a los ''nuevos sportinguistas'' (muchos de ellos no sabrán ni quien es y mira que hace poco que se fue) se les llene la boca de alabanzas hacia el señor de la camisa negra y el bigote que hace suyas las buenas actuaciones de sus jugadores, en plan Fernando Alonso. Ver frases como ''hoy hemos hecho un buen partido'' ... ¡Manolo, pero si tu no juegas!). Lo único que le falto a Marcelino para ser un ''buen'' entrenador a ojos de muchos, fue desafortunadamente no lograr un ascenso a Primera en la 2003 - 2004 con un equipo mucho más limitado que el que tenía Preciado en la 2006 - 2007 (su primera temporada en el Sporting). A Marcelino, que nadie confiaba en el cuando fue elegido como entrenador del primer equipo, no le costó nada hacer un equipo competitivo con poca cosa, y a la primera. Y eso sin echarse flores a si mismo, ni llenar diarios de poca monta o telediarios locales con frases verborreicas y diarreicas.

Pero mañana Marcelino se sienta enfrente, en el banquillo del Zaragoza, el mismo equipo que por recomendación suya quiso fichar a Canella, mientras el gran Preciado no movía ni un dedo para que se quedase en casa (más allá de soltar alguna que otra perla en la prensa), y nosotros los aficionados, contentos por la solidez demostrada por el equipo, deseamos que a Marcelino no le vaya bien mañana, y que Preciado, aunque tenga defectos, se salga con la suya un día más, para que le critiquemos o le aplaudamos. En esto hay que reconocer que Preciado es insuperable: no deja a nadie indiferente, y eso es bueno. Pero, Marcelino siempre deja un toque más calmado, muy necesario cuando lo que se quiere de verdad es hablar en el campo.

Rotaciones en el Sporting.



Según el portavoz oficioso de la cúpula sportinguista (y algún que otro organismo público), El Comercio, se anuncian cambios para la próxima jornada, por otra parte lógicos tras la auto-expulsión de Míchel la jornada anterior. Para suplir esta carencia en el centro del campo, Diego Camacho se presenta como la principal alternativa, teniendo en cuenta que Matabuena no ha recibido el alta médica, aunque podría haberlo hecho ya, o recibirla mañana, pero no cabe duda que aún no contaría con el ritmo necesario para ser titular. También Lora podría ser la opción para acompañar a Rivera, lo que conllevaría la vuelta de Sastre a la titularidad, algo que no podría extrañar, puesto que Sastre es el 1º capitán, y de no jugar el, ni Pedro (3º capitán), debería serlo otro jugador novedosamente capitán titular. La opción, menos probable, es que Preciado se decante por Iván Hernández para esa posición.

Parece bastante probable, eso si, que Bilic sea mañana el ''9'' titular del Sporting.

Más:

http://www.elcomerciodigital.com/20090923/deportes/futbol/preciado-anuncia-cambios-ante-200909231605.html


http://www.lne.es/deportes/2009/09/23/vuelven-rotaciones/811745.html


http://www.as.com/futbol/equipo/Sporting-76

http://www.marca.com/marcador/futbol/2009_10/primera/jornada_4/spo_zar/

Comentarios